lunes, 30 de abril de 2018

¿Preparando un Maidán en España? Un dirigente del PDeCAT: "Debemos estar dispuestos a matar"

El vicepresidente de la formación convergente en Sant Andreu de la Barca afirma que a quién no le guste la escuela catalana, "que les hagan colegios aparte para ellos". 

Una foto de Enric Gregori, vicepresidente del PDeCAT en Sant Andreu de la Barca Enric Gregori Alonso, vicepresidente del PDeCAT en Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat), ha afirmado en una publicación en Facebook que "la vía pacífica tiene limitaciones, y si queremos algo tenemos que estar dispuestos a matar o dar la vida por el país." 




Previo a esta frase, Gregori Alonso asegura que Cataluña se ha adentrado en "una nueva fase. En esta fase el pueblo catalán ha de ver que: 1. 'Las democracias' occidentales son, como la Unión Europea, un fraude y una estafa fundamentada sobre grandes mentiras como derechos humanos, la paz o la democracia. No nos salvarán" y que "la vía pacífica tiene limitaciones". 

separatismo,Gregori Alonso


Polémicas declaraciones 


Además, añade una crítica contra el gobierno de su propio partido, el cual "no preparó ni la toma de control del territorio. No podemos esperar a que España se vaya de Cataluña por las buenas. Jamás", asegura el que fuera número 3 en las listas del PDeCAT en las últimas elecciones municipales en su localidad. 




Este sábado el propio Gregori Alonso ha desmentido una declaraciones suyas aparecidas en un artículo de La Vanguardia sobre la fractura en Sant Andreu de la Barca. En el mismo afirma que vecinos suyos le han "insultado por ser independentista en las redes sociales y ahora no nos hablamos. Espero que haya una mediación y esto se resuelva, pero si no les gusta la escuela catalana que les hagan colegios aparte para ellos". 

Su compañero de partido Joan Gaspà y concejal en el municipio por el PDeCAT comenta en el mismo artículo que "sí hay división. El problema de fondo es que esto es una pe­queña Andalucía". 

Arturo Esteve
sab, 28 abr 2018 06:59 UTC
https://es.sott.net/article/59626-Preparando-un-Maidan-en-Espana-Un-dirigente-del-PDeCAT-Debemos-estar-dispuestos-a-matar

No hay comentarios:

Publicar un comentario