Uno de los crop circles más enigmáticos apareció en 2001, en un campo de cultivo contiguo al radiotelescopio de Chilbolton.
El enigmático crop circle fue aclamado por muchos como el más impresionante e importante que jamás haya aparecido en nuestro planeta, ya que según muchos investigadores, este crop circle a diferencia de otros, llevaba un mensaje venido desde el espacio.
Los crop circles han fascinado al público en general y a los ufólogos durante décadas. Durante años los expertos han estudiado este increíble fenómeno que muchos han atribuido a los OVNIs, y que serían posiblemente un mensaje venido del espacio exterior, de nuestros vecinos cósmicos.
Otros, desde el lado escéptico, están convencidos de que los círculos de cultivo son sólo uno de los muchos y elaborados engaños que tratan de «probar», no estamos solos en el universo.
Los crop circles aparecen en los campos de cultivo de todo el mundo. El término «Crop Circles» fue acuñado en los años setenta por Doug Bower y Dave Chorley. En 1991, declararon que desde 1978 habían sido autores de más de 200 círculos de cultivo, inspirados en una formación que apareció en Queensland, que un agricultor dijo haber encontrado después de ver OVNIs sobre la zona.
Desde entonces, los Crop Circles han sido un tema OVNI bombardeado por los críticos.
¿Solo algo hecho por el hombre? ¿O el producto de extraterrestres? ¿Producto del siglo XXI?
Según Richard Dolan: «El campo electromagnético sobre el área donde aparece un círculo suele cargarse electrostáticamente. Además, hay una forma rara de energía electromagnética llamada ‘vórtice de plasma ionizado’, también conocido como ball lighting, involucrado con estas formaciones». (Fuente)
Bueno, es un tema muy debatido; después de todo, ¿por qué los alienígenas llegarían a la Tierra desde el espacio exterior para dibujar algunos círculos en las cosechas?
Mientras que el término «Crop Circles» fue acuñado en los años setenta, la verdad es que el primer Crop Circle se remonta a 1678.
Un folleto publicado el 22 de agosto de 1678, llamado «The Mowing-Devil: or, Strange News Out of Hertfordshire» muestra un demonio cortando un gran círculo en un campo de cultivo, y que es considerado el primer precedente de un agriglifo, alias Crop Circle.
Sin embargo, el investigador Jim Schnabel no lo considera un antecedente histórico ya que el texto describe los tallos como cortados y no doblados.
En 1686, el naturalista Robert Plot informó que las formas circulares aparecían sobre hongos. Más tarde se atribuyeron a las corrientes de aire. Entonces en 1880, John Rand Capron describió formas circulares que aparecieron en un campo después de una tormenta.
En épocas más recientes, las cosas relacionadas con los círculos de cultivo han cambiado dramáticamente.
Los enigmáticos «mensajes» tienden a aparecer durante la noche, mientras que los reportes de día son muchos menos.
A lo largo de los años el fenómeno ha evolucionado drásticamente hasta el punto en que es difícil juzgar si se trata de un engaño o de un evento real.
Nadie duda de eso. El número de crop circles en el mundo está creciendo, algunos con más de 200 metros de diámetro; otros son más complejos en el diseño como si estuviéramos presenciando auténticas «mandalas» cósmicas, muchas de ellas están construidas con una impresionante precisión geométrica, con conocimiento de fractales y alusiones a los estudios de la mecánica cuántica moderna.
Aquellos que han estudiado el fenómeno sin prejuicios, creen que los crop circles están acompañados de ciertas características que son relativamente únicas para ellos y no tienen una explicación racional.
Los agricultores que han visto que crop circles aparecieron en sus campos reportaron «destellos de luz» o «esferas de luz» en el cielo antes de que sus campos fueran «tatuados».
Richard Dolan, historiador, académico, autor y uno de los principales investigadores mundiales de OVNIs, explicó con elocuencia los crop circles cuando declaró (Fuente): «Algunos de estos crop circles son tan grandes y complejos que desafían la razón. Y después de todas estas décadas, ninguno de los perpetradores ha sido capturados en el acto mientras realizaban alguna de las formaciones verdaderamente extraordinarias».
Este artículo fue publicado originalmente en Ancient Code
No hay comentarios:
Publicar un comentario