martes, 7 de noviembre de 2017

Corrientes, conmocionada por el hallazgo de un humanoide

La extraña criatura fue detectada por adolescentes y policías

Desde hace 51 días un misterio se cierne sobre la ciudad de Corrientes sin que en todo ese tiempo haya habido aportes concretos para esclarecer la singular situación vivida por un grupo de adolescentes y personal policial quienes en el Parque Mitre tomaron contacto visual con lo que sería un humanoide.

El hecho tuvo lugar el pasado 13 de setiembre cuando un grupo de muchachos que se encontraba en el parque observó los movimientos de una figura de apariencia humana en una zona arbolada cercana al río Paraná, por lo que decidieron corroborar qué era lo que en realidad estaban viendo.

La sorpresa fue mayúscula cuando los chicos, de entre 16 y 18 años, se acercaron lo suficiente a los árboles y vieron que lo que transitaba en el lugar era una criatura extraña, no humana, por lo que ya ganados por el miedo llamaron a la policía que rápidamente acudió al punto señalado.

El móvil 612 de la Comisaría 4ta. llegó al Parque Mitre y a los pocos minutos también estableció contacto con la figura, con tiempo suficiente para que uno de los uniformados pudiera fotografiarlo con su teléfono celular, lo que dio lugar a las imágenes más tarde viralizadas del supuesto humanoide.




A partir de ese momento comenzó a desatarse la segunda parte del caso: asignar credibilidad o no a la fotografía de la criatura cuya apariencia responde a la figura clásica de los extraterrestres que el cine mundial ha puesto en pantalla miles de veces.

Justamente la calidad de la imagen y del plano en que quedó fotografiado el humanoide fueron los puntos que abrieron el caudal de sospechas sobre si en realidad se trató del hallazgo real de una misteriosa criatura o si la situación en sí inscribe en un burdo engaño.

La descripción de los adolescentes y los policías, galvanizada por la fuerza de la imagen, destaca a criatura antropomórfica, bípedo, de piernas extremadamente largas, cabeza ovalada, piel verdosa y ojos grandes y almendrados de profundo color negro.

Huyó por el Paraná

La secuencia de la historia que aún no tenido una explicación definida incluyó que cuando los policías que tomaron la foto se acercaron al encuentro de la criatura, el humanoide puso rápida distancia y se sumergió en las aguas del Paraná donde se perdió todo tipo de contacto.

Las suposiciones iniciales de que se trató de algún bromista dispuesto a disfrazarse para asustar a eventuales transeúntes del parque Mitre, justificación que encontraron los incrédulos a la hora de tomar conocimiento de lo sucedido, no han tenido hasta aquí ninguna comprobación oficial.

Sí llama la atención de los policías que vieron de cerca a la criatura la apariencia del ser observado propia de los extraterrestres y la manera con que desapareció tras sumergirse en las aguas del río, tras manifestar una conducta temerosa y hasta vacilante mientras trataba de ocultarse entre los árboles. El enigma no ha sido despejado, ni siquiera de parte de quienes pusieron en duda la autenticidad de la foto tomada en la oscuridad del parque que vaya a saber por qué extraña razón se convirtió en la morada transitoria de un ser extraño y anómalo que nada tendría que ver con lo humanamente conocido.

Allí se peleó la Guerra de la Triple Alianza

El parque Mitre, situado en la primera de las siete puntas de la ciudad capital de Corrientes y que hoy tiene una extensión de unas ocho manzanas, fue escenario de una batalla decisiva en el marco de la Guerra de la Triple Alianza librada entre 1865 y 1870 y que permitió recuperar terreno correntino en manos de la posesión paraguaya. De allí que se la llame también punta Mitre, en homenaje al ex presidente que comandó los ejércitos de Argentina, Brasil y Uruguay para derrotar a las tropas del mariscal Francisco Solano López.

 Por Sebastián Aranguren
https://www.diariopopular.com.ar/corrientes-conmocionada-el-hallazgo-un-humanoide-n328120

No hay comentarios:

Publicar un comentario