sábado, 16 de diciembre de 2017

Los Cientificos descubren un océano a 644 Km de la superficie terrestre

Después de discutir y teorizar durante décadas, los científicos informan que finalmente han encontrado un gran océano en el manto de un tamaño que podría llenar tres veces los océanos que conocemos.


Este sorprendente descubrimiento sugiere que la superficie del agua del planeta proviene del interior del planeta como parte de un ciclo integral del agua, cambiando la teoría dominante de que el agua fue llevada a la Tierra por las cometas de hielo que vinieron aquí millones de años.




Cada vez más, los científicos están aprendiendo acerca de la composición de nuestro planeta para entender que los eventos relacionados con el cambio climático, el clima y el mar están estrechamente relacionados con la actividad tectónica que vibra continuamente bajo nuestros pies.

LA CIENCIA HABLA:

Este estudio fue realizado por investigadores y científicos geofísicos en los Estados Unidos y Canadá, utilizando datos de USArray. El USArray es una colección de cientos de sismógrafos permanentemente ubicados en los Estados Unidos registrando la actividad tectónica de la Tierra, el manto y el núcleo.

Por lo tanto, los investigadores creen que el agua en la Tierra puede haber venido desde el interior del planeta siendo “empujado” a la superficie a través de la actividad geológica.

La revista Nature publicó un artículo diciendo que los investigadores encontraron un pequeño diamante que señala la existencia de un gran tanque de agua bajo el manto de la Tierra, a unos 600 kilómetros de profundidad.

El autor principal de este estudio, Graham Pearson, miembro de la Universidad de Alberta en Canadá, dijo que “una de las razones por las que la Tierra es un planeta dinámico es la presencia de agua en el interior. “

Después de numerosos estudios y cálculos complejos para probar sus teorías, los investigadores creen que han encontrado un océano gigante de agua en una zona de transición entre las capas superior e inferior del manto, una región que se encuentra entre 400 y 660 km, por debajo de la superficie del Tierra.
          



diciembre 9, 2017
Via. despiertavivimosenunamentira.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario