lunes, 16 de octubre de 2017

Mujer desarrolla batería recargable que dura 400 años

Una estudiante de doctorado de la Universidad de California, Mya Ke Thay ha creado una cosa muy útil, mientras que “jugaba” según ella, en el laboratorio: una batería recargable que dura hasta 400 años. ¿Alguna vez habías pensado que este avance se daría un día?

Con este invento, si se llega a patentar, ni los ordenadores portátiles ni los teléfonos inteligentes tendrían que ser cargados durante toda una vida, y, por supuesto, sería el fin de la contaminación de las baterías de iones de litio en los vertederos.

Los nanocables ya estaban siendo estudiados para su posible uso en baterías, pero los científicos han encontrado que con el tiempo los cables se romperían porque son muy frágiles, rompiendo el ciclo de carga. El ciclo de carga ocurre cuando la batería está completamente llena después de que se haya dado un ciclo de vaciado completo.




Pero qué sorpresa cuando la tailandesa Mya ha conseguido este hito, el caso es que ha recubierto el conjunto de nanocables de oro en dióxido de manganeso y en una especie de gel electrónico, y luego ha comenzado a observar los ciclos. Para la sorpresa de Mya Reginald Penner, y el jefe de departamento de química de la universidad, la batería se mantuvo cargada sin interrupción de su total durante 30.000 ciclos y continuaba cargada al mes siguiente.

La batería tiene un promedio de carga para una computadora portátil de una duración de 300 a 500 ciclos de carga. La nanobatería desarrollada es de 200.000 ciclos variados en tres meses que en tiempo medio viene a significar unos 400 años de vida.

Ahora que tenemos el avance queda por ver si las grandes empresas se harán cargo de producir algo que es realmente bueno para los consumidores y para el planeta.

http://despiertavivimosenunamentira.com/bateria-recargable-que-dura-400-anos/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario