lunes, 27 de julio de 2015

Condena mil millonaria contra una farmacéutica

Según un juez de Arkansas, habría ocultado los efectos secundarios de un medicamento antipsicótico: Rispedral.

La farmacéutica Johnson&Johnson ha sido condenada a pagar más de mil millones de dólares por un juez de Arkansas. El motivo es que habría minimizado los efectos secundarios del medicamento Rispedral, según informa el diario ABC. 

Se trata de un antipsicótico utilizado para varias enfermedades mentales, y anomalías, como el trastorno bipolar, el autismo, la esquizofrenia, el alzhéimer y algunos trastornos en el comportamiento de los jóvenes. 

Estos efectos son, principalmente, el aumento de peso y el potencial desarrollo de la diabetes tipo 2. En el caso de los pacientes mayores, esos efectos pueden llegar a ser graves, como accidentes cardiovasculares, o incluso un ictus. 

Tejas, Carolina del Sur, Luisiana, y ahora Arkansas. Cada vez son más Estados en los que la farmacéutica se enfrenta a juicios por los efectos secundarios provocados por este antipsicótico.

Gaceta.es
Domingo, 26. Julio 2015 - 17:52
http://www.gaceta.es/noticias/condena-mil-millonaria-farmaceutica-26072015-1752

2 comentarios:

  1. LAS GRANDES CORPORACIONES FARMACEUTICAS SON LA CAUSA DE QUE LAS PERSONAS SE ENFERMEN MAS DE LO HABITUAL,LA MEDICACION ACOSTUMBRA AL ORGANISMO A LA ADICCION,NO ES LA CURA SIMPLEMENTE ES LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD.ANGELICA

    ResponderEliminar
  2. En Argentina, donde podemos recurrir por haber tomado este medicamento?
    Alguien sabe?
    Gracias

    ResponderEliminar