miércoles, 16 de septiembre de 2015

Animales Espectrales

Animales fantasmas

Se dice que la medianoche marca la hora de las brujas, el momento en que fantasmas y criaturas de la noche gobiernan la tierra de los vivos. En ciertos lugares frecuentados por los muertos, los fantasmas vagan desde la medianoche hasta las primeras luces del alba.

Si uno se encuentra a lo largo del río Hudson, en el paso de Storm King en Nueva York, trate de hacerse de valor por lo menos hasta la hora de las brujas. Se puede sólo echar un vistazo a Nab, un poderoso y magnífico caballo espectral, volando a través de las oscuras colinas. 

El que lo monta es otro fantasma: el Mayor General Anthony Wayne, un héroe de la Guerra de Independencia (1775-1783). Wayne es mejor conocido como "El loco Anthony (Mad Anthony)", porque tomó riesgos extravagantes y exhibió una gran audacia y valentía. Nab fue su pareja valiente y arrojada. En el paso de Storm King en 1779, Wayne y Nab galoparon a lo largo del río Hudson para advertir a las tropas estadounidenses del acercamiento de los soldados británicos. Azul y naranja son las chispas que ocasionaban los cascos del corcel fantasma, junto con las oscuras ondulaciones de la oscura capa del coronel Wayne detrás de él. 

Pero si alguien los ve, ellos no podrán verlo a ese alguien. Ellos realizaran este mismo episodio una y otra vez, atrapados en un ciclo eterno.

Los fantasmas de animales como Nab son tan comunes como los fantasmas humanos. Sus guaridas son casas, edificios y paisajes. Este artículo analiza los diferentes tipos de fantasmas de animales y otro tipo de animales espectrales que parecen ser un cruce entre fantasmas y animales vivientes: Estos son los Fantimales.

Los fantasmas de animales

La mayoría de los fantasmas de los animales son como los fantasmas de las persona: son impresiones o restos de una criatura que una vez estuvo viva en el mundo físico.

Los fantasmas de los animales a menudo acechan los lugares donde vivían. No parecen tener conciencia o inteligencia, pero si realizan una y otra vez las mismas acciones y las escenas de su vida anterior, como Nab. 

Que puede ser visto solo o, más frecuentemente, con los fantasmas de las personas que estuvieron con ellos durante su vida. Por ejemplo, un agricultor fantasma pasea en un camino en un carro tirado por su caballo, quien también es fantasma o los fantasmas de un niño y su perro se ven jugando en una casa o el patio donde ellos vivían.
Fantasmas de caballo son comunes, tal vez porque la gente ha tenido una estrecha relación con los caballos durante muchos siglos. Las personas han dependido de los caballos para el transporte, el trabajo y el placer. Entrenadores fantasmas de caballos y carruajes son frecuentes en la tradición sobre fantasmas. Nab tiene mucha compañía con otros caballos al galope fantasmal que están estrechamente vinculados a sus propietarios. En la tradición Inglesa sobre fantasmas, el peligroso bandido William Nevison, que vivió en el siglo XVII, siempre montado en su caballo espectral, Negro

Bess (Black Bess), entre Nueva York y Londres. Dick Turpin, otro bandido famoso que vivió en el siglo XVIII, se ve a menudo en el oscuro campo alrededor de Hounslow Heath, galopando en su espectral caballo negro, apareciendo cuando aparecen viajeros incautos a robar. El fantasma de la guerra revolucionaria americana el héroe Paul Revere todavía cabalga en su caballo fantasma a través de la campiña de Nueva Inglaterra para alertar a la gente de la llegada de las tropas británicas.
Fantasmas de caballos también se encuentran en antiguos campos de batalla. Antes que existieran los tanques y vehículos, los soldados peleaban a pie y a caballo. Miles de animales murieron en las batallas más importantes. Sus fantasmas pueden ser visto y oído en apariciones fantasmales.
Los perros y los gatos son los fantasmas más comunes de todos los animales. Ambos han disfrutado de una estrecha relación con la gente durante miles de años. Conexión emocional de las personas que les pueden ayudar a apariciones a quedarse mucho tiempo después de que estos animales ya han vivido y muerto.

Otros tipos de apariciones de animales fantasmas están asociadas con los sucesos que se llevan a cabo en lugares embrujados. Por ejemplo, Charlton House es una casa solariega en Greenwich, cerca de Londres, Inglaterra. Fue construido en el siglo XVII como una lujosa residencia privada. Durante la Primera Guerra Mundial (1914 a 1918), se convirtió en un hospital. Hoy es un gran edificio de oficinas. La casa Charleton se cree embrujada por fantasmas, lo que ha interesado a muchos investigadores de lo paranormal. Entre los residentes están los fantasmas de los conejos que se han visto saltando alrededor de ciertas partes del edificio. Puede parecer extraño que una casa de lujo tenga fantasmas de este tipo en ella, pero hace muchos años, fueron criados conejos en unas habitaciones de gran tamaño. Al parecer, algunos de ellos decidieron quedarse.

Sin embargo, los fantasmas son apariciones seguirán siendo solo apariciones. Ellos no parecen estar al tanto de los vivos, sólo de su propio mundo fantasmal.
Algunos fantasmas animales parecen interactuar con los vivos. Este es especialmente el caso de las mascotas. Muchas personas que han perdido a un animal doméstico muy querido dicen ser visitados por el fantasma de esa mascota. La segunda visita se toma como un signo de una relación de amor emocional que sigue después de la muerte. La gente puede oír, oler, o ver a su mascota, e incluso sentir una presencia física pero invisible. Estas visitas suelen ser muy reconfortante y puede ayudar a aliviar el dolor de una persona.

Joshua P. Warren es un investigador paranormal que vive en Carolina del Norte. Cuando su perro salchicha miniatura, Nellie, murió, ella se volvió un fantasma. Warren oyó gemidos y ladridos familiares en las habitaciones vacías en su casa y escuchó los sonidos de la uñas de unos pies pequeños en el piso de madera. No vio a Nellie, pero sentí un fuerte sentido de su presencia en varias ocasiones. Fantasma de Nellie permaneció durante una semana y luego se desvaneció. Warren trató de capturar evidencia de que Nellie, estuvo alli, con equipo fotográfico y de grabación, pero no tuvo éxito.

Sin embargo, estaba firmemente convencido de sus propias experiencias que Nellie había, de hecho, regresó de una manera fantasmal a visitarlo.

Experiencias como la de Warren han sido reportados por tanta gente que es difícil explicarla como simple imaginación o una ilusión, resultado de la tristeza y el dolor. Si es posible que la gente regrese después de la muerte como fantasmas para visitar a los vivos con un propósito, entonces quizás es posible que los animales hagan lo mismo.

Las descripciones de apariciones de mascotas fantasmas caen siempre en ciertos patrones. Los fantasmas suelen darse a conocer poco después de la muerte y por un período corto de tiempo, como unos pocos días o una semana o dos. Los fantasmas se comportan como los animales cuando estaban vivos. Por ejemplo, un gato fantasma se puede vislumbrar, cuando este realiza acciones gatunas, saltando en el sofá o la cama, etc. Un pájaro se puede escuchar cantando en la sala donde estaba enjaulado. A menudo, los animales fantasmas no se ven pero se escuchan, huelen y sienten.

Conforme pasa el tiempo la fuerza de su presencia fantasmal esta se debilita hasta que se detiene por completo. A veces las personas dicen que sus animales domésticos muertos regresan para visítalos durante años. Un pequeño número de dueños de mascotas dicen que sienten una presencia constante de sus animales domésticos.

No todas las mascotas retornan a visitar a sus propietarios como fantasmas. Las razones del por qué algunos sí y otros no, no se conocen.

Fantanimales 

Algunos animales espectrales, no necesariamente son fantasmas de seres ya muertos, sino que pertenecen a un reino sobrenatural especial, estos son llamados Fantanimales, que es una palabra acuñada por Joshua P. Warren, la apariencia y características de estos seres puede ser debido al hecho de que ellos no pertenecen a la esfera física. De acuerdo con las tradiciones del folclore que se remontan a tiempos antiguos, hay reinos poblados por criaturas mágicas o sobrenaturales que tienen la capacidad de entrar y salir de nuestro mundo.

Un tipo de Fantanimal es un animal elemental. Estos son fantasmas -como las criaturas que son similares- , pero no son exactamente lo mismo que los animales normales. Un ejemplo es el fantasma del perro negro y perros demonio reportado en muchos lugares del mundo. Estas criaturas se parecen a los perros, pero son grandes en tamaño, con características sobrenaturales, tales como los ojos rojos como el fuego y la habilidad de desaparecer en un instante.

Lo mismo se aplica a otros fantasmas de animales elementales: que se asemejan a los animales normales, pero a menudo tienen características como el miedo, entre otras.
Aparecen y desaparecen dentro y fuera del mundo ordinario. Por lo general son vistos en su hábitat natural, especialmente en áreas remotas y solitarias.

Algunos expertos piensan que los animales paranormales elementales son seres reales que existen en su propio mundo real, como otra dimensión que es muy cercana a la nuestra. Estas criaturas de vez en cuando vienen a través de puertas entre las dimensiones. Espíritus animales adorados como dioses en algunas culturas puede estar relacionado con los animales elemental.

Otro tipo de phantimal es el familiar, un animal espectral que sirve como un ayudante o confiable espíritu mágico que ayuda a la gente. Algunos familiares se dicen que son los espíritus de los animales muertos que vuelven a servir a sus dueños o amos. Otros familiares son convocados desde el mundo de los espíritus a través de la magia. Debido a que existen en un reino fantasma, los familiares son capaces de viajar grandes distancias rápidamente, y que pueden hacer cosas que la gente y los animales no pueden hacer. En la magia, enviar mensajes y ayudar a llevar a cabo los hechizos. Ellos pueden cambiar de forma a diferentes formas, tales como diversos tipos de animales e incluso insectos.

Los familiares son parte de las antiguas tradiciones mágicas y chamánicas. No están mal en la naturaleza, pero pueden ser dirigidas a hacer cosas pueden se buenas y malas. En Europa durante la Edad Media, muchas personas tenían miedo de las brujas. Se creía que las brujas mandado demonios que tomaban la forma de animales y se convirtian en sus familiares.

Un tercer tipo de phantimal es el críptico. El críptico término proviene de la criptozoología, el estudio de las criaturas misteriosas o "escondidas".

Bigfoot o Sasquatch es un críptico, y también lo es el monstruo del Lago Ness. Los Criptidos parecen ser reales, pero extrañas, y nadie parece encontrar pruebas concretas de su existencia. Al igual que los animales elementales actúan como fantasmas, porque probablemente no vivan enteramente en el mundo físico. Aparecen y desaparecen de repente. Que tienen poderes sobrenaturales y habilidades.
Algunos Criptidos parecen ser híbridos extraños. Por ejemplo, la gente relata la existencia de criaturas que parecen ser mitad humanas y mitad animales. Tales criaturas han existido en la mitología desde la antigüedad. En la mitología griega uno de los híbridos más conocidos es el centauro, que tiene la parte inferior del cuerpo de un caballo y la parte superior del cuerpo de un hombre. Los hombres perro, que tienen cuerpos humanos con cabezas de perro o lobo y otras características, también se encuentran en tradiciones folclóricas, incluyendo en América del Norte. La mitad de las criaturas humanas y mitad aves han sido reportados.

En 1966, una criatura conocida como Mothman fue visto en el Oeste de Virginia y a lo largo del río Ohio. Tenía el cuerpo de un hombre y sus grandes alas como un murciélago o pájaros. Pero no volar como un murciélago común o aviar.

Mothman se levantó hacia arriba en el aire sin batir sus alas. Mothman aterrorizo a las personas durante un período corto de tiempo. La criatura nunca amenazaba o atacaba personas, pero su aspecto era bastante aterrador.

Otras de la cosas raras que sucedieron durante el mismo período. Hubieron numerosos informes de avistamientos de ovnis y extraterrestres contactos, o ET,. La gente tuvo interrupciones en su servicio de teléfono y problemas con el equipo eléctrico. Un periodista llamado John Keel, recibió profecías de desastres a partir de fuentes que se identificaron como E.T.s. El fenómeno se detuvo, el 15 de diciembre de 1967, cuando un puente sobre el río Ohio se derrumbó, matando a 46 personas. ¿Fue el colapso conectado a los fenómenos?. Nadie sabe a ciencia cierta, y las opiniones están divididas aún.
Los fantasmas Mothman sirven como un ejemplo de cómo los fenómenos paranormales ocurren a veces en grupos o se mezclan. Los fantasmas no están siempre solos.

Algunos de los diferentes fantasmas de animales que han aparecido

Como ya esta dicho los animales fantasmas mas comunes son los perros de color negro que suelen ser, aunque no siempre, asociados con el mal. A menudo se cree que esta afiliado con el diablo y los que se los encuentran con frecuencia se lesionan. Manifestaciones de perros negros también se dice que predicen una muerte inminente. Sin embargo, enterar a los animales juntos a sus amos solía ser una costumbre en la Europa medieval, siendo enterrados en los cementerios para proteger las almas de los muertos.

Los perros negros y demonios perro (Black Dogs and Demon Dogs)

En la última hora del sábado por la noche Beth y Jeremy se dirigía a su casa en Hagerstown, Maryland. Jeremy está conduciendo el SUV de su padre. La niebla se ha asentado sobre la carretera que discurre por el terreno montañoso de South Mountain. La zona es conocida como un lugar encantado, y la niebla intensifica las apariciones de la noche. Los fantasmas están muy presentes en las mentes de los adolescentes, los que acaban en un tour de fantasmas de Harpers Ferry, Virginia Occidental, un pueblo conocido por su época de la Civil War–era ghosts.

No hay muchos otros autos en la carretera, y la luz de los foros del automovil de Jeremy no penetran en la niebla muy lejos. De repente, una oscura sombra aparece de entre la niebla. Es un enorme perro negro, justo en el medio de la carretera. Sus ojos de color amarillo brillante miraban directamente a Jeremy.

Beth grita al ver a tan enorme animal en medio de la calle. Jeremy frena en seco y se desvía, a sabiendas de que probablemente va a golpear a la criatura, que está demasiado cerca. Jeremy se detiene, y los adolescentes asustados por el incidente, salen a mirar hacia atrás, casi esperando encontrar el cuerpo mutilado de un perro. Ellos se sorprenden al no encontrar ningún rastro del animal, vivo o muerto. No hay ningún daño, ni siquiera un rasguño, a la camioneta.

Jeremy y Beth acaba de tener un terrible encuentro con el famoso espectro del perro negro del Snarly Yow—South Mountain.

Los fantasmas de perros de color negro son muy conocidos en las tradiciones de fantasmas en todo el mundo.

Ellos tienen prisa al pasar en carreteras solitarias, a lo largo de costas, en los cementerios, y en zonas boscosas y campos. En algunas áreas es de mala suerte verse a uno mismo, esto es visto como presagios de mala suerte e incluso de muerte.

Estos perros de color negro son enormes-más grande que el perro mas grande de alguna de las razas existentes. Tienen en los ojos un color amarillo intenso, verde, o enrojecidos, y a veces su cuerpo brilla con una misteriosa luz. Estos seres tienen muchos nombres, son llamados los perros del diablo, demonio perros o perros demonio, Hellhounds y yell hounds. En Devon, Inglaterra, los perros sin cabeza Whisht hounds de color negro que deambulan por los páramos con su maestro, el pagano dios Odín. ("Whisht" significa "espeluznante".

El perro negro más famoso en la tradición de inglesa es el temible Negro Shuck (Black Shuck), un perro del tamaño de la pantorrilla, cuyos ojos son de color rojo a pesar de que no tiene cabeza. Un collar de cascabeles fantasma con cadenas, que suenan a l correr. Negro Shuck también es llamado Galleytrot, Hateful Thing, el mono Shug (Shug Monkey), Hellbeast, y la bestia del cementerio (Churchyard Beast).

Muchas personas tienen experiencias como Jeremy y Beth. Conducen a lo largo de los caminos solitarios en la noche, y un perro negro se lanza al frente de ellos o aparece de repente en medio de la carretera. A veces hay una sensación de impacto y, a veces los vehículos sólo pasan a través de la aparición. En tiempos pasados antes de que el automóvil existiera, los perros negros fantasmas asustaban a los caballos de los viajeros de la noche.

Los orígenes de muchos perros de color negro se pierden en el tiempo. Ellos pueden haber sido una vez considerado como guardianes de los lugares. Su color negro y terrible apariencia tienen asociaciones demoníacas, lo que los hacen compañeros ideales para el diablo, los demonios, los hechiceros y las brujas. En Inglaterra y otras partes de Europa, los fantasma de perros negro una vez fueron acusados de asesinatos de ganado.

Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, se inspiró en las leyendas del Negro Shuck y los Whisht hounds en su libro Los perros de los Baskerville (The
Hounds of the Baskervilles).

Negro Shuck, mejor conocido como Black Shuck

Los perros de color negro no son ajenos en East Anglia, en una gran tormenta en 1577, un perro demonio negro apareció en el patio de la iglesia Bungay y causó estragos en él. De acuerdo con un folleto de esa época, este se marchó dejando a dos feligreses muertos en sus oraciones y a otro: "como encogido como un pedazo de cuero quemado en el fuego".

Los perros del demonio han aparecido en diferentes partes de Inglaterra, y en particular East Anglia, durante más de mil años. En los condados del este, el perro espectral se conoce generalmente como Negro shuck, que se deriva del celta scucca, el anglosajón de demonio.

A diferencia de los perros de este mundo, Negro shuck parece más apegado a los lugares que a la gente. Él siempre ha caminado solo, corriendo en riberas de ríos y caminos solitarios, o saltando por encima de las paredes del cementerio y desaparecer entre las tumbas. El aspecto y las características de Negro shuck varían de un lugar a otro, parece que sólo surgen en la oscuridad, y generalmente se describe como una criatura peluda del tamaño de un ternero, fácilmente reconocible por los ojos, como llorando fuego de color rojo o verde.

En Suffolk, Negro shuck (o Black Shuck en Ingles), se cree que es bastante inofensivo si se queda solo. En Clopton Hall, Stowmarket, donde se guarda un tesoro de oro, su aspecto es especialmente alarmante, ya que él tiene el cuerpo de un monje y la cabeza de un perro. A menudo, en Suffolk, sólo pueden ser detectados por el tacto de su pelo áspero a medida que pasa.

El Negro shuck de Norfolk es un perro más siniestro, más parecido a los hombres lobo que supuestamente habitaba en esta zona en la Edad Media. Es una criatura horrible, tan negra como el ébano, cuya gritos diabólicos han sido escuchadas por encima de los gritos de los salvajes vientos. Personas aterrorizadas que han sentido su presencia detrás de ellos, sintiendo su aliento helado en la parte posterior de su cuello. Incluso hoy en día, los conductores han informado de el, cuando estaba tratando de escapar mientras él cruzaba la calle.

Hay una creencia popular en Norfolk que nadie puede ver a Negro shuck y vivir posteriormente. En East Anglia en general, cuando alguien moría, la gente solía decir “el perro negro se encuentra en los talones (the black dog is at his heels)”.

El Negro shuck de Essex, sin embargo, es un perro amable y se sabe que envés de atacar, protege a los viajeros en los caminos solitarios.

La Negro shuck de Cambridgeshire, al igual que su contraparte de Norfolk, es siniestro. A veces se le ve entre Wicken y los pantanos de Spinney Abbey. Los que lo han encontrado deben mirar hacia otro lado, su aparición advierte de la muerte en la familia.

Los perros de color negro, también se encuentran en las Islas Británicas, especialmente en carreteras desiertas. Son aproximadamente del tamaño de un ternero y se mueven en absoluto silencio, a excepción del ruido de sus garras. El desaliento y la fría desesperación que causan estos perros es la razón por la cual no hay una descripción detallada de su aspecto.

Un perro monstruoso con dientes grandes y garras de los alrededores de Yorkshire, norte de Inglaterra. Sólo aparece en la noche. La gente cree que cualquiera que vea claramente el perro va a morir pronto después del encuentro. En Gales, tienen al ojos rojos Gwyllgi, el perro de la Oscuridad. En la Isla de Man, este es llamado Mauthe Doog.

Fantasma de Bull Terrier

En un lugar de Essex (un condado situado al este de Londres) se encuentra un bar llamado Star Inn en Ingatestone (pequeño pueblo de Essex), hay una cabeza de peluchede un perro llamado Essex en este bar, que se dice cuida el mismo.

Essex murió en 1914. Su fantasma se dice que acechan el paso que conduce a la barra.

En vida era un bull terrier, que vivía en el bar, antes posada, entre los años I900 a I9I4 y era un luchador bastante conocido que mató a varios perros del barrio, y nunca fue derrotado. Cuando se murió de viejo, una cabeza de peluche fue colgada en el salón bar, y desde ese día su feroz espíritu ha vigilado el pasillo que da acceso al bar de al lado del pub. El dueño anterior, dijo, "En el momento en el pie conjunto de perros en el paso-gruñó ella, se puso rígido, y hasta fue su cerdas como un erizo. No sólo era algo amenazador, pero ella estaba siendo ella misma amenazada. Ella estaba muerto de miedo. "

El bull terrier fantasma no sólo sigue apareciendo a sus parientes terrestres, sino que también parece disuadir a los ladrones locales, aunque los pubs son un objetivo prioritario en la zona rural de Essex, el Star no ha tenido nunca un robo.

Otras mascotas

Las visiones de animales fantasmagóricos

Kabar

El fantasma que más llama la atención, entre las mascotas famosas, es el espíritu de un gran danés llamado Kabar. Kabar pertenecía a Rodolfo Valentino. El animal, fallecido el 1929, quien todavía hace apariciones frecuentes cerca de su tumba para lamer a la gente que pasa.

Animales protectores
*En Wichita, Kansas, la Sra. Lowanda Cady fue despertada por los ladridos de su perro muerto, y descubrio a un ladrón que había estado saqueando su cocina.

*Norma Kresgal, de Nueva York, fue despertado por los ladridos de su perro collie Corky. Pero Corky estaba muerto. La Sra. Kresgal se levantó para investigar – y encontró que la casa estaba en llamas.

*Walter Manuel se despertó en el terror de la noche soñó con su perro Lady que había muerto tres semanas antes. En su sueño, Manuel escuchó a su perro muerto ladrar frenéticamente. Se despertó y corrió hacia la ventana del dormitorio de su casa en uno de los suburbios de Los Angeles. Fuera de él vio a su hijo de dos años de edad, quien estaba vestido con pijama, caerse a la piscina del jardín. Se precipitó al rescate y saco al niño del agua.

*Las visiones de animales fantasmagóricos, no agotan el tema, San Felix de Valois, vio hacia 1179 la figura de un ciervo iluminado por una gran cruz de radiante color carmín.
Cerca de Dublin se encuentra el castillo de Killakec. En 1969 se produjeron en sus aposentos, extraños ruidos y desplazamientos de muebles, tanto su propietaria la señora O’Brien, como algunos campesinos del contorno aseguraron haber visto al gran gato negro de gran talla, que desde 50 años atrás ronda la antigua mansion. Las gentes del ligar, personalizan en el al demonio.

Los fantasmas de aves

Los búhos se han asociado tradicionalmente con la muerte. Los fantasmas de las lechuzas que aparecen en la ventana de una casa y luego desaparecen misteriosamente se cree que predice la muerte de un familiar.

Aunque asociado con el amor, la paz y la vida misma, las palomas blancas a veces son los heraldos de la muerte inminente. Fantasmales pájaros blancos se han visto revoloteando por encima de las camas de los que están cerca a la muerte. A veces son vistos por la persona que muere, otras veces por testigos independientes, pero siempre que anuncian la muerte de un familiar. Observaciones similares han sido reportados ampliamente en diferentes lugares como Irlanda y Japón.

Los fantasmas de cerdos

Historias de perros fantasmas son comunes a los Estados Unidos, Europa y muchas partes de África. Caballos fantasmales, ganado vacuno, ovejas e incluso tienen su parte en el folclore, y aunque, como todos los cuentos, los relatos de sus apariciones se ahn, sin duda alguna, distorsionado en el relato largo de los siglos, algunos son extrañamente convincentes. En 1908 la Sociedad Británica para la Investigación Psíquica (SPR) hizo investigaciones exhaustivas en la aparición de lo que parecía ser un cerdo fantasma en el pueblo de azada Benham, cerca de Newbury, Berkshire (es un condado del Sudeste de Inglaterra).

El 2 de noviembre de 1907, dos jóvenes llamado Oswald Pittman y Reginald Waud estaban pintando en el jardín de su casa, Laburnum Villa. A las l0 am, Pittman se levantó para hablar con el lechero y vio a su amiga, la señorita Clarissa Miles, subiendo la calle, hiba a unirse con los hombres para una sesión de pintura.

Acompañandola un gran cerdo blanco, este era un cerdo blanco bastante grande con un hocico muy largo. Cuando Pittman le dijo esto a Waud, Waud le pidió que le dijera a la señorita Miles que cerrara la puerta del jardín para que no se salieran el cerdo, ya que ellos creian que el cerdo era de la señora Clarissa Miles – Waud es un jardinero entusiasta y no quería a este animal entre sus plantas. Sin embargo, cuando llegó la señorita Miles se estaba sola, y negó todo conocimiento del animal. Si hubiera estado siguiendome, señaló, que seguramente habría oído gruñir y el andar del animal. Sin embargo, ella y Pittman volvieron a subir la calle y le preguntaron a varios niños si habían visto a un cerdo ese día, ninguno de ellos lo habían hecho. A la mañana siguiente, el lechero, presionado por Pittman, quien estaba desconcertado, firmó una declaración diciendo que no había visto ningún cerdo ese día, y señaló que en todo caso, el área estaba bajo toque de queda por la peste porcina, y cualquier animal callejero sería destruido.

Los fantasmas de ratas

Templo de las Ratas: El templo de Karai Ma en Bikaner (es una ciudad localizada al noroeste de la India), en el estado indio de Rajasthan está infestado de ratas. Karai Ma es la diosa de una casta de poetas profesionales, llamado Charans. Cada vez que un Charan muere es que se cree que regresara al templo como una rata y cuando muere esta, se dice que volvera a ser un poeta.

Historias de animales fantasmas

Los dueños de mascotas informan de sonidos de garras que hacen clic al tocar el suelo. Los gatos parecen volver más comúnmente como una presencia física, sus dueños sienten al gato que yacía junto a ellos en la cama, pero pronto se dan cuenta que este no se encuentra allí.

Caballos fantasmas también son reportados, pero en la muerte como en la vida parece que necesitan compañía. El infame jinete sin cabeza es un ejemplo bien conocido, pero los caballos también vuelven a llevar a los fantasmas de los soldados y a tirar de los carros fantasmas.

Los Animales fantasmales no estan totalmente confinados a los animales domésticos. En Inglaterra, el último oso que mató en el bosque Verdley se dice que aun handa acechando en la zona. Buxton, Inglaterra tiene un lobo fantasmal que según se cree es capaz de moverse a velocidades fantásticas.

Los fantasmas de los animales se están convirtiendo en lugares de interés, posiblemente porque son menos amenazantes para algunos, que los fantasmas de las personas.

El edificio del Capitolio, Washington DC, EE.UU., tiene un gato demonio, que al parecer se presenta ante los desastres nacionales. Se vio antes de la caída de la bolsa en 1929, y antes del asesinato de Kennedy en 1963. Arkansas ‘Crescent Hotel cuenta con un gato llamado el fantasmal Morris, y el gran danés de Rodolfo Valentino, Kabar, se dice que aparece en el cementerio de mascotas de Los Ángeles. El Museo de la Casa Whaley en San Diego, CA tiene un perro fantasma y soldados fantasma a caballo, lo que se informó en Gettysburg, Pennsylvania.

Los fantasmas de animales han sido testigos en los antiguos campos de batalla. En Gettysburg, Pennsylvania, un caballo con jinete apareció en forma de niebla ante algunos observadores sorprendidos. Pensaban que el caballo y el jinete eran reales, pero el ser humano, así como el fantasma de los animales desapareció justo ante sus ojos.

El Pony Express no ha realizado correo en los Estados Unidos desde mediados de los años 1800, pero la estación de Hollenberg en Kansas es conocido por el sonido de los cascos de caballos a galope fantasmales. Este no es el único informe de fantasmas de animales que se escuchan.

Los perros son conocidos por vigilar muy bien a la gente, y algunos incluso, se han escuchado como fantasmas siguen gruñendo amenazantemente a los que estan demasiado cerca. Un bull terrier llamada Sallie que era la mascota de Ejército de la Unión en Gettysburg. Muchos creen todavía oír su rugido, mientras vigila los soldados caídos. En otra historia de fantasmas de animales, la famosa Torre de Londres antiguamente albergaba animales exóticos y salvajes. Un guardia en 1815 dijo haber visto un oso caminar a través de una puerta. Asustado, el hombre trató de usar su bayoneta con la criatura, pero la cuchilla pasó a través de el fantasma oso.

Incluso en el Capitolio de los Estados Unidos hoy se dice que esta habitado por el fantasma de un gato. Se ha descrito por tener los ojos brillantes, y emerger de las sombras hacia personas inocentes. La leyenda dice que el gato fantasma aparece antes de los grandes desastres nacionales. El nombre del gato es DC, y fue visto antes de la crisis bursátil de 1929, y el asesinato del presidente Kennedy en 1963.

A pesar de los fantasmas de los animales se han visto, lo interesante es la forma en que suelen seguir algún tipo de rutina. Por ejemplo, los fantasmas de los caballos se han visto lanzar a sus jinetes, algunos animales fantasmas se han visto revivir las tragedias que causaron su muerte, las oscuras imágenes de animales que cruzan las carreteras han sido vistos bien adentrada la noche, y los gatos fantasma han sido escuchados y ronroneando antes de que la persona se acueste a dormir.

Otros casos

Los parapsicólogos han documentado casos de lo que se conoce como anpsi, fenómenos psíquicos en los animales. Los animales siempre han demostrado habilidades psíquicas en el terreno de la parapsicología. Se cuenta de muchas personas que han visto u oído fantasmas de animales, o bien el hecho más natural de que los animales se comporten de una manera especial cuando presienten alguna presencia fantasmal.
Se cuenta del estudio de un parapsicólogo que mantuvo en una casa encantada de Kentucky a un perro, un gato, una serpiente de cascabel y una rata. En primer lugar, metió al gato en una de las habitaciones encantadas de la casa. El gato se subió sobresaltado a una de las sillas de la habitación, salió corriendo y se negó más tarde a regresar a esa habitación.

El perro, que también estaba cerca, no paraba de ladrar y aullar, saliendo de la habitación y no queriendo entrar más. La rata no reaccionó, mientras que la serpiente de cascabel salió más despacio de la habitación.

Se cuenta también la historia de tres amigos que vieron el fantasma de un gato en 1900 y escribieron su experiencia para la revista Occult Review. En esa época, era una práctica común usar pseudónimos, por miedo al ridículo, para aquellas personas que habían sufrido algún caso de fenómeno psíquico.

Estos tres amigos eran Thane, Rue e Ilona, que estaban sentados en el salón de Thane, esperando la llegada de la gata Kitty, un gato persa de color gris, al que había ido a buscar el cocinero de la casa. Había noches en las que Kitty tenía que ser obligada a entrar en casa. El cocinero la llamó desde el balcón. La ventana se abrió y apareció un gato en la ventana, que se dirigió rápidamente hasta la puerta.

Los chicos miraron al gato y se dieron cuenta que no era Kitty, sino que era un gato persa negro. Antes de que Thane tuviera a Kitty, había tenido a un gato persa negro, que se llamaba Ruff, quien tenía la costumbre de lanzarse a la ventana cada vez que se abría. El cocinero no había visto al gato negro entrar, y eso que estaba en la ventana llamando a Kitty. Unos minutos más tarde, la gata apareció por la puerta, y el gato persa negro desapareció. Ellos lo buscaron por toda la casa, pero no dieron con el misterioso gato.

Rue escribió que el cocinero les pidió que bajaran a la cocina para ver el extraño comportamiento que adquiría Kitty cada vez que abría el armario. Kitty actuó extrañamente en varias ocasiones más. Algunos días se negaba a dormir en su cesta, y otros días no quería comer en la cocina, y había que hacerlo fuera de la casa.

Mientras Rue observaba, el cocinero cogió a Kitty y comenzó a acariciarlo. A su vez, intentó abrir disimuladamente el armario, sin que Kitty se diera cuenta. Al percatarse, el gato miró al armario aterrorizado, y arañando incluso al cocinero, saltó de sus brazos y salió corriendo despavorido. Algo había dentro del armario que aterrorizaba a Kitty.

Ruff había sido el gato favorito del cocinero, y le había cuidado hasta sus últimos días. El gato murió en su cesta, y desde entonces, el cocinero la había guardado dentro del armario. ¿Quizás fuera tal vez esa cesta y el fantasma de Ruff el que le diera tanto pavor a Kitty?…

Fantasmas animales y Presagios

Algunos fantasmas de animales son indicadores de una muerte inminente. Aves negro y las aves nocturnas, como cuervos, cornejas y búhos, se asocian con la muerte. A veces una reunión inusual de aves silvestres negro se toma como un signo de aprobación de alguien.

Fantasmal perros de color negro son a menudo los presagios de muerte. En la mitología son los perros guardianes de los muertos. Como los pájaros, los perros que viven y otros animales también puede predecir la muerte en las circunstancias adecuadas. Un perro que aúlla en la noche puede ser un signo. En ciertas áreas, si el primer cordero nacido en una granja es de color negro, es una señal de que alguien en la casa va a morir dentro de un año.

Las familias y las casas de estas pueden tener sus propios augurios de muerte individual. Por ejemplo, el castillo de Arundel, el hogar ancestral de los duques de Norfolk, en Sussex, Inglaterra, tiene su propio augurio de muerte, relacionado con las aves, ya que estas fueron el augurio de las muertes de la familia.

Andrew Lang, un escocés que investigó lo paranormal en los siglos XIX y XX, vio el presagio de su muerte en unos pocos meses antes de morir de un ataque al corazón, esta aparición era un monstruo gato fantasmal.

Las Leyendas de Checoslovaquia

Vamberk es una ciudad de Bohemia Oriental, conocida por sus preciosos encajes de bolillos. En un cercano bosque se alzaba en tiempos remotos un monasterio. En vez de una austera vida monástica, los monjes vivían sumidos en el libertinaje.

Como castigo por su vida pecaminosa, el monasterio se hundió un día en la tierra con todos los tesoros acumulados por los religiosos. Una leyenda narra que desde entonces rondaba en el lugar un terrorífico perro negro cuyos ojos ardían como fuego.

La gente lo veía de vez en cuando permanecer inmóvil entre los árboles o caminar de un lado a otro observando atentamente el área. No cabía duda de que vigilaba las riquezas escondidas debajo de la tierra.

Un codicioso capataz que no había visto al can con sus propios ojos, decidió ir a buscar el tesoro escondido.

El Viernes Santo, cuando se entonaban en la iglesia de Vamberk los cánticos de la Pasión de Cristo, el hombre se dirigió al lugar donde se había hundido el monasterio. Encontró allí una escalera que conducía a un sótano.

Cuando ya veía en la oscuridad del subterráneo resplandecer el tesoro, de repente surgió delante del hombre un perro negro cuyos ojos echaban lumbre.

La leyenda cuenta que el capataz no era un hombre muy devoto. En vez de rezar o hacer el signo de la cruz para ahuyentar al perro fantasma, intentó golpearlo con un bastón.
El perro se tiró sobre el hombre y lo derribó al suelo con tanta violencia que el infeliz sufrió graves contusiones. Tuvo que guardar cama durante mucho tiempo. Cuando se recuperó, volvió al lugar del monasterio hundido. Pero ya no encontró vestigio ni del sótano ni del tesoro.

El perro fantasma siguió asustando a los transeúntes y a los carreteros cuyos caballos se desbocaban al avistar el fantasma. La leyenda dice que el perro desapareció del lugar tras colgarse en un árbol una estampa santa.

El castillo de Príbenice, situado en un abrupto peñasco sobre el río Luznice, en Bohemia del Sur, es un paraíso de los espectros.

Cuando se canta durante la Semana Santa la Pasión de Jesucristo, en Príbenice se aparece un fantasma que toma la apariencia de una oveja negra. La custodian dos hombres vestidos de negro, que remueven con palas un montón de monedas de oro.

A sus pies está un perro negro que vela por que no se pierda nada del tesoro. Si una moneda rueda del montón, la recoge y devuelve a su lugar.

Quien ve la oveja y la sigue, podría hacerse con el tesoro, pero hasta ahora nadie lo ha conseguido.
Dos pastores a los que la oveja condujo a los subterráneos del castillo donde se encontraba el tesoro, estuvieron muy cerca de conseguirlo.

Sin embargo, cuando uno de ellos se agachó para recoger una moneda extraviada, el perro negro lo atacó a mordiscos.

Los aterrados muchachos se dieron a la fuga. El que había sufrido las dentelladas del perro fantasma, falleció antes del amanecer.

Las imponentes ruinas del castillo de Rokstejn, del siglo XIII, se alzan sobre una peña en la comarca de Jihlava, en la Meseta Checomorava. Al igual que en otros castillos, también en Rokstejn está escondido un tesoro.

Una leyenda cuenta que hasta la actualidad se aparecen en el castillo sus dos guardianes: un perro negro y un chivo negro.

A pesar de cumplir la misma tarea, los dos guardianes fantasmas no se llevan bien. El perro le ladra al chivo y éste quiere cogerlo con los cuernos.

Pasan todo el tiempo peleándose y persiguiéndose, pero cuando un extraño intenta acercarse al tesoro, el perro y el chivo lo echan. Sin embargo, una sirvienta de un pueblo cercano logró en tres oportunidades llevarse algo del tesoro.

La muchacha solía ir muy a menudo a un molino, situado al pie de Rokstejn, y varias veces avistó al perro y al chivo. Durante algún tiempo observó atentamente los hábitos de ambos fantasmas y no le escapó que el Domingo de Ramos y el Viernes Santo caían durante un rato en profundo sueño.

La muchacha decidió aprovecharlo. Se acercó a los subterráneos del castillo y al divisar el resplandor del tesoro, no vaciló un momento. Entró y recogió un puñado de monedas de oro.

La joven sabía que si mostraba demasiada codicia y se demoraba mucho tiempo recogiendo el oro, ambos animales podrían despertarse. Se contentó con lo que tenía y se fue a toda prisa del castillo.
Así lo hizo dos veces más. Después pensó que ya tenía lo bastante para una vida confortable y que no volvería a tentar la suerte.
Menos afortunado que la muchacha de esta leyenda fue el minero que protagoniza el siguiente cuento.
Un hombre que había extraído plata en los Montes Metálicos, al noroeste de Bohemia, regresaba un día a su casa. Al atardecer se extravió entre los cerros en las cercanías de la pequeña ciudad de Trebenice. En el cielo flotaban oscuras nubes que anunciaban lluvia.

Así el caminante se alegró mucho al divisar entre los árboles las ruinas del castillo de Kostalov, en la cima de un cerro de basalto. Allí esperaba pasar la noche lluviosa.

El hombre encontró un lugar seco debajo del resto de una bóveda, en un viejo sótano, se cubrió con su gabán y cansado se durmió.

Tras despertarse por la mañana, dio un paseo por el castillo para entrar en calor. En una pared rocosa llamó su atención una estrecha y profunda grieta. Tuvo la impresión de que en su interior había visto un destello. Intentó meter en la grieta una mano y, efectivamente, sacó una moneda de oro.

Alentado por el hallazgo, siguió hurgando en la grieta, pero ésta era demasiado estrecha. Sacó entonces de la mochila sus herramientas de minero y empezó a ensanchar la grieta.

De repente escuchó detrás de sí un amenazador gruñido. El hombre se volvió y quedó estupefacto. Detrás de él estaba un descomunal perro negro que le mostraba los dientes y echaba fuego por los ojos.

El perro se estaba acercando pero el minero que era un hombre valiente, no se asustó. Levantó del suelo un palo y ahuyentó al can. Después volvió a ponerse a trabajar.

El perro con ojos ígneos no volvió a acercarse al minero pero sentado en la maleza, ladraba y aullaba sin cesar.
Después de que el hombre lograra ensanchar la grieta, se dio cuenta de que ella conducía a un hueco lleno de monedas de oro. Cuando quiso estirar el brazo para recogerlas, una misteriosa voz le amenazó: ”¡No tomes lo que no es tuyo!”

El minero no le hizo caso. Deslumbrado por la riqueza se llenó los bolsillos con oro y huyó de las ruinas del castillo de Kostalov.

El hombre no sabía cómo había llegado a su casa. Se sentía muy mal. Le dolía todo el cuerpo, la fiebre le nublaba la conciencia. Al día siguiente los vecinos lo hallaron muerto. El minero yacía en su lecho con el rostro ennegrecido y los puños cerrados. Los vecinos notaron que el difunto tenía los bolsillos abultados, pero no había en ellos nada valioso, sólo piedras.

El siniestro perro se aparece en el castillo de Kostalov hasta la actualidad, dice la leyenda, y sigue custodiando su tesoro.

Los perros fantasmas de ojos de fuego proliferan en las leyendas checas. Hasta se han convertido en objeto de investigaciones de los estudiosos de los enigmas.

Algunos estudiosos llaman la atención hacia el hecho de que las leyendas sobre dichos perros abundan especialmente en las tierras checas y en Gran Bretaña. De ello sacan la conclusión de que los cuentos podrían tener raíces celtas. Bohemia debe incluso su nombre a una tribu celta.

Otros afirman que la figura del perro fantasma es una visión proyectada por nuestro cerebro. Y algunos estudiosos aventuran hipótesis de que el perro de ojos ígneos refleja la visión que los hombres tenían en el pasado de los rayos esféricos, o sea rayos en forma de globos centelleantes.
Sea cual sea el origen de los perros fantasmas, los cuentos que protagonizan, contienen siempre una dosis de terror. Todos son parientes del sabueso de los Baskerville.

1 comentario:

  1. Y QUE ME DICEN DE LAS ARAÑAS? YO PRESENCÍE LA APARICION DE UNO DE ESTOS BICHOS

    ResponderEliminar