viernes, 1 de junio de 2018

Reencarnación: ¿Hay marcas de nacimiento en heridas de vidas pasadas?


Traducido por el equipo de Sott.net en español 

Una marca de nacimiento puede definirse como "una irregularidad benigna en la piel que puede ser causada por el crecimiento excesivo de vasos sanguíneos, melanocitos, músculos lisos, fibroblastos grasos o queratinocitos". 

Cada cultura tiene sus propias creencias sobre las marcas de nacimiento. Algunos los consideran buena suerte, otros mala suerte. 

En Filipinas, una marca de nacimiento (o balat) indica mala suerte o desgracia. Se le echa la culpa cuando un viaje o una tarea anticipada no se lleva a cabo. 

La mayoría de las marcas de nacimiento son benignas o inofensivas. Pero algunas marcas de nacimiento podrían tener algo que ver con lo que le sucedió a una persona en una vida anterior, ya sea que uno crea en la reencarnación o no. 




Reencarnación 

El Dr. Ian Stevenson (1918-2007), jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia y pionero en el estudio científico de la reencarnación, estudió la relación entre las marcas de nacimiento y el trauma de vidas pasadas o la experiencia violenta. 

Descubrió que el 35 por ciento de los niños que recordaban sus vidas pasadas tenían marcas de nacimiento que podrían relacionarse con las heridas que recibieron en el pasado. Su investigación siguió protocolos estrictos para eliminar el sesgo o el azar. En algunos casos, incluso estudió informes de autopsias para verificar la correlación. 

Por ejemplo, había un niño de 12 años que tenía una deformidad en la barbilla y una cicatriz en la parte superior de la cabeza. El niño dijo que recordaba su vida anterior como un famoso bandido turco que se suicidó para no ser encarcelado y ahorcado. Este bandido se disparó en la barbilla y la bala salió por su cráneo. 

El Dr. Stevenson se encontró con el chico que tenía una marca distintiva en la barbilla. Le preguntó al niño si tenía alguna otra marca en la cabeza, y le dijo que encima de la cabeza tenía otra cicatriz. Cuando el médico comparó las radiografías del niño con las del hombre, la trayectoria de la bala coincidió perfectamente. 

Trauma 

Hace unos 15 años, tuvimos una participante en nuestro seminario de Alma Gemela, Karma y Reencarnación que era un estudiante graduado de ingeniería genética en la Universidad de Filipinas. Ella comentó antes de la sesión que tenía un lunar grande en el lado derecho de su estómago y un hematoma extraño (tan grande como la mano de un hombre) en la parte baja de su espalda. 

Durante la regresión de la vida pasada, se vio a sí misma como un líder rebelde masculino en la Italia de los siglos XVII o XVIII. Cuando fue capturada por las autoridades, un soldado le disparó en el lado derecho del estómago y otro soldado la golpeó con una madera maciza en la parte baja de su espalda, donde la marca de nacimiento apareció en esta vida. 

Cuando se le preguntó cuál era el propósito de tales marcas de nacimiento, el Dr. Stevenson dijo, tal vez para recordarle a la persona un trauma o lesión de vidas pasadas. En algunos casos, la marca de nacimiento desapareció una vez que la persona se dio cuenta de cómo la había adquirido. 

El Dr. Stevenson es muy conocido por sus estudios pioneros sobre el recuerdo espontáneo de vidas pasadas en más de 2,000 niños de 3 a 12 años de edad. De los miles de casos que había investigado, eligió 20, que para él eran indicativos de la memoria real del pasado. 

Escribió un libro, titulado Veinte Casos Sugerentes de Reencarnación, que se ha convertido en un clásico en el campo.



Jaime T. LicaucoPhilippine
jue, 31 mayo 2018 19:09 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario