martes, 13 de febrero de 2018

Científico ruso: La humanidad tiene que prepararse seriamente para repeler un ataque desde el espacio exterior


El Doctor en Ciencias Militares, Miembro Correspondiente de la Academia Rusa de Misiles y Ciencias de la Artillería, el Capitán de primer rango del Ejército ruso, Konstantin Sivkov instó a la humanidad a prepararse seriamente para repeler un ataque desde el espacio exterior.




El artículo del experto fue publicado por Military Industrial Courier.

Sivkov cree que los terrestres deben comenzar a crear armas anti-asteroides. En su opinión, la caída de un gran asteroide al planeta representa una amenaza para la humanidad.

Sivkov dijo: 

"Ante el peligro de la extinción del ser humano como especie biológica todos nuestros conflictos geopolíticos y especialmente mezquinos se parecen a una pelea de niños en un arenero por un juguete".
El capitán propone destruir los asteroides con cohetes con ojivas termonucleares autoguiadas y crear "un sistema de control regular u omnidireccional del espacio que circunda la Tierra" para la detección de asteroides peligrosos.

El Doctor en Ciencias Militares cree que el peligroso cuerpo celeste puede ser eliminado a una distancia de al menos 240,000 kilómetros de la Tierra, y la potencia de la ojiva debe ser de 100-200 megatones.

"Por lo tanto, se puede afirmar que la creación de un misil anti-asteroide es una cosa técnicamente posible hoy en día, no se ven dificultades fundamentales aquí", dijo el capitán de primer rango.

Para la detección oportuna de asteroides peligrosos, Sivkov sugiere crear un "sistema de control omnidireccional regular del espacio cercano a la Tierra". La gestión de dicho sistema debe confiarse a un "consejo de académicos ".

Los empresarios, políticos, militares y "representantes de cualquier estructura transnacional" no deben participar en ella, ya que "proponen teorías caníbales sobre la reducción conveniente en el número de personas", dijo Sivkov.

Sivkov cree que "todos estos requisitos son factibles" y el costo de las armas antisatélites "es excelente, pero no tanto que no se pueda hacer en conjunto".




"Las estimaciones aproximadas muestran que esto requerirá solo del 25 al 30 por ciento del presupuesto militar actual de los EE. UU. La cantidad es alentadora para la comunidad mundial, especialmente porque no será necesario asignar dinero a la vez, sino dentro de siete a nueve años ", concluye el experto.

Teniendo en cuenta que los gastos militares de EE.UU. para el año fiscal 2018 constituyen, según aprobó la Administración Trump, 700.000 millones de dólares, la iniciativa de Sivkov le saldría a la comunidad internacional mucho más barata: apenas unos 210.000 millones de dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario