lunes, 9 de abril de 2018

Historiadores afirman que la Reina de Inglaterra es descendiente de Mahoma

Recientes informes dan cuenta de que el linaje de la Reina Isabel se remontaría 43 generaciones al fundador del Islam; de acuerdo a los historiadores.

Estas manifestaciones iniciaron en el año 1986, luego de que Burke’s Peerage, una autoridad británica especializada en genealogía general descubriera la relación existente.


Aunque muchos historiadores han refutado la idea, los registros genealógicos de la España medieval también apoyan el posible linaje de la Reina Isabel.

Según los historiadores, la Reina es descendiente del fundador del Islam. Descubrieron esto, luego de rastrear su árbol genealógico durante 43 generaciones.




Si los académicos están en lo correcto, entonces la monarca británica sería ancestro distante del profeta Mahoma.

Ahora, un medio informativo de Marruecos ha rastreado el linaje de la reina hasta el Profeta.


Árbol genealógico: según algunos historiadores, la Reina Reina es descendiente del profeta Mahoma. Descubrieron esto, luego de rastrear su árbol genealógico durante 43 generaciones

De acuerdo a los hallazgos, el linaje de Isabel II corre a través del conde de Cambridge en el siglo XIV, a través de la España musulmana medieval, hasta Fátima, la hija del Profeta.

A pesar de que algunos otros historiadores están en contra de este planteamiento, los registros genealógicos de la Edad Media también respaldan el reclamo; y han sido verificados por Ali Gomaa, el antiguo gran muftí de Egipto.

Durante el año 1986, el director editorial de Burke, redactó un mensaje a la entonces primera ministra Margaret Thatcher, solicitando se incremente el nivel de seguridad de la familia real.

No se puede confiar en que la descendencia directa de la familia real del profeta Mahoma proteja a la familia real para siempre de los terroristas musulmanes.”.

Reconociendo que la conexión sería una sorpresa para muchos, agregó:

Los británicos saben poco que la sangre de Mohammed fluye en las venas de la reina. Sin embargo, todos los líderes religiosos musulmanes están orgullosos de este hecho”.

El estudio dictaminó que la Reina desciende de una princesa musulmana llamada Zaida, que huyó de su ciudad natal de Sevilla en el siglo XI antes de convertirse al cristianismo.

Zaida fue la cuarta esposa del rey Al-Mu’tamid ibn Abbad de Sevilla. Le dio un hijo, Sancho, cuyo descendiente se casó más tarde con el conde de Cambridge en el siglo XI.

Reina Isabel II de Inglaterra junto a Mohámed bin Salmán, príncipe de Arabia Saudita

Sin embargo, la revista británica The Spectator señala que los orígenes de Zaida son «discutibles». Algunos historiadores creen que ella era la hija de un califa bebedor de vino descendiente del Profeta. Otros dicen que ella se casó con su familia.




Las reacciones ante esta posibilidad han sido diversas. Abdelhamid Al-Auouni tomó la noticia de buena forma, publicando un extracto en el periódico marroquí Al-Ousboue:

Construye un puente entre nuestras dos religiones y reinos”.

Otros titulares, en tono irónico, como el foro web de la Arab Atheist Network’s comunicó:

La reina Isabel debe reclamar su derecho a gobernar a los musulmanes”.

Un usuario en Reddit que piensa diferente, lanzó su opinión:

Esto es solo propaganda utilizada por la monarquía británica para aplacar el creciente número de súbditos musulmanes”.

Buckingham Palace ha sido contactado; sin embargo hasta ahora no se tienen comentarios al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario