A las puertas se aproxima una guerra a punto de detonarse entre Siria y Turquía. Mevlut Cavusoglu, el ministro de relaciones exteriores turcas, ha enviado una amenaza a Damasco diciendo que si las fuerzas militares son enviadas al norte de Siria en Afrin, para dar soporte a los kurdos contra quienes está combatiendo, entonces “nadie parará a Turquia”.
“Si las fuerzas del régimen (sirio) entran en Afrin para proteger a las Unidades de Protección Popular (YPG), nadie podrá parar a las fuerzas turcas”, ha aseverado este lunes Cavusoglu durante su visita oficial a Amán.
De esta manera, el ministro ha advertido de que la fuerza militar tanto de Turquía como de sus aliados, que se debe mencionar su progreso de 300 km en la zona de Afrin, pueden combatir a las fuerzas sirias, esto si el líder Bashar al-Asad por medio de su gobierno envía a sus soldados a este lugar para defender a estas milicias kurdas que combate Ankara.
Una advertencia que podría convertirse en enfrentamiento
El ministro de Turquía aseguró que si el gobierno de Siria despliega un contingente militar en Afrin, buscando limpiar la zona de milicianos del PKK y PYD, “entonces no habrá problemas”. Una advertencia enviada a Siria que para la mayoría puede significar algo más que solo un aviso, sino más bien, una forma de agresión que se detonaría con apenas un solo acto poco pensado. En estos últimos días tanto Damasco como otros grupos kurdos en Afrin, han llegado a un acuerdo para lograr desplegar las fuerzas militares de Siria y lograr repeler el ataque de las fuerzas turcas.
- 21 febrero, 2018
https://geopolitico.es/turquia-con-intenciones-de-atacar-siria/?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+geopolitico
No hay comentarios:
Publicar un comentario