domingo, 11 de octubre de 2015

Ataque aéreo de EEUU deja sin luz a todo un distrito de Alepo

Los aviones de la coalición liderada por EEUU han bombardeado una subestación eléctrica en Alepo en vez de las posiciones de los terroristas del EI, ha informado a RIA Novosti un alto cargo del Estado Mayor sirio. 

© REUTERS/ Abdalrhman Ismail

"En lugar de atacar las posiciones del EI los misiles aire-tierra destruyeron por completo una subestación eléctrica, dejando sin luz a todo el distrito", dijo la fuente militar. 

La precisión de los ataques aéreos de la aviación estadounidenses, añadió, es cuestionable. 

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU. 

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda. 

La coalición de EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del EI en Siria sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinar sus acciones con las autoridades de Damasco. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha cuestionado a esta coalición que en más de 12 meses de ataques no ha logrado debilitar al EI, al contrario los terroristas han extendido su control a más zonas del país desestabilizando la situación en la región.

sab, 10 oct 2015 23:05 UTC



Hallan en Irak supuestos suministros militares de EE.UU. al Estado Islámico (Vídeo)



En un video aparecido en Internet el 8 de octubre , ciudadanos iraquíes acusan al Gobierno de Estados Unidos de suministrar comida y armas al movimiento yihadista del Estado Islámico. 

El vídeo, en el que aparecen supuestos suministros militares de EE.UU. al Estado Islámico, fue publicado en la cuenta de Twitter de Hayder al-Khoei, un miembro asociado de Chatham House, ONG cuya misión es analizar y promover la comprensión de los principales asuntos internacionales de actualidad. 

En el video aparece un grupo de hombres, supuestamente soldados, que muestra cajas de comida y paracaídas, aparentemente pertenecientes al Ejército del país norteamericano. 

En toda la grabación un hombre que habla árabe acusa a EE.UU. de destinar suministros a los terroristas. "Estos son los paracaídas estadounidenses. Estamos dentro del campo petrolífero de Baiji [ciudad al norte de Irak, que anteriormente estaba bajo control de los yihadistas]. ¿Hay alguien que no los ve? ¡Todos ustedes los ven!", exclama el hombre, según la traducción adquirida por el sitio web Infowars. 

Comentario: Al parecer, hay cada vez más personas animándose a mostrar lo que ven, lo que muchos vemos ¿ustedes no lo ven?

sab, 10 oct 2015 05:18 UTC
http://es.sott.net/article/41580-Hallan-en-Irak-supuestos-suministros-militares-de-EE-UU-al-Estado-Islamico-Video

El Pentágono ordena el envío de armas a los insurgentes “moderados” de Siria




EEUU entregará armas a los rebeldes moderados de Siria, según comunicó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

“El secretario de Defensa, Ashton Carter, solicitó que el Departamento de Defensa suministre equipamiento y armas a ciertos grupos de líderes prohibidos y sus grupos para que luego puedan concertar una ofensiva en el territorio que sigue bajo control del Estado Islámico”, dijo citado por Reuters.

Agregó que EEUU ofrecerá también ayuda militar aérea a los rebeldes ya que también luchan contra el EI.

Carter hizo estas declaraciones tras la decisión de la Administración de Obama de abandonar su programa de entrenamiento de rebeldes sirios debido a su ineficacia a la hora de crear una fuerza terrestre capaz de combatir al EI en Siria.


Fuente: http://mundo.sputniknews.com/politica/20151009/1052335287/pentagono-enviara-armas-insurgencia-siria.html#ixzz3o5VHkOYW

Visto en : El Microlector


Pilotos de la OTAN en Irak podrán atacar aviones de Rusia en caso de "amenaza para la vida"



Los pilotos de las Fuerzas Aéreas británicas obtienen autorización para atacar a pilotos rusos en caso de "amenaza para la vida" / Reuters / Darren Staples

A los pilotos de los países de la OTAN se les ha autorizado para que ataquen aviones militares de la Federación de Rusia en el espacio aéreo de Irak, si existiera "una amenaza para la vida", escribe el periódico británico 'Daily Star Sunday', citando fuentes en el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lanza ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, país fronterizo con Irak.

"Los aviones 'Tornado' de la Real Fuerza Aérea irán equipados con misiles de clase aire-aire y obtuvieron permiso para atacar a los aviones rusos", escribe el periódico británico. "Este paso fue dado después de que los ministros británicos advirtieran que la situación en Oriente Medio se ha vuelto "mucho más peligrosa" debido a las acciones de Rusia [en Siria]", reza 'Daily Star Sunday'. Según la publicación, esta regla se aplica también a todos los pilotos de la OTAN.

Según una de las fuentes del diario, "cuando los aviones vuelan a velocidad supersónica, el espacio aéreo rápidamente se vuelve escaso", por lo que "puede producirse una colisión, o un piloto ruso puede ser derribado por error".

Sin embargo, "a los pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) les dijeron que cueste lo que cueste hay que evitar el contacto con los cazas rusos", señala el periódico.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo un operativo antiterrorista contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en Siria, país fronterizo con Irak.

El pasado 1 de octubre se informó que Rusia evaluará la viabilidad de una operación aérea militar contra el Estado Islámico en el caso de que Moscú reciba una petición por parte de las autoridades de Irak. Así lo anunció el director del Departamento para Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio ruso de Exteriores, Iliá Rogachov.

Publicado: 11 oct 2015 05:44 GMT | Última actualización: 11 oct 2015 05:53 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/188262-pilotos-otan-irak-atacar-aviones-rusos-amenaza


Un jefe del MI6 advierte que un enfrentamiento militar entre EEUU y Rusia es inevitable

El ex jefe del servicio de espionaje británico MI6, John Sawers, afirma que hay un “riesgo real de un choque” militar entre EEUU y Rusia.

Sawers, haciendo referencia a las campañas militares en Siria dijo: “Va a ser muy difícil continuar con esta campaña a menos que exista un grado de coordinación militar entre los rusos y Occidente.

Realmente no se pueden tener dos fuerzas aéreas luchando diferentes campañas dirigidas a objetivos diferentes en el mismo territorio, sin el riesgo real de un choque”

Sawers añade: “Creo que lo que el régimen de Assad trata de conseguir, respaldado por Rusia e Irán, es restablecer el control de la columna central de Siria: desde Alepo, Hama, Homs a Damasco y todas las áreas hacia el oeste desde ahí”

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/610780/US-Russia-military-showdown-INEVITABLE-MI6-ISIS-strikes

Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario