jueves, 26 de julio de 2018

Alcaldes independentistas se ‘topan’ con la Guardia Civil cuando se dirigían a una reunión clandestina

Alcaldes independentistas en el Palau de la Generalitat.

En plena radicalización del PDeCAT y a las puertas de un otoño judicial y político cargado en Cataluña, los alcaldes secesionistas de la Asociación de Municipios Independentistas (AMI) se han reunido este martes por la mañana, casi ‘clandestinamente’, en el municipio francés de Prats de Molló.

En el camino hasta este pueblo, muy cerca de la frontera con España, los alcaldes se han ‘topado’ con un control de la Guardia Civil de Camprodon, que, como es habitual en esta carretera de curvas y estrecha, hacían un control a los vehículos que por allí circulan. Se trata de una vía muy utilizada por delincuentes que se dedican al contrabando de tabaco y alcohol y también una vía de tránsito para terroristas.

Los agentes de la Benemérita han requerido la documentación a los alcaldes, así como la del vehículo, además de registrar el portaequipajes para que no estuvieran cometiendo ningún ilícito. Tras comprobar el origen y el destino de su viaje al cruzar la frontera, les han permitido continuar el viaje.





“Pretendían intimidarnos”, dicen los secesionistas

Algunos alcaldes se han quejado de este control policial, en el que a menudo hay detenciones relacionadas con la delincuencia común y organizada, ya que consideraban que “pretendían intimidarnos”. Según algunos de los ediles, “daba la sensación que querían que supiéramos que nos tenían vigilados”.

Los alcaldes de la AMI han elegido este pueblo del sur de Francia para reunirse, un punto poco habitual, fuera del territorio de su competencia, donde habitualmente se citan estos alcaldes que, en la mayoría de ocasiones, cobran dietas por participar en estas reuniones.

Para llegar hasta el encuentro en Francia, donde están hablando del futuro posible escenario electoral y del papel que deben tener los ayuntamientos de cara a las elecciones municipales, algunos alcaldes han tenido que recorrer más de 300 kilómetros por carreteras secundarias y en malas condiciones.

24/07/201812:02
https://okdiario.com/espana/2018/07/24/alcaldes-independentistas-topan-guardia-civil-cuando-dirigian-reunion-clandestina-2756668


No hay comentarios:

Publicar un comentario