domingo, 6 de septiembre de 2015

Un banquero afirma que los bancos deben mentir a la población “por su propio bien”

Un artículo escrito por un economista del Bundesbank afirma que los supervisores bancarios deben mentir a la población por su propio bien.

Según publica la agencia Reuters, el académico alemán Wolfgang Gick y el economista del Bundesbank (el Banco Central de Alemania), Thilo Pausch: “los supervisores bancarios deben retener cierta información cuando publican resultados sobre las pruebas de estrés de las entidades bancarias, para prevenir corralitos o excesos de riesgo por parte de los prestamistas”.

En otras palabras: piden que los reguladores bancarios mientan a la población sobre el estado de salud de los bancos.

Esta afirmación se produce meses antes de que se produzca una nueva serie de pruebs de resistencia a las diferentes entidades bancarias europeas, previstas para el año próximo.

Según el documento, las pruebas de estrés a los bancos, deben ser utilizadas para influir en el comportamiento de los depositantes, puesto que si los depositantes saben que un banco puede estar en problemas, podrían intentar retirar su dinero en efectivo del banco para salvar sus ahorros, lo que podría amenazar la supervivencia de los prestamistas y provocar el estado de pánico que precisamente los supervisores tratarían de evitar.

Según los autores: “El nivel óptimo de información que se debe compartir con el público, depende de la probabilidad objetiva de que el sector bancario sea vulnerable”

Es decir, que como peor esté el sector bancario, menos información deberían ofrecer sobre ello.

Además, los autores proponen que los bancos centrales también mientan sobre los bancos sanos: “dar a los bancos un certificado de buena salud también conlleva riesgos, pues alenta a que los depositantes dejen su dinero en los bancos y eso mina la disciplina de los mercados e induce a los prestamistas a tomar riesgos excesivos. Por lo tanto, los supervisores deben mantener siempre un grado de incertidumbre sobre la salud de los bancos”.


Conclusión: los banqueros centrales deben MENTIR A LA POBLACIÓN SIEMPRE Y EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA por el bien de la economía.

Más claro, no se puede decir.

¿Aún hay gente tan idiota como para creer lo que diga un banquero, un gobernador de un banco central o un ministro de economía y finanzas?

Su nivel de desprecio hacia la población está alcanzando cotas realmente insultantes…


Visto en : El Microlector

1 comentario:

  1. Mi duda sigue siendo si es recomendable sacar préstamos a tasa fija en estos momentos, llegando el pánico financiero no afectará dichos préstamos ?, por el contrario si quiebran los más perjudicados serían los que tienen sus ahorros, no los que saquen préstamos a tasa fija, podrías publicar algo al respecto, gracias

    ResponderEliminar