martes, 24 de noviembre de 2015

La “conquista” del Mundo está más cerca… Crean el primer rayo congelador


Investigadores de la Universidad de Washington han creado el primer láser que en vez de generar calor enfría. Un descubrimiento que muestra las grandes posibilidades que encierran los láseres, por ahora han conseguido enfriar un cristal microscópico hasta 2,2ºC.


Es lo que todo villano de cómic querría, un láser capaz de congelar a sus enemigos de forma instantánea. Pues bien, investigadores de la Universidad de Washington están más cerca de cumplir este “malvado” deseo y han desarrollado el primer láser que en vez de generar calor, enfría.

Por el momento este láser infrarrojo ha podido enfriar un cristal microscópico hasta 2,2ºC, una temperatura que bajará según investiguen más sobre él. Este descubrimiento supondría un gran avance en cuando a desarrollo de componentes, pues acabaría con uno de los problemas de la computación actual, el calentamiento de los equipos y componentes.

Los descubridores van más allá y ven un uso a nivel celular, concretamente para enfriar y ralentizar la división o reparación celular y ver cómo funcionan. “Hay un gran interés por ver cómo las células se dividen y cómo funcionan las moléculas y las enzimas. Nunca antes ha sido posible refrigerarlo para estudiar sus propiedades”, explicó el autor principal y profesor de la Universidad de Washington, Peter Pauzaskie.

Peter Pauzaskie, Xuezhe Zhou, Bennett Smith y Matthew Crane, el equipo de ingeniería de la Universidad de Washington

“Con el uso del enfriamiento por láser sería posible ralentizar por partes la actividad de diversos microorganismos, sin necesidad de enfriar al sujeto completo, lo que acabaría alterando su comportamiento”, continuó Pauzaskie.

http://www.onemagazine.es/noticia/25722/Industria/La-quotconquistaquot-del-Mundo-esta-mas-cerca-Crean-el-primer-rayo-congelador.html

http://selenitaconsciente.com/?p=221741

No hay comentarios:

Publicar un comentario