lunes, 2 de octubre de 2017

Famoso inversor: "El fin del mundo está más cerca de lo que pensamos"


A pesar de las últimas 'catástrofes' del mundo, todavía estamos lejos de un verdadero fin, opinó el famoso inversor, viajero y escritor estadounidense Jim Rogers, consultado por el medio The Street.

Aunque durante la última Asamblea General de Naciones Unidas el presidente Trump amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte", pese a que huracanes devastadores golpearon al Caribe y terremotos monstruosos a México, sin hablar de la incertidumbre que emana de las decisiones de la Reserva Federal, el famoso inversor Jim Rogers dice que lo peor en este mundo todavía está por venir.




"Todavía no fuimos testigos del fin del mundo porque el mercado sigue alcanzando máximos históricos", dijo el inversionista y autor más vendido en una nueva entrevista.
Sin embargo, el final absoluto puede llegar más pronto de lo que pensamos, asegura.

El actual mercado alcista terminará mal, según Rogers, que advierte que la próxima crisis financiera va a ser peor todavía.

"Esperaría que comenzara este año o el siguiente… y va a ser lo peor en tu vida y en mi vida", sostuvo el financista.

Los únicos supervivientes serán los inversionistas que saben lo que están haciendo. "Y la manera de protegerse es invertir en la materia que uno conoce bien", resumió.

Entonces, ¿cómo está Rogers preparándose para el accidente? El inversionista con sede en Singapur dijo que le gustan los mercados dominados y odiados, incluyendo la agricultura, las acciones rusas y chinas.

En cuanto al oro, Rogers dijo que el metal no es lo suficientemente odiado para comprar en este momento y que va a llegar "muy, muy, muy caro" antes de que la actual carrera a ya terminado.

"Cuando la gente dice:" Nunca quiero invertir en oro de nuevo, "es cuando quieren invertir en ella ... Cuando todo el mundo se está tirando por la ventana, suele ser un buen momento para comprar cualquier cosa, incluyendo el oro, hay demasiadas personas que aman el oro ".
Rogers señaló que compró oro hace mucho tiempo y que no ha hecho compras serias desde 2010.

"No estoy comprando oro y no he comprado oro, tengo oro, pero no lo estoy comprando o vendiendo en este momento".

"Cuando el oro baja mucho, o menos de $ 1,000, espero ser lo suficientemente inteligente como para comprar más oro porque al final, el oro va a subir mucho, porque cuando la gente pierde confianza en los gobiernos y el papel moneda, siempre ponen su dinero en oro y plata ".
Hablando de la de la moneda criptográfica Bitcoin, Rogers dijo que desea que haya sido lo suficientemente inteligente para comprar bitcoin hace cinco años o incluso tan reciente como hace cinco meses. La moneda digital subió un 300% desde el comienzo del año, la última negociación fue de más de $ 3,900 por bitcoin.

"[Bitcoin] suena como una burbuja y parece una burbuja, pero no me preguntes, porque me perdí todo", dijo Rogers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario