martes, 22 de noviembre de 2016

Colocan a la cuñada de Ignacio González con un sueldo millonario en Abengoa


La familia del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tiene mucha suerte en el mundo empresarial.

Pilar Cavero Mestre.

Según ha podido saber OKDIARIO, su cuñada Pilar Cavero Mestre será designada este martes consejera de Abengoa. La hermana de su esposa, Lourdes Cavero, es socia directora y coordinadora nacional del área Laboral de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, uno de los despachos de abogados más prestigiosos de la península ibérica.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Pilar Cavero fue hace años diputada de la Junta de Gobiernos del Colegio de Abogados de Madrid. Además es presidenta del Foro Español de Laboralistas, Forelab y consejera de la casa de Subastas Segre, que preside su hermana Lourdes.

Mañana Abengoa cambiará su consejo directivo. El grupo energético celebra en Sevilla la junta de accionistas que deberá aprobar el acuerdo de reestructuración de la compañía y la renovación de todo el consejo.

Según el plan acordado, los actuales accionistas verán diluida su participación al 5% y el 95% restante quedará en manos de los acreedores y financiadores de la deuda del grupo. De hecho, los Benjumea mantendrán alrededor de un 1,5% de los títulos.

Abengoa se tuvo que lanzar al pre-concurso de acreedores hace más de un año, debido a una deuda financiera superior a los 9.000 millones más otros 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores. Los actuales acreedores de su deuda llegaron a un acuerdo de reestructuración que plantea una inyección de 1.170 millones de euros.

El nuevo máximo órgano de administración del grupo rescatado será más reducido, un total de 6 consejeros y la compañía estará presidida por Gonzalo Urquijo Fernández, que también preside ArcelorMittal en España.

Junto a la citada Pilar Cavero Mestre, el resto de los consejeros serán Manuel Castro Aladro, ex director de riesgos de BBVA; José Luis del Valle Doblado, ex alto directivo de Iberdrola; José Wahnon Levy, consejero en Ezentis y en Dexia Sabadell; Ramón Sotomayor Jáuregui, ex primer ejecutivo para Sur de Europa de Thyssenkupp yJavier Targhetta Roza, consejero delegado Atlantic Copper.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que los ex consejeros de Abengoa llegaron a percibir sueldos de hasta 300.000 euros anuales, una cifra que seguramente se reduzca en el caso de los nuevos consejeros.

Hace pocos días, la sección cuarta de la Audiencia Nacional decidía imputar a los 19 actuales y anteriores consejeros de Abengoa y Deloitte, incluyendo al ex ministro socialista Josep Borrell. La sala de lo Penal admitía a trámite una querella contra estas personas que deberán declarar ante el juez acusados de administración desleal y de falseamiento de documentación contable y de información económico-financiera.
Lourdes Cavero en la CEOE

ignacio González y su esposa Lourdes Cavero (Foto: Getty).Tal y como desveló OKDIARIO, la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, actualmente imputada por presunto cohecho y blanqueo de capitales en el denominado “caso dúplex”, tiene un papel protagonista en el ámbito internacional de la CEOE.

Cavero es la presidenta del comité América Latina-Caribe y la vicepresidenta de la comisión Unión Europea de la patronal. La esposa del ex presidente madrileño fue designada con la mediación del presidente de la CEOE, Juan Rosell y del presidente de la patronal catalana, Joaquín Gay de Montellá, que preside la comisión de relaciones internacional de la CEOE.ignacio González y su esposa Lourdes Cavero (Foto: Getty).

22/11/2016 02:59
https://okdiario.com/investigacion/2016/11/22/colocan-cunada-gonzalez-sueldo-millonario-abengoa-545088

No hay comentarios:

Publicar un comentario