jueves, 28 de enero de 2016

Ahora Madrid defiende el 'enchufe' al frente de Calle 30: "Lo que les está molestando es que ahora sea nuestro dedo"

Con solo tres años de experiencia como ingeniero, Samuel Romero Aporta, hijo de una candidata a las primarias de Ahora Madrid -y cercana al delegado de Economía y Empleo de la capital, Carlos Sánchez Mato-, dirigirá la sociedad municipal que gestiona la M-30.

El delegado de Economía y Empleo de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha defendido el nombramiento del gerente de la sociedad Madrid Calle 30,Samuel Romero, por su preparación y ha negado tener relación personal alguna con él, pese a que Romero es hijo de Rosa Aporta, candidata que se presentó a las primarias de Ahora Madrid en el distrito de Vicálvaro y ahora es la cuarta vocal vecina del partido en este mismo distrito que preside el propio concejal. "He visto a esta persona en el proceso de selección y no tengo ninguna relación personal con él", ha confirmado este miércoles en los pasillos del Palacio de Cibeles, según Europa Press. Ha definido a Romero como una persona "joven y muy preparada".

"Si alguien piensa que tener una edad determinada es un demérito pues se equivoca", apunta Sánchez Mato

"Si alguien piensa que tener una edad determinada es un demérito pues se equivoca", ha lanzado ante las críticas que ha generado los tres años de experiencia como ingeniero con los que cuenta Romero. La justificación de Sánchez Mato se suma al comunicado difundido este martes por Ahora Madrid que defendía el polémico nombramiento del nuevo director gerente de Madrid Calle 30, la sociedad mixta que gestiona la M-30 con más de 125 millones de euros de presupuesto anual.

Según Ahora Madrid han designado a una persona de confianza para sustituir al que había designado el gobierno anterior, que "no nos inspiraba demasiada confianza teniendo en cuenta la enorme deuda acumulada". Y prosiguen: "El Ayuntamiento de Madrid ha sido durante décadas un monstruoso sistema clientelar lleno de puestos directivos que hay que elegir a dedo. Lo que les está molestando es que ahora sea nuestro dedo, pero a quien señalamos es al monstruo: transformémoslo con mecanismos de control, transparencia y participación ciudadana para que esto no pueda volver a suceder nunca más".

Un cargo de "confianza"

Para la formación liderada por Manuela Carmena es "inaudito que se haga un escándalo de que los cargos de confianza sean militantes o afines de organizaciones que participan en la plataforma ciudadana que gobierna, teniendo en cuenta que pasa así en todos los gobiernos". Y continúan textualmente: "Es lo que tienen los cargos de confianza, que la confianza surge en aquellos lugares donde te mueves y con las personas con las que tratas. Hay quien la desarrolla yendo a asambleas, hay quien la encuentra entre canapés en el palco del Real Madrid o en la boda Agag-Aznar. Así es como funciona el sistema institucional que nos hemos encontrado".

Sobre Rosa Aporta, madre del nuevo gerente de Calle 30, explican que participó en las primarias de la candidatura siendo una de las 146 personas que se presentaron a ese proceso abierto, en el que votaron más de 15.000 personas. Además argumentan que Romero milita en Izquierda Unida, como algunas de las personas que participan en Ahora Madrid. "Vaya. ¿Es eso nepotismo, entonces?", se preguntan desde la formación liderada por Manuela Carmena. Según ha podido conocer Vozpópuli, Aporta es técnico de selección de Ferrovial Agroman, sociedad que participa desde 2005 en el accionariado de Madrid Calle 30.

Críticas desde la oposición

La portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, ha afirmado que los socialistas votaron "en contra" de la designación en el consejo de administración de la sociedad municipal que gestiona la M-30 al no disponer de información "suficiente para conocer el perfil y las condiciones" de la contratación.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos lo ha tachado como "un caso más de nepotismo"

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado "impresentable" que se propusiera el nombramiento de Samuel Romero. Según el dirigente popular, el Gobierno de Carmena "vino con la bandera de luchar contra la casta y parece que están encastadosde conocerse y de hacer negocios juntos".

Henríquez de Luna ha recordado que recientemente también se tuvo conocimiento de que "un hijo del vicepresidente de Mercamadrid es el que lleva el cáterin de IFEMA", a lo que se suma ahora el nombramiento, en Madrid Calle 30.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos Silvia Saavedra lo ha tachado como "un caso más de nepotismo". En su opinión, esta práctica es ya "una plaga en el gobierno de Ahora Madrid", en referencia a los casos del coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, sobrino político de Manuela Carmena; y el nombramiento del padre de Rita Maestre como subdirector en el área de Economía y Hacienda.

http://vozpopuli.com/actualidad/75053-ahora-madrid-defiende-el-enchufe-al-frente-de-calle-30-lo-que-les-esta-molestando-es-que-ahora-sea-nuestro-dedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario