martes, 17 de noviembre de 2015

Actualización: Encuentran una ambulancia llena de explosivos frente al estadio de Hannover, Alemania

Una ambulancia llena de explosivos ha sido encontrada frente al estadio de Hannover, Alemania, donde iba a jugarse el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y de los Países Bajos, informan los medios locales. 

© Gonzalo Fuentes / Reuters

La gente abandona el Estadio de Francia, cerca de donde detonaron explosivos durante el amistoso Francia-Alemania.La Policía alemana ha encontrado un coche de ambulancia "lleno de explosivos" frente al estadio de Hannover, informan los medios locales. Sin embargo, se cree que en realidad era un camión que habían acondicionado para parecer un vehículo de emergencias. 

En el recinto debía celebrarse un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y los Países Bajos, pero el evento ha sido cancelado y el estadio evacuado debido a una amenaza terrorista. 

El jefe de la policía de Hannover ha comentado que "había un dispositivo destinado a ser detonado en el interior del estadio"."Ustedes no saben lo que un perpetrador está planeando. No permanezcan en grupos. Encuentren la seguridad", ha advertido. 

Estaba previsto que la canciller Angela Merkel y varios miembros de su Gobierno presenciaran el partido. Varios reportes indican que la líder alemana ya estaba en el estadio cuando se canceló el evento. 

Asimismo, la Policía ha evacuado un recinto próximo, en donde estaba a punto de celebrarse un evento musical. 


Comentario: Tal parece que Francia y Alemania son los principales blancos de esta nueva ola de terrorismo. ¿Qué tienen ambos países en común? Entre otras cosas, que intentaron acercarse a Rusia a pesar de ser miembros de la OTAN. 
http://es.sott.net/article/42495-Actualizacion-Encuentran-una-ambulancia-llena-de-explosivos-frente-al-estadio-de-Hannover-Alemania


Evacuaciones masivas y terror ante presuntas amenazas terroristas en Alemania


La gente abandona el Estadio de Francia, cerca de donde detonaron explosivos durante el amistoso Francia-Alemania. / Gonzalo Fuentes / Reuters / Reuters


El ministro del Interior de Baja Sajonia ha anunciado que no se ha encontrado ningún explosivo cerca del estadio en Hannover. Anteriormente, algunos medios locales difundieron reportes sobre el supuesto hallazgo de un camión "lleno de explosivos" y camuflado una como ambulancia frente al recinto.

La Policía de Hannover ha refutado la información difundida por algunos medios sobre el hallazgo de un vehículo con explosivos cerca del estadio en Hannover, donde iba a jugarse un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y de los Países Bajos.

"No se ha encontrado ningún vehículo y no ha habido ninguna detención. La investigación continúa", ha declarado el ministro Boris Pistorius en una conferencia de prensa.

El jefe de la policía de Hannover, por su parte, ha comentado anteriormente que "había un dispositivo destinado a ser detonado en el interior del estadio"."No saben qué planea un criminal. No se queden en grupos. Busquen un lugar seguro", ha advertido.

Estaba previsto que la canciller Angela Merkel y varios miembros de su Gobierno presenciaran el partido. Varios reportes indican que la líder alemana ya estaba en el estadio cuando se canceló el evento.

Asimismo, la Policía ha evacuado un recinto próximo, en donde estaba a punto de celebrarse un evento musical, y ha cerrado una sección de la estación central de trenes de la ciudad.

Publicado: 17 nov 2015 19:53 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 21:11 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/191819-alemania-ambulancia-llena-explosivos-estadio-hannover

No hay comentarios:

Publicar un comentario