Cuando se habla de cómo el cambio climático afecta al planeta, muchas personas no comprenden las graves consecuencias que puede tener este fenómeno, hasta que hay evidencia tangible, que no se puede ignorar.
Hay muchos que continúan diciendo que el calentamiento global y el cambio climático no son reales y que la mayor parte es solo una conspiración masiva.
Sin embargo, a pesar del hecho de que hay muchas personas que se niegan a “creer” en el cambio climático, la evidencia nos rodea, y esta imagen desgarradora de un oso polar muerto de hambre, que apenas camina sobre tierra sin hielo, es la última bofetada.
LA FILMACIÓN FUE POR CRISTINA MITTERMEIER Y PAUL NICKLEN:
Cristina es una Fotógrafa de National Geographic y fundada de la asociación Sea Legacy. “Es una escena aplastante que todavía me atormenta, pero sé que debemos compartir lo bello y lo desgarrador si vamos a romper las paredes de la apatía. Esto es como se ve el hambre. Los músculos se atrofian. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa “, dijo el fotógrafo Paul Nicklen.
En declaraciones a National Geographic , dijo: “Nos quedamos allí llorando, rodando con lágrimas rodando por nuestras mejillas. “Por supuesto, eso pasó por mi mente, pero no es como si caminara con una pistola tranquilizadora o con 400 libras de carne de foca”.
A primera vista, parece un oso polar en una edad avanzada que se encuentra en la última etapa de su vida; sin embargo, la imagen del Oso Polar que los fotógrafos retrataron es evidencia de un animal en grave estado de desnutrición.
En uno de los videos grabados por Paul Nicklen y compartidos en la cuenta de Instagram de National Geographic, puedes ver que el oso polar tiene dificultades para caminar sobre la superficie sin hielo, debido a la falta de energía que es el resultado de la falta de comida.
Según la organización internacional Polar Bears International, menos de 25,000 osos polares permanecen en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario