viernes, 28 de agosto de 2015

Encuentran a decenas de refugiados muertos en el interior de un camión en Austria

Encuentran a decenas de refugiados muertos en el interior de un camión en Austria

Entre 20 y 50 refugiados han sido encontrados muertos, presuntamente asfixiados, en el interior de un camión en el este de Austria, cerca de la frontera con Hungría, según informan los medios locales. La Policía austríaca ha indicado que los refugiados hallados muertos podrían haber fallecido antes de entrar en Austria.
27/08-15 | Informativos Telecinco

En rueda de prensa, el director de la Policía Nacional, Hans Peter Doskozil, ha indicado que hay entre 20 y 50 fallecidos, informa la agencia APA.

Según el diario 'Krone', el camión estaba aparcado en el arcén y fueron los empleados del servicio de la autovía quienes lo localizaron, aunque se cree que llevaba allí bastante tiempo. Tras alertar a la Policía, los agentes hicieron el macabro hallazgo.

Por su parte, la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leiner, no ha dudado en hablar de "día negro" y asegurar que "esta tragedia nos afecta a todos". "Los traficantes de personas son criminales. Y quien ahora todavía siga pensando que son apacibles personas que ayudan a huir, esto no les va a ayudar", ha añadido.

La ministra ha subrayado que lo ocurrido ha puesto de manifiesto "los métodos despreciables de la mafia de traficantes en toda su fealdad en Austria". Asimismo, ha defendido "tolerancia cero" hacia los traficantes de personas que "deberían estar entre rejas".

Igualmente, ha considerado necesario que la UE actúe para poner fin al tráfico de personas y "una rápida decisión acerca de quién es un refugiado que huye de la guerra y quién es un inmigrante por razones económicas".

Podrían haber muerto antes de llegar a Austria

La Policía austríaca ha indicado este jueves que los entre 20 y 50 refugiados hallados muertos en el interior de un camión frigorífico en el este del país podrían haber fallecido antes de entrar en Austria.

Según ha precisado, podría llevar hasta este viernes poder ofrecer una cifra exacta del número de fallecidos, que en todo caso se sitúa en más de 20. De lo que sí se tiene pruebas es de que el camión, que llevaba matrículas de Hungría, habría sido visto ayer cerca de Budapest.

Otro caso

La Policía había informado previamente, según 'Krone', de el martes se habían apresado tres camiones en la localidad de Bruck an der Leitha, en uno de los cuales viajaban 34 inmigrantes y refugiados que habían cruzado la frontera.

Los supervivientes, entre los que había diez niños, relataron que "apenas tenían aire para respirar" en el interior. Pese a sus ruegos al conductor, éste les ignoró y siguió conduciendo sin descanso desde la frontera de Serbia hasta Austria. Esto supone que habrían cruzado en su viaje también Hungría.

27.08.15 | 18:40h. Informativos Telecinco / Agencias |
Etiquetas:refugiados · muertos · camión · Austria
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Encuentran-refugiados-muertos-camion-Austria_0_2042250224.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario