miércoles, 24 de junio de 2015

Rusia responderá a los planes de EEUU de desplegar tanques en Europa

El Kremlin podría reforzar las bases militares en Kaliningrado, en su flanco occidental, en reacción a los planes de EEUU de desplegar 250tanques y otros vehículos de combate en Europa, ha señalado hoy el vicepresidente del comité parlamentario ruso de defensa, Serguéi Zhigarev.

"Rusia tomará medidas de respuesta (…) Ello se reflejará en primer lugar en la redistribución de nuestras tropas en el territorio del país, creo que también en Kaliningrado", dijo Zhigarev, citado por la radio Habla Moscú.

EEUU despliega armas por el ‘pánico’ de Europa ante Rusia, dicen expertos

El diputado subrayó que "el presidente de Obama debe recordar que recibió el Nobel de la Paz como un anticipo y todos creían que iba a hacer méritos, pero, al parecer, sigue siendo un anticipo".

Este martes en Tallin el jefe del Pentágono, Ashton Carter, anunció que EEUU iba a desplegar en siete naciones europeas 250 tanques y otros vehículos blindados.

Carter precisó que las tropas estadounidenses se emplazarían, al menos temporalmente, en Alemania, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Lituania y Letonia.

Fuente: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario