martes, 5 de enero de 2016

Acusan a Google de espiar a escolares de Estados Unidos

La organización Electronic Frontier Foundation (EFF), que vela por la libertad digital en Estados Unidos, denunció a Google por “recoger de información personal de los escolares”, según informó EFF mediante un comunicado de prensa.

La organización asegura que el buscador ha recopilado y guardado millones de datos de estudiantes, además, ha rastreado su actividad online con el fin de analizar el comportamiento de los usuarios y determinar las preferencias de los niños que van a la escuela.

En Estados Unidos la mayoría de escuelas utilizan productos de Google a la hora de impartir las lecciones. Libros y herramientas de “software” libre es lo más común. La compañía indicó que los programas de Google son utilizados por más de 50 millones de estudiantes y profesores de todo el mundo.

Para EFF esto significa espionaje de estudiantes, lo que violaría el capítulo 5 de la Ley Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Esta es la razón por la que han presentado la denuncia. Agregan que Google utiliza los datos para incrementar sus ventas.

Alphabet, matriz de Google, reconoció que recopila los datos de los estudiantes pero aseguró que sus aplicaciones educativas cumplen la ley de privacidad.

“Siempre hemos estado firmemente comprometidos a mantener la información del estudiante de forma privada y segura“, dijo Jonathan Rochelle, director de Aplicaciones educativas de Google mediante el blog oficial.

La denuncia ya está en manos de la Comisión Federal de Comercio estadounidense.

Visto en : La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario