martes, 8 de septiembre de 2015

Catar envía a un millar de soldados a Yemen

El Gobierno de Qatar envió a un millar de soldados con vehículos y armas a Yemen como refuerzo a los partidarios del depuesto presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, informó este lunes la cadena Al Jazeera.

Según la televisión, las fuerzas enviadas por Qatar han cruzado la frontera por el paso de Al Wadiiya, en la provincia yemení de Hadramaut; la caravana, que incluye cientos de blindados y sistemas de misiles, se dirige ahora a la provincia de Marib.

Tras la llegada del refuerzo catarí, el número de tropas de países árabes aumentará en Yemen a casi 10.000 efectivos, que se desplegarán en varias provincias del país –Shabwah, Yawf y Marib–, así como en Adén.

Según está previsto, las tropas cataríes serán una de las principales fuerzas en la futura batalla que se librará contra los rebeldes hutíes por la capital yemení, Saná, destaca Al Jazeera.

Yemen vive un conflicto armado en el que de un lado combaten movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Hadi a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países del Golfo y de África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Las hostilidades se han cobrado la vida de más de 2.000 civiles y han dejado heridos a otros 4.500, según el balance actualizado de la ONU, además de agravar drásticamente la situación humanitaria en el país.

Fuente: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario