viernes, 22 de enero de 2016

Fuertes nevadas en Estados Unidos provocan el cierre de aeropuertos; miles de vuelos cancelados

© AFP 2016/ Jewel Samad

Las compañías aéreas estadounidenses cancelan miles de vuelos por las fuertes nevadas que afectarán al país la tarde del viernes. 

Varios grandes aeropuertos, como el de Charlotte en el estado de Carolina del Norte, cancelaron totalmente los vuelos desde la tarde de viernes hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, mientras que otros puertos aéreos, incluidos los de Washington, advirtieron sobre la posible cancelación. 

Por su parte, la compañía United suspendió todos los vuelos en la región del Atlántico Medio desde las 16.00 del viernes (hora local). 

Se espera que el viernes y el sábado la costa atlántica de EEUU se vea afectada por fuertes nevadas, durante las cuales podría caer hasta 60 centímetros de nieve, récord desde 1922. 

Las nevadas más fuertes se esperan en Washington, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Charlotte.

vie, 22 ene 2016 17:01 UTC
http://es.sott.net/article/43888-Fuertes-nevadas-en-Estados-Unidos-provocan-el-cierre-de-aeropuertos-miles-de-vuelos-cancelados


EE.UU. declara el estado de emergencia en vísperas de la tormenta Jonas

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. declara que la tormenta Jonas afectará Washington, Baltimore y otras ciudades de la costa este del país. "Para la noche del viernes al sábado se esperan condiciones potencialmente peligrosas para la vida". Los meteorólogos creen que en Washington se pueden acumular más de 76 centímetros de nieve y pueden soplar vientos de 80 kilómetros por hora. 

Si sus predicciones se hacen realidad, la tormenta Jonas será la más potente en la historia de la capital estadounidense, informa 'The Telegraph'. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no salir de sus casas hasta el domingo o el lunes. 



Comentario: 50 millones de personas se verán afectadas por esta tormenta que traerá bajas temperaturas, nieves intensas, vientos fuertes, y oleaje alto en la costa este de los EE.UU.

vie, 22 ene 2016 20:23 UTC
http://es.sott.net/article/43874-EE-UU-declara-el-estado-de-emergencia-en-visperas-de-la-tormenta-Jonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario