sábado, 14 de julio de 2018

Acoso independentista a Arrimadas en Canet

Dirigentes y simpatizantes de Ciudadanos reciben todo tipo de abucheos e insultos en su visita a la localidad barcelonesa para reivindicar la "convivencia" en Cataluña


Inés Arrimadas y un grupo de dirigentes y simpatizantes de Cs, durante el acoso independentista sufrido en Canet / EUROPA PRESS






14.07.2018 15:19 h.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sufrido este sábado en Canet de Mar (Barcelona) un nuevo acto de acoso por parte de independentistas radicales.

Arrimadas, acompañada por un grupo de dirigentes de la formación naranja, ha recibido todo tipo de abucheos e insultos en las calles de la localidad barcelonesa, adonde se ha desplazado para, precisamente, reivindicar la "convivencia" en Cataluña.

'Invitados' a irse de Canet

Durante su recorrido, los miembros de Ciudadanos han sido invitados a abandonar la población y les han lanzado gritos de "libertad presos políticos", en referencia a los dirigentes secesionistas en prisión preventiva por el intento de secesión unilateral.

Los dirigentes y simpatizantes de la formación naranja han respondido con gritos de "libertad".

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/acoso-independentista-arrimadas-canet_155405_102.html


Los violentos CDR asaltan la cárcel Modelo de Barcelona para pedir la libertad de los golpistas


Los independentistas han desplegado varias pancartas en el interior de la antigua prisión.
14/07/201818:08

Los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) han decidido ocupar la prisión Modelo de Barcelona, que consideran “un símbolo de la resistencia republicana”. La toma de esta prisión, cerrada hace un año, coincide con la manifestación a favor de la liberación de los políticos presos que se celebra esta tarde a partir de las siete en Barcelona.

La ocupación de la prisión coincide también con el aniversario de la revolución francesa, por lo que los independentistas han comparado su asalto a la Modelo con la toma de la Bastilla. Desde su cierre, las instalaciones que durante décadas recluyeron a la mayoría de presos de Barcelona, funcionan como un centro de exposiciones sobre la historia de la Modelo, a la espera de reconvertirlo en equipamiento social.





La manifestación que se celebra esta tarde para exigir la libertad de los golpistas encarcelados tenía que acabar en los aledaños de la prisión, situada muy cerca de la estación de Sants de Barcelona, en el centro de la cuidad. Eso hace temer a los cuerpos y fuerzas de seguridad que se puedan volver a vivir momentos de tensión con los manifestantes.

La cuenta oficial de los CDR en Twitter ha difundido el siguiente mensaje, en el que compara la ocupación de la Modelo como la “toma de la Bastilla” de la Revolución francesa:









Per què La Model?

Ha estat la presó més emblemàtica de Catalunya fins fa ben poc, i hi han passat gran part dels

represaliats catalans més recordats del franquisme i transició: Puig Antich, Xirinacs, Tarradellas i
tants d'altres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario