sábado, 5 de diciembre de 2015

EEUU habla ya sobre ‘la necesidad’ de una invasión terrestre en Siria

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó este viernes a una invasión terrestre en Siria bajo la excusa de la lucha antiterrorista.

“Sin la capacidad de encontrar tropas terrestres dispuestas a oponerse a Daesh, el conflicto no podrá ganarse completamente sólo con los bombardeos”, expresó Kerry durante una reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Aunque aclaró que hizo referencia no sólo a tropas occidentales, fuentes estadounidenses afirman que el Gobierno norteamericano ya ha enviado al menos 50 unidades de las Fuerzas Especiales a territorio sirio.

Tras las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, un funcionario anónimo acotó que la situación aborda un escenario hipotético en el que tendrían que cumplirse demasiadas circunstancias.

Estados Unidos confirmó el miércoles que destinará al menos 100 unidades de sus Fuerzas de Operaciones Especial a Irak; bajo el pretexto de combatir a los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, adviritó que para llevar a cabo una intervención estadounidense dentro de su territorio necesitará una autorización expresa del Gobierno de Bagdad.

Hasta ahora Rusia es el único país que coordina con el Gobierno sirio sus ataques selectivos contra los terroristas del Daesh y el Frente Al Nusra; lo que le ha permitido destruir más de 800 instalaciones extremistas en varias regiones del país.

Analistas internacionales denuncian que desde 2011 Occidente y sus aliados en la región han financiado y armado a los grupos terroristas con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional de Bashar Al Assad, de corte antiimperialista y que no responde a los intereses geoestratégicos de Washington.

Por LibreRed

Irak tacha de “incursión” la entrada de tropas turcas en su territorio y exige retiro inmediato

Bagdad ha calificado de “incursión” la entrada de tropas turcas en territorio iraquí y exige su retiro inmediato. Un funcionario turco de alto rango citado por Reuters sostiene que los soldados están en el norte de Irak para entrenar a los combatientes kurdos peshmerga.

El gobierno de Irak emitió un comunicado la madrugada del sábado en el que se refirió a la entrada de tropas turcas a la zona norte de Nínive como una violación de su soberanía y pidió su salida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en la televisión estatal describió la actividad turca como “una incursión” y rechazó cualquier operación militar que no fuese coordinada con el gobierno federal en Bagdad.

Varios cientos de militares turcos han sido desplegados en la región de Mosul, en el norte de Irak, para entrenar a soldados iraquíes, informa Reuters.

Los países de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico tienen conocimiento de que Turquía he desplegado sus tropas en el norte de Irak para entrenar a soldados iraquíes, declaró este viernes una fuente de seguridad de Turquía a Reuters. Sin embargo, según dos funcionarios de defensa de Estados Unidos citados por Reuters, el despliegue de tropas de Turquía no forma parte de los esfuerzos de la coalición.

“Los soldados turcos han llegado a Bashiqa, en la región de Mosul. Están allí como parte de ejercicios de entrenamiento rutinarios. Un batallón ha cruzado a la región”, afirmó la fuente, sin especificar el número de soldados.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario