martes, 12 de diciembre de 2017

!Desgarrador ¡: Grabación de un oso polar"hambriento que camina sobre tierra sin hielo

Cuando se habla de cómo el cambio climático afecta al planeta, muchas personas no comprenden las graves consecuencias que puede tener este fenómeno, hasta que hay evidencia tangible, que no se puede ignorar.

Hay muchos que continúan diciendo que el calentamiento global y el cambio climático no son reales y que la mayor parte es solo una conspiración masiva.

Sin embargo, a pesar del hecho de que hay muchas personas que se niegan a “creer” en el cambio climático, la evidencia nos rodea, y esta imagen desgarradora de un oso polar muerto de hambre, que apenas camina sobre tierra sin hielo, es la última bofetada.




LA FILMACIÓN FUE POR CRISTINA MITTERMEIER Y PAUL NICKLEN:

Cristina es una Fotógrafa de National Geographic y fundada de la asociación Sea Legacy. “Es una escena aplastante que todavía me atormenta, pero sé que debemos compartir lo bello y lo desgarrador si vamos a romper las paredes de la apatía. Esto es como se ve el hambre. Los músculos se atrofian. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa “, dijo el fotógrafo Paul Nicklen.

En declaraciones a National Geographic , dijo: “Nos quedamos allí llorando, rodando con lágrimas rodando por nuestras mejillas. “Por supuesto, eso pasó por mi mente, pero no es como si caminara con una pistola tranquilizadora o con 400 libras de carne de foca”.

A primera vista, parece un oso polar en una edad avanzada que se encuentra en la última etapa de su vida; sin embargo, la imagen del Oso Polar que los fotógrafos retrataron es evidencia de un animal en grave estado de desnutrición.


En uno de los videos grabados por Paul Nicklen y compartidos en la cuenta de Instagram de National Geographic, puedes ver que el oso polar tiene dificultades para caminar sobre la superficie sin hielo, debido a la falta de energía que es el resultado de la falta de comida.

Según la organización internacional Polar Bears International, menos de 25,000 osos polares permanecen en libertad. 

                    

 diciembre 12, 2017 
Via: ancient-code.com

Nieva en Florida, imagínense la temperatura en el resto del país.



Los carteles de "Bienvenidos a Florida" han amanecido este domingo cubiertos ligeramente de nieve en el noroeste del estado, merced a la tormenta invernal bautizada como Benji, que ha congelado el sur del país: alertas de hielo en Carolina del Norte, escuelas cerradas en Georgia, y la mayor nevada en casi medio siglo en Jackson, Mississippi. Los 55 grados de Miami casi parecía un lujo tropical en comparación.


© Desconocido
Un hombre y una mujer en Central Park, en Nueva York, el 9 de diciembre de 2017."¿Nieve en Florida? Debe ser el fin del mundo", decía un usuario en Twitter.

En realidad, en Miami ha llegado incluso a nevar anteriormente... hace justo 40 años, las palmeras se cubrieron brevemente de copos, pero fue el único episodio de este tipo registrado en todo el siglo XX y lo que llevamos de XXI. En esta ocasión, no ha nevado tan al sur, pero la temperatura seguirá en la línea de los 40 o 50 grados Fahrenheit por lo que resta de semana.


"El invierno ha llegado. Al menos, por un ratito", ha asegurado el meteréologo Robert García en Miami.

La tormenta, entre tanto, se ha desplazado hacia el noreste, atravesando Virginia en dirección a Nueva Inglaterra y cubriendo de blanco el país a su paso en una combinación inusual de frente polar y humedad del golfo de México.

"Es muy, muy anormal y extraño tener tanta nieve en esta época del año", explica el meteréologo Sid King en Atlanta. "Ni siquiera es invierno aún, no me sorprendería si hubiéramos roto un montón de récords", añade.

La tormenta ha dejado sin electricidad a decenas de miles de personas en Carolina del Norte Georgia, Alabama, Mississippi y Louisiana; y ha provocado cientos de accidentes en las carreteras heladas, además de cancelas numerosos vuelos durante el fin de semana.

El frío complicará que la nieve y el hielo desaparezcan rápido tras el fin de semana, mientras en Nueva York y Nueva Inglaterra se preparan para nuevas acumulaciones de importancia en los próximos días.

Telemundo
dom, 10 dic 2017 12:15 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario