lunes, 23 de noviembre de 2015

El rey de Jordania afirma que el planeta vive "una tercera guerra mundial"

El mundo se encuentra ante una guerra global a gran escala, declaró hoy el rey de Jordania, Abdalá. 

"Estamos viviendo una tercera guerra mundial contra la humanidad y esto es lo que nos une", dijo. 

Comentario: O nos separa, nos divide y nos hace entrar en contra de nosotros mismos, todo depende de cómo se vea la situación actual del mundo. 

© AFP 2015/ Armend Nimani

El monarca se refirió así al terror que siembra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), cuyosataques en París mataron el viernes a 129 personas e hirieron a más de 400. 

"Esto es una guerra, como dije reiteradamente, dentro del Islam y desgraciadamente,100.000 musulmanes han sido asesinados por el Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) solo en los dos últimos años y esta cifra no cuenta las atrocidades que han cometido también grupos parecidos en África y Asia", señaló Abdala en una rueda de prensa en Pristina (Kosovo). 

Tras reunirse con el presidente kosovar, Atifete Jahjaga, el rey Abdalá dijo que el mundo tiene que "actuar rápido para afrontar la respuesta a las amenazas interconectadas" del EI. 

"Los atroces ataques de París muestran que el azote del terrorismo puede golpear en cualquier sitio y en cualquier momento", afirmó Abdalá.

Comentario: Concordamos con las palabras de Abdala, aunque tal vez no de la forma en las que las pronuncia, el mundo hoy en día se encuentra ciertamente en una guerra mundial, sólo que hoy no son batallas directas entre súper potencias militares, hoy estamos en guerras de cuarta generación, donde la propaganda, las sanciones económicas y los mercenarios son las municiones que se usan. 

Una guerra en la que un grupo con alcance global amenaza la paz y la estabilidad de toda la civilización, lo lamentable es que solo se hace evidente cuando una nación occidental es atacada por este grupo, los millones de musulmanes que han muerto desde el inicio de esta guerra son víctimas que no reciben mucha simpatía ni en los medios de comunicación ni en las redes sociales.


mar, 17 nov 2015 21:15 UTC
http://es.sott.net/article/42507-El-rey-de-Jordania-afirma-que-el-planeta-vive-una-tercera-guerra-mundial


'Se acerca el final': Tras los ataques rusos, ¿le quedan al Estado Islámico solamente 34 posiciones?


Sputnik / Andréi Stenin


Los ataques aéreos que realiza la Fuerza Aérea rusa han tenido un papel decisivo en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. En ese sentido, gracias a las operaciones rusas, el EI se ha quedado solamente con 34 bases en Siria e Irak, según la agencia iraní Fars.

El operativo antiterrorista ruso en Siria sigue infligiendo daños irreparables a las bases del Estado Islámico, ayudando a las tropas de Siria e Irak, que luchan contra el grupo extremista. Como resultado del operativo, los yihadistas del EI se han quedado con solo 34 posiciones, informa la agencia iraní Fars.

"Hasta la fecha, el EI tiene 34 bases en Mosul, Raqa, entre otros, y antes eran muchas más", informa Mohammad Ali al-Hakim, director de la agencia iraquí al-Nakhil. Asimismo, al-Hakim opina que en el futuro próximo el EI puede ser finalmente destruido: "El fin del EI, empujado por las fuerzas occidentales, está cerca". Esta afirmación llega tras severos golpes de Siria e Irak que afectaron seriamente al EI en los últimos días.

En lo que se refiere al balance del operativo ruso en Siria, los militares rusos han lanzado desde el aire y el mar más de 100 misiles de crucero y 1.400 toneladas de bombas. Los aviones rusos de la operación aérea han realizado 522 misiones, destruyendo 23 bases de entrenamiento militar, 19 plantas de producción de armas y explosivos, y 47 almacenes con municiones, entre otros objetivos. Asimismo, los aviones rusos destruyeron más de 820 objetivos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192337-acerca-final-estado-islamico-ataques-rusos

Qatar y Ucrania acaban de entregar misiles antiaéreos Pechora-2D al Emirato Islámico


Qatar compró a Ucrania armamento antiaéreo de muy alta tecnología destinado al Emirato Islámico. La transacción tuvo lugar a finales de septiembre de 2015, justo antes de la intervención militar rusa contra el grupo terrorista y fue aprobada por la embajada de Estados Unidos en Doha. El armamento fue enviado a través de Bulgaria y Turquía. Oficialmente, Qatar, Ucrania, Estados Unidos, Bulgaria y Turquía luchan contra el Emirato Islámico.

Si el emir Tamim ben Hamad Al`Thani y su amigo el presidente Hollande le dicen que están luchando contra el Emirato Islámico… usted puede dormir tranquilo.

Es indiscutible que la infraestructura del Emirato Islámico en Siria e Irak es vulnerable a los ataques aéreos. Sólo durante la última semana, la fuerza aérea y la marina de guerra rusas han bombardeado 826 instalaciones del Emirato Islámico (campos de entrenamiento, depósitos de municiones, fábricas de explosivos, refinerías de petróleo y medios de transporte) causando graves daños a la organización terrorista y afectando sus fuentes de financiamiento.

Los padrinos del Emirato Islámico están tratando, por lo tanto, de adquirir y poner en manos de los yihadistas sistemas de defensa antiaérea capaces al menos de obstaculizar las acciones de Rusia en el cielo sirio.

En septiembre de 2015, mientras Rusia trasladaba su equipamiento a Siria con vista a su campaña antiterrorista, una delegación del ministerio de Defensa de Qatar viajó a Kiev para participar en Security Expo (del 22 al 27 de septiembre).Carta Pavlo Barbul, director de la empresa ucraniana SpetsTechnoExport, con la lista de miembros de la delegación de Qatar a Security Expo.

La delegación de Qatar concluyó un acuerdo con UkrOboronProm (un negociante de armamento del Estado ucraniano) para la compra de la versión más reciente del Air Missile Defense Complex «Pechora-2D» [1]:Pavlo Barbul escribe al director adjunto de Ukroboronservice anunciándole que su empresa está a punto de entregar sistemas antiaéreos Pechora-2D a las fuerzas armadas de Qatar.

El 30 de septiembre, Volodimir Kuruts, consejero comercial de la embajada de Ucrania en Qatar, escribe a su contacto de negocios en Chipre, Vasyl Babytskiy, director de Blessway Ltd:

«Gracias por lo de Marruecos y los contactos sauditas. Fue justo a tiempo. 
Los locales [qataríes] estuvieron en Kiev en la Expo. Están a punto de comprar varios Pechora y otro material todavía más sofisticado. La cuestión de la entrega está en marcha. No estaremos en condiciones de hacerla nosotros mismos. Es para usted una oportunidad de ganar mucho dinero. 
Trate de hablar con los militares. Es elevada la probabilidad de que los yanquis estén de acuerdo. Los búlgaros y los turcos están de acuerdo, el itinerario es el mismo…»

Obsérvese que el mismo Vasyl Babitskiy ya había revendido a Arabia Saudita 265 baterías antiaéreas motorizadas fabricadas en Polonia –probablemente también para el Emirato Islámico–, originalmente destinadas al ministerio del Interior de Ucrania.

Estos documentos demuestran claramente que el ministerio de Defensa de Qatar organiza la compra y traslado –a través de Bulgaria y Turquía– de sistemas antiaéreos a organizaciones terroristas que operan en Siria. 

Ese tráfico recibió la aprobación de los representantes oficiales de Estados Unidos en Qatar.Pechora 2D

Dado el hecho que los misiles antiaéreos «Pechora 2D» son capaces de derribar aviones a 21 kilómetros de altitud, podría producirse un giro inesperado en la investigación sobre la catástrofe del Airbus A321 de Metrojet en el Sinaí.

RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) | 23 DE NOVIEMBRE DE 2015

por Andrey Fomin
http://www.voltairenet.org/article189394.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario