martes, 23 de mayo de 2017

Los casos documentados más asombrosos de abducción extraterrestre

MIKE_KIEV/ISTOCK/THINKSTOCK

Las abducciones extraterrestres son uno de los aspectos más populares y curiosos dentro de lo que se conoce como ufología.

No sólo por las increíbles historias que comenzaron a surgir durante la segunda mitad del siglo XX, sino también porque el hecho ha cautivado a todos los fanáticos de la ciencia ficción desde hace mucho tiempo.

Probablemente todos tengamos muy presente esa imagen ya arquetípica en la que un humano es alcanzado por un rayo de luz proveniente de una nave extraterrestre y absorbido al interior de la misma, un acontecimiento que, de sólo imaginarlo, causa pavor y sobrecogimiento, lo que explica la popularidad de estas historias.




Desde el punto de vista de las explicaciones racionales, existen algunas muy sensatas sobre las supuestas abducciones extraterrestres, como sucesos de naturaleza paranoide en algunas personas o algo similar a un efecto placebo, en el que el propio convencimiento de alguien que asegura haber sido abducido construye en su mente el rapto y los recuerdos del mismo.

Pero como ejercicio de imaginación y especulación, suponer que las abducciones extraterrestres son posibles es algo interesante, así que ahora te proponemos repasar algunos de los casos documentados más célebres y aterradores.

5  1961: Betty y Barney Hill

FERGREGORY/ISTOCK/THINKSTOCK

Este es el caso insignia de las abducciones extraterrestres, ya que fue uno de los primeros en cobrar notoriedad pública y fue luego adaptado en un libro llamadoThe Interrupted Journey (“El Viaje Interrumpido”, 1966) y en la película The UFO Incident (“El incidente OVNI”, 1975).

Una pareja regresa de sus vacaciones conduciendo por la ruta en la noche y ven lo que parece ser una extraña estrella que se mueve erráticamente. Se detienen para observar y, en un instante, esa aparente estrella se les acerca, pudiendo observar que se trata de una nave y está tripulada. Lo que sigue después son algunas de las cosas que se volverían comunes para todos los casos de abducción extraterrestre.

Pérdida de la memoria y sensación de “tiempo perdido” –Betty y Barney Hill declararon que había al menos dos horas de esa noche que no recordaban en absoluto y que parecían haberse evaporado–, posteriores pesadillas y luego la práctica de hipnosis regresiva para reconstruir los acontecimientos. En las reconstrucciones, además, casi siempre se incluye un recuerdo de las criaturas alienígenas y de algunos experimentos y test médicos realizados sobre los abducidos.

4 1967: Betty Andreasson

MSCORNELIUS/ISTOCK/THINKSTOCK

Otro de los casos más famosos de abducción en el cual, casualmente, la involucrada también se llama Betty. Evidentemente era un nombre muy común en los Estados Unidos durante los 60, pero si yo me hubiese llamado Betty de todas maneras me hubiera preocupado.

Betty Andreasson estaba en su cocina, porque qué otra cosa iba a hacer una mujer en la década del 60, mientras sus 7 hijos (bueno, eso era otra cosa que podía hacer una mujer), su esposo, su padre y su madre se encontraban en la sala de estar. De repente, las luces de la casa comenzaron a pestañear y una potente luz roja atravesó la ventana de la cocina, iluminando toda la casa.

Momentos después, la familia pudo observar 5 criaturas alienígenas que se dirigían hacia la casa a los saltitos por el jardín trasero, ingresaron a la misma, tuvieron conversaciones telepáticas con algunos de los miembros y se llevaron a Betty por algunas horas.

3 1967: Herbert Schirmer


El oficial Schirmer se encontraba a bordo de su patrullero y cerca de la intersección de dos autopistas vio lo que parecía ser un gran camión detenido con grandes luces rojas prendidas. Decidió que lo mejor sería ir a chequear que todo estuviera bien, por lo que condujo esos pocos metros que lo separaban del camión y las luces rojas.

Al llegar, vio que las luces eran parte de la estructura oval metálica. Momentos después, vio cómo la nave despegaba lanzando fuego por debajo y, cuando escribió su reporte y vio la hora, notó que habían pasado casi 3 horas desde que llegó al lugar.

2 1976: Las abducciones de Allagash

THECADAVEROUSPORTRAIT/TUMBLR

(Involucrados en el incidente del Río Allagash)

Este es uno de los casos mejor documentados e investigados de abducción extraterrestre, que involucró a varias personas y que también se volvió muy conocido cuando los sucesos fueron adaptados a la televisión en un episodio de la serie Unsolved Mysteries.

Cuatro personas fueron las involucradas en la abducción, mientras se encontraban pescando en el Río Allagash, en lo que se proponía ser una velada de relajación y contacto con la naturaleza, pero terminó convirtiéndose en una pesadilla. Las consecuencias en los cuatro abducidos incluyen aterradoras pesadillas protagonizadas por extraños seres de alargadas cabezas y ojos brillantes.

1 1993: Kelly Cahill

STOCKSNAPPER/ISTOCK/THINKSTOCK

En agosto de 1993, en Australia, la joven de 27 años Kelly Cahill, junto a su esposo y sus tres hijos, se dirigían a su hogar luego de visitar unos amigos. Su viaje se vio repentinamente interrumpido con la aparición de unos extraños seres que ocupaban un lugar físico pero que carecían de color tal como lo conocemos.

Según lo que recordó Kelly Cahill después, eran criaturas de color negro, pero dado por una aparente ausencia de toda materia en su espacio físico, algo que la protagonista describiría como “una ausencia de alma”.


Bien, éstos fueron 5 de los casos de abducción que fueron documentados y formalmente registrados como tales. Obviamente, el hecho de tener un registro de cada uno no les otorga verosimilitud, pero no deja de ser una cuestión curiosa e interesante. ¿No es así? ¿Qué opinas tu sobre todo este tema de lasabducciones alienígenas?

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6539/los-casos-documentados-mas-asombrosos-de-abduccion-extraterrestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario