miércoles, 22 de julio de 2015

La concejal de Juventud (Podemos) en Alicante, partidaria de poner bombas en las plazas de toros

La difusión de unos mensajes de contenido violento en Facebook y Twitter que la concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, publicó hace un año ha generado una intensa polémica en el Ayuntamiento de Alicante. 

La oposición, PP y C’s, pidió inmediatamente al alcalde, Gabriel Echávarri, el cese de la concejal, pero el equipo de gobierno salió en defensa de la misma. Mientras, ella pedía «perdón» aunque consideraba «una tontería» que se formase «tal revuelo» por esos mensajes.

En uno de los mensajes, hechos públicos por ‘Abc’ y reproducidos por Las Provincias, la edil de Guanyar, vinculado a Podemos, escribe junto a una fotografía de la plaza de Toros de Pamplona, en julio de 2014: «Mirar estos hijos de puta… una bomba os tiraba yo a vosotros…». En otro, de marzo de 2014, afirma: ««No me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos. Al no ser que sean los de los políticos…». Y hay un tercero, de febrero de 2014, en el que asegura: «Qué asco me da Gallardón y todos lo q votaron ayer… pero y Celia?? Si algún día me la cruzo por un bar de ambiente la mato…».

Además, hay otros comentarios en los que critica al PSOE, con quien ahora gobierna en tripartito. La edil pidió ayer «perdón» por si sus comentarios han podido ofender a alguien y aseguró que se «arrepiente» de haberlos publicado. No obstante, justifica que los mensajes fueron escritos antes de su etapa como concejal, que es «animalista» y que el ‘tweet’ en el que se refiere a la bomba en la plaza de toros fue «una reacción en caliente, carente de toda intencionalidad».

Respecto a los que hablan de los políticos, señala que forman parte de «monólogos mucho más bestias» que elaboró en esa época, ya que se dedicaba a ello. «Hay que separar la mala leche del humor negro, con la crítica que conlleva, de lo que es el trabajar como política», consideró. Y denunció que la publicidad de estos mensajes se debe a una «campaña de lobbys muy poderosos que están en contra de mi política sobre los toros».

Tras hacerse públicos estos mensajes, inmediatamente los grupos municipales de C’s y PP exigieron al alcalde el cese de la concejal de todas sus funciones. El portavoz de C’s, José Luis Cifuentes, expresó su «más absoluto rechazo y repugnancia por dichas declaraciones, impropias de una persona de bien y mucho menos de un representante político». Instó a Moreno a que se retracte públicamente y exigió a Echávarri el «cese inmediato» de la edil.

Desde el PP pidieron al alcalde que «aparte de sus funciones a esta concejal y cumpla con su obligación de dar explicaciones». Se preguntaron «si este lenguaje de Marisol Moreno, donde caben el insulto y la violencia verbal, puede incluirse dentro de la nueva política de la que tanto habla el tripartito» y añadieron que estas afirmaciones de la edil «avergüenzan a los alicantinos».

En defensa

Sin embargo, el equipo de gobierno salió en defensa de la edil, aunque reconoció que sus manifestaciones son «gravemente desafortunadas». «Aceptamos y asumimos las disculpas de Marisol Moreno, la vez que señalamos que se hicieron cuando no era cargo público», apuntaron.

«Estamos convencidos de la buena fe de la edil y esperamos que esta no sea la única manera de cargar contra el equipo de gobierno, que trabaja para solucionar los problemas reales de los ciudadanos». Respecto a los comentarios de la oposición, invitaron a PP y C’s a «realizar, de una vez por todas, una oposición positiva y que no aproveche cualquier excusa para tratar de descalificar el Gobierno municipal».

http://www.alertadigital.com/2015/07/20/la-concejal-de-juventud-podemos-en-alicante-partidaria-de-poner-bombas-en-las-plazas-de-toros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario