jueves, 26 de octubre de 2017

Analistas de EE UU y Rusia, : "Preparense para un nuevo Chernobil"

Los analistas rusos y estadounidenses están dando la alarma: en Ucrania es posible una catástrofe nuclear comparable a Chernobyl. Y la probabilidad de esta catástrofe es muy alta debido a las acciones mal consideradas de las autoridades ucranianas.


Los analistas estadounidenses de Energy Research & Social Science creen que la probabilidad de un nuevo Chernobyl en Ucrania hasta 2020 es cercana al 80%. Tal situación les preocupa seriamente debido a problemas ambientales que inevitablemente surgirán no solo en Ucrania, sino también en los países europeos.




La causa probable de la amenaza nuclear, los analistas dicen que es una carga excesiva en las centrales nucleares de Ucrania, es que están obligados a trabajar en un modo de emergencia debido a accidentes frecuentes en los TPP Ucrania. Una gran política también está jugando un papel. La decisión de reemplazar el TVEL rusa en el combustible nuclear estadounidense Westinghouse (la empresa, por cierto también en quiebra) no dictaba una preocupación por la seguridad, sino exclusivamente por»molestar a Rusia.» Al mismo tiempo, las autoridades de Ucrania no piensan que las centrales nucleares fueron construidas bajo la TVEL, y no bajo el combustible nuclear occidental.

Como resultado, las centrales nucleares ucranianas experimentan regularmente situaciones supernumerarias y accidentes menores. Los bloques de energía se cortan en las centrales nucleares de Sur de Ucrania y Rivne. Tarde o temprano, el accidente no será muy superficial. En este caso, Europa, además de la lluvia radioactiva, también enfrentará una afluencia masiva de refugiados de Ucrania que buscarán la salvación en los países europeos, escribe el «Diálogo ruso».

El analista de la «primavera rusa», Alexei Gumilev asegura : los propios científicos nucleares ucranianos dijeron el verano pasado que la situación se está descontrolando. La mitad de las unidades de potencia usadas están obsoletas, y simplemente no hay dinero para su modernización en Kiev. Se trata de la cantidad de más de 2 mil millones de dólares.

Cuando la energía nuclear en Ucrania en un escenario de este tipo no desaparece por completo en 2030, o incluso antes, va a tener que desaparecer pero en forma de catástrofe.

El último de los incidentes se registró el 9 de octubre en la central nuclear de Rivne. Allí los automáticos apagan la unidad de potencia de la estación. Tenga en cuenta que se suponía que el mismo sistema de protección funcionaría en Chernobyl, pero se deshabilitó debido a las pruebas.

25 10 2017, 12:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario