sábado, 1 de agosto de 2015

Vallecas camina hacia su conversión en el primer barrio libre de desahucios

Con la puesta en marcha de la Mesa Preventiva de Desahucios, en la que están presentes todos actores implicados en el proceso, Vallecas ensaya soluciones innovadoras contra este drama

Concentración de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para impedir un desahucio. (EFE)

Un horizonte sin desahucios. El concejal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, se ha empeñado en convertir a su barrio natal, uno de los más castigados por la crisis, en el primero “libre de desahucios”. Con la puesta en marcha de la denominada Mesa Preventiva de Desahucios, en la que participan entidades vecinales, Stop Desahucios, representantes de la Policía Nacional, abogados y diferentes áreas municipales como Derechos Sociales, Samur o Servicios Sociales, Pérez ha trazado el objetivo de evitar las ejecuciones hipotecarias que, en su mayoría, se producen como “consecuencia de la venta de viviendas públicas a fondos de inversión privados”.

enemos el problema de que en el Ensanche de Vallecas cerca de 2.000 viviendas de la EMV, pero también del IVIMA, fueron vendidas a fondos de inversión. Por tanto, mucha gente ha visto alteradas de forma sustancial lascondiciones económicas de sus alquileres, circunstancia que ha provocado un notable incremento de los lanzamientos por impago”, explica el edil de Ahora Madrid. Como solución de urgencia, y siempre de manera anticipada a los lanzamientos, desde la mesa se recabará información sobre todos estos procesos y se elaborarán informes de carácter social para remitirlos a los tribunales.
http://www.elconfidencial.com/tags/personajes/manuela-carmena-11152/

No hay comentarios:

Publicar un comentario