jueves, 15 de octubre de 2015

Alerta de propaganda: medios afirman hay militares cubanos en Siria

Las Fuerzas Armadas cubanas no están involucradas en el conflicto sirio, asegura un diplomático de la Embajada cubana en Siria. "Es como decir que Rusia enviará a sus tropas para proteger a los lémures en Madagascar", ironiza. 

© Reuters

Un diplomático de la Embajada de Cuba en Damasco ha negado categóricamente los informaciones aparecidas en medios de comunicación que apuntan a un supuesto despliegue de un contingente militar cubano en Siria. "Es una tontería. Es como decir que Rusia enviará a sus tropas para proteger a los lémures en Madagascar", ha declarado el diplomático, informa Sputnik

El rumor ha sido lanzado por la cadena Fox News - que cita a un funcionario de EE.UU. y a la "evidencia de los informes de inteligencia" - y hace referencia a un número indeterminado de unidades paramilitares y fuerzas especiales cubanas que estarían presentes en territorio sirio. 

"Operativos militares cubanos han sido vistos supuestamente en Siria, donde las fuentes creen que están asesorando a los soldados del presidente Bashar al Assad y pueden estar preparándose para reforzar los tanques rusos para ayudar a Damasco en la lucha contra las fuerzas rebeldes respaldadas por EE.UU.", publicaba la cadena.

jue, 15 oct 2015 19:20 UTC
http://es.sott.net/article/41679-Alerta-de-propaganda-medios-afirman-hay-militares-cubanos-en-Siria


Otros dos comandantes iraníes muertos en Siria

miércoles, octubre 14, 2015 |

Las últimas muertes reportadas por los medios de comunicación locales vienen días después de que un máximo comandante también fuera asesinado mientras ayudaba a Siria a luchar contra ISIS.

Dos comandantes de alto rango de la Guardia Revolucionaria de Irán han muerto en Siria, según la prensa iraní.

Hamid Mokhtarband y el general de brigada Farshad Hassounizadeh murieron mientras ayudaban en la batalla del gobierno sirio contra ISIS este lunes, informaron las agencias de noticias Fars y Tasnim y Press TV.

Sus muertes se producen después de que otro comandante, el general Hossein Hamadani, fuera asesinado el jueves por la noche en las afueras de Alepo.

Press TV informó que Hassounizadeh estaba en Siria para "defender el santuario de Hazrat Zeinab, la nieta del Profeta Mahoma, en la capital del país, Damasco."

La República Islámica niega tener ninguna fuerza militar en Siria, pero dice que ofrece "asesoramiento militar" a las fuerzas de Assad en su lucha contra los "grupos terroristas".

Un comunicado del CGRI el viernes dijo que Hamadani había estado asesorando a los militares sirios y defendiendo los santuarios chiíes en el país.

Irán es el principal aliado regional del presidente sirio Bashar al-Assad, y ha proporcionado apoyo militar y económico durante cuatro años de guerra civil en Siria.

Otro viejo aliado de Assad, Rusia, lanzó su campaña aérea en septiembre, diciendo que apunta a ISIS. Sus aviones, sin embargo, también han atacado a otros grupos rebeldes que se oponen a Assad, incluidos los grupos respaldados por Washington.

Más de 250.000 personas han muerto en la guerra civil de Siria, que comenzó en 2011.

Fuente: Al-Jazeera




Si estos datos que traduce El Robot Pescador de la web israelita debka fueran ciertos, la inclusión de soldados cubanos representaría una batalla ya abierta entre la coalición de países representados en el BRICS y el bloque sionista de la OTAN.

También muy importante el que soldados iraníes se aposten en los Altos del Golán (frontera con Israel), dados los acontecimientos en curso ahora mismo allí, que podrían ser el prolegómeno de la anunciada invasión del país judío.

Esperamos confirmación en breve.

http://www.rafapal.com/?p=72039


No hay comentarios:

Publicar un comentario