El invento biotecnológico genera suficiente electricidad para cargar la batería de un celular o de una tableta a partir de un biocircuito que le permite captar la energía de la fotosíntesis que realiza la planta de forma natural.
A un grupo de ingenieras chilenos se debe la autoría y el desarrollo del invento, que ha sido bautizado como E-Kaia. Su funcionamiento técnico es un secreto y está patentado. Sin embargo, sus creadoras han descrito a grandes rasgos su funcionamiento en una entrevista para la BBC.
Las ingenieras chilenas explican que la planta cuenta con un biocircuito que genera cinco voltios y 600 miliamperios que se conectan hacia una entrada USB . Esta permite conectar un equipo electrónico para recargar la batería a partir de los electrones generados durante el proceso químico de la fotosíntesis, donde la planta convierte la energía de la luz solar en energía química.
El dispositivo biotecnológico no afecta a la planta y la recarga de la batería del celular dura una hora de media.
El invento ya ha participando en múltiples competiciones internacionales de tecnológia con resultados favorables. Las ingenieras creadoras (Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena) han recibido diversos galardones por parte del Gobierno chileno por su importante innovación.
Por RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario