viernes, 25 de mayo de 2018

El ‘decretazo’ del catalán de la socialista Armengol provoca la fuga de 28 médicos en 2 meses

Los médicos abandonan Baleares por la imposición del catalán por el gobierno PSIB-Mès-Podemos

25/05/201803:01

El Decreto para imponer el catalán en la Sanidad pública balear ha provocado en sólo dos meses el éxodo confirmado de 28 médicos de los hospitales de las islas. Profesionales de la medicina a los que se unirán en los próximos meses varias decenas más que están buscando un destino en otras partes de España.

El enorme rechazo que ha suscitado esta medida de dictadura lingüística del tripartito PSIB-PSOE, Més y Podemos ha obligado a la Delegación de Gobierno a presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) y al ‘Govern’ a lanzar una campaña en favor cuyas falsedadesdenuncia la primera entidad civil en recurrirlo.



La asociación que lucha contra la dictadura pancatalanista en Baleares, Mos Movem, acusa al gobierno de Armengol de mentir en la campaña que ha lanzado contra el recurso de la Delegación de Gobierno. En un mensaje en español y firmado por la presidenta Francina Armengol que está haciendo circular en inserciones publicitarias y redes sociales, la socialista asegura en seis puntos que no hay problema con el acceso a la sanidad pública por la imposición del catalán.

En el primero de ellos, afirma: “Todo el mundo podrá presentarse a las oposiciones y acceder a una plaza. Sepan o no sepan catalán”. Desde Mos Movem (MM) denuncian la primera de las mentiras del Ejecutivo de las Islas Baleares: “Auxiliares administrativos, Administrativos y Técnicos de la función administrativa que no tengan certificado lingüístico no se pueden siquiera presentar“, explica en las redes . “Les piden el título de B1 en catalán y que en dos años deben presentar el B2. Y a los administrativos y técnicos el B2, y en 2 años el C1”.



Indignante!! Que el govern balear de la Sra.Armengom MIENTA con estos 6 engañosos puntos y no se sonroje.

Es tal su fundamentalismo lingüístico que no ve la realidad 
NINGÚN PUNTO ES CIERTO!!!!

En el punto 2 de su campaña, el gobierno balear asegura: “Las oposiciones darán estabilidad a 5.000 personas“. Desde esta plataforma que denuncia el éxodo de médicos por la imposición del catalán, exigen que los socialistas Armengol y la pareja Gómez-Fuster también del PSIB-PSOE (Patricia Gómez es la’consellera’ de Salud, antigua enfermera, y colocó a su marido y médico Juli Fuster como director general en 2015) no se ponga medallas.

“Las oposiciones las convoca el Estado español y no el ‘Govern’ balear. No tiene competencias y sin embargo se las arroga. ¿Que darán estabilidad a los que aprueben? ¿Y si pasa como con el examen de catalán que han suspendido 8 de cada 10 personas?”, se preguntan.
“Siguen el supremacismo de Torra”

La campaña del tripartito PSIB-Més-Podem trata de vincular la enorme contestación que el ‘decretazo’ ha tenido entre ciudadanos y profesionales de la Sanidad pública con aspectos políticos. “Sorprende que el PP continúe en la misma línea de la legislatura Bauzá”, señala el cartel de Armengol. Desde MM son tajantes y responden: “Lo que sorprende es que el PSIB-PSOE siga la línea del supremacista Quim Torra“, en referencia al xenófobo nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.

En el argumentario de Armengol y la Conselleria de Salud hay más puntos y cifras que también han contestado los sindicatos. “7.400 personas se han inscrito para ocupar alguna de las 5.000 plazas. En el caso de enfermería, cuatro por plaza”, dice la campaña. Desde CSIF Sanidad en Baleares apuntan:”No sorprende nada , todo el mundo quiere consolidar su plaza después de diez años sin convocar la administración procesos selectivos“, valoración que comparte la plataforma.

El masivo rechazo al Decreto para imponer el catalán en la sanidad balear en detrimento del castellano que se aprobó el pasado 23 de marzo y que ha sido recurrido no impide al tripartito de Armengol afirmar que “está fundamentado jurídicamente y va en la línea de la normativa de nuestra Comunidad”. Mos Movem responde y denuncia “que es inconstitucional porque limita el libre movimiento de los profesionales sanitarios por el Estado español”.



Finalmente, llama la atención en ese cartel uno de los anuncios del ‘Govern’ que más han indignado a a los médicos, enfermeros y pacientes de las Islas Baleares. Y que plasma en su campaña para ‘vender’ este nuevo paso en la dictadura lingüística del catalán. “En Baleares hemos contratado a 8 médicos por cada uno que se ha ido“, asegura el mensaje. Algo que Malu García, de CSIF Sanidad afirma “es falso”, y que, asegura “repitió el director general en la última reunión de la Mesa Sectorial celebrada este martes en Palma “.

“Les da igual y siguen mintiendo”, explica a este periódico la delegada de CSIF. “En Mallorca siguen sin los ocho médicos de familia que dicen ni los ocho de urgencias; en Menorca aún no han llegado los ocho anestesistas que dicen, ni los ocho ginécologos ni los ocho otorrinos ni los ocho oncólogos, tampoco los ocho técnicos en suelo pélvico, ni ocho médicos de urgencias; en Ibiza también están esperando los ocho neuropediatras ¿seguimos?”, lamenta.

https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2018/05/25/decretazo-catalan-francina-armengol-fuga-28-medicos-2-meses-2326286

No hay comentarios:

Publicar un comentario