domingo, 29 de abril de 2018

Bill Gates: "EE.UU. no está preparado para una pandemia que podría matar a 33 millones en 6 meses"

El empresario ha señalado que el país corre riesgo de sufrir un ataque bioterrorista y ha enfatizado la importancia de EE.UU. en la financiación de la investigación avanzada sobre nuevas terapias.

El cofundador del gigante tecnológico Microsoft, Bill Gates.
Hannah Mckay / Reuters


El cofundador del gigante tecnológico Microsoft, Bill Gates, alerta de que el Gobierno de EE.UU. no está dedicando suficientes esfuerzos a la preparación del país y del mundo entero ante la "posibilidad significativa de que ocurra una pandemia grande y letal durante nuestras vidas", informa The Washington Post.

El filántropo multimillonario y su esposa Melinda han advertido en repetidas ocasiones que una pandemia es la mayor amenaza inmediata para la humanidad. Los especialistas confirman que el riesgo es alto, porque la aparición de nuevos patógenos es constante y en un mundo interconectado como el actual podría transmitirse con facilidad.




Muchos expertos coinciden con el empresario en que EE.UU. sigue sin estar preparado para una pandemia o una amenaza bioterrorista. La creciente burocracia del Gobierno, dicen, no es lo suficientemente ágil para lidiar con mutaciones que repentinamente convierten un virus de influenza en una cepa particularmente virulenta, como la gripe de 1918, que causó entre 50 y 100 de muertes en todo el mundo.

Si un patógeno aéreo altamente contagioso y letal como la gripe de 1918 actuara hoy, en solo seis meses morirían casi 33 millones de personas en todo el mundo, señaló Gates durante el discurso de este viernes ante la Sociedad Médica de Massachusetts sobre los desafíos asociados a las epidemias modernas.
Financiación vital

Mientras tanto, en una entrevista también con The Washington Post, el multimillonario señaló esta semana que discutió el problema de la preparación para una pandemia con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la última reunión que mantuvieron el mes pasado. Gates dijo que el país está expuesto a un riesgo cada vez mayor de un ataque bioterrorista y enfatizó el importante papel que desempeña EE.UU. en la financiación de la investigación avanzada sobre nuevas terapias, incluida una vacuna universal contra la gripe que proteja contra todas o la mayoría de las cepas de este virus.

El empresario, que pronunció un discurso para la Sociedad Médica de Massachusetts, señaló sin embargo que se necesita tiempo para desarrollar y aplicar las vacunas, y también para que estas generen inmunidad protectora.

"Por lo tanto, necesitamos invertir en otros enfoques, como medicamentos antivirales y terapias de anticuerposque puedan acumularse o fabricarse rápidamente para detener la propagación de enfermedades pandémicas o tratar a las personas que han estado expuestas", enfatizó.

Publicado: 29 abr 2018 01:31 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/269858-gates-eeuu-fallar-pandemia-matar-millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario