viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Qué ocurrió en el navío SS Ourang Medan? «El barco del horror»

El mes de junio del año 1947 sucedió un hecho completamente misterioso. 

Mientras dos buques que atravesaban las rutas comerciales del estrecho de Malaca, entre las costas de Sumatra y Malasia, uno de ellos recepcionó una extraña señal S.O.S. El mensaje del buque desconocido era estremecedor:

Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación este muerta.”

Este mensaje fue seguido por el indescifrable código Morse, y a continuación, «que me muera», para acabar con un sepulcral silencio.




La llamada de auxilio no solo fue recogida por un barco, otros navíos también recepcionaron el mensaje. Esta señal fue recogida por dos barcos estadounidenses, así como por puestos de escucha británicos y holandeses. Luego edujeron que había sido enviado por un carguero holandés llamado SS Ourang Medan, que estaba navegando el estrecho de Malaca.

El barco mercante americano llamado Silver Star era el más cercano a la ubicación del SS Ourang Medan, por lo que su capitán no tardó en cambiar de rumbo. En poco tiempo de recorrido, el Silver Star logró divisar al SS Medan Ourang, y al acercarse, la tripulación notó que no existían señales de vida en la cubierta.

El capitán del Silver Star decidió abordar el SS Ourang Medan. Los desafortunados tripulantes y hasta el perro fueron encontrados muertos en extrañas circunstancias. 

La imagen era grotesca, las cubiertas de la nave estaban llenas de los cadáveres de la tripulación holandesa, sus rostros reflejaban agonía y horror. Todos tenían la cara congelada con una expresión horrible y los ojos extremedamente abiertos.

Algo que resalta es que los miembros de la tripulación estadounidense afirmaron haber sentido un frío extremo en el punto más bajo de la bodega, a pesar de que la temperatura exterior era de 43 °C. En la investigación realizada por el Silver Star no encontraron ninguna evidencia de violencia tanto en la nave o en los cadáveres.

Más adelante el capitán del navío Silver Star decidió remolcar la nave holandesa, sin embargo al notar que salía humo de la parte inferior procedieron a soltarlo. Inmediatamente después una gran explosión destruyó el SS Ourang Medan, y se hundió inmediatamente en el vasto mar.

¿Qué pasó realmente en el SS Ourang Medan?

En el mes mayo de 1952 se imprimió por primera vez las «Actas del Consejo de la Marina Mercante», que fue publicado por los Guardacostas de Estados Unidos. En ella se describía el estado en el que se encontraban los tripulantes holandeses del SS Ourang Medan:

Sus rostros congelados estaban mirando hacia el sol… miraban fijamente, como si tuvieran miedo… tenían las bocas abiertas y la mirada fija.”

Como es lógico, han surgido muchas teorías que intentan explicar este extraño evento. Se comentó que posiblemente la bodega numero 4 estaba llena de sustancias extremadamente letales e ilegales. Otra teoría manifiesta que los tripulantes habrían observaron algo realmente terrorífico, ¿pero qué?

También se ha mencionado que posiblemente este barco atravesó algún portal a otra dimensión, o que se realizó algún tipo de experimento similar al Experimento de Filadelfia.

Lamentablemente, la rápida y misteriosa destrucción del barco destruyó todas las evidencias que podrían habernos dado una respuesta a tantas muertes. Algo extraño ocurrió ese día de 1952 en el barco SS Ourang Medan; algo que aterrorizó a la tripulación y les causó una muerte horrible.

El investigador y escritor Iván Martínez nos brinda más detalles acerca de este misterioso hecho, en el siguiente videoprograma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario