lunes, 16 de julio de 2018

Hiperbórea: rival de la Atlántida, tierra al norte y lugar de origen de los dioses

Nuestro planeta está lleno de increíbles historias, mitos y leyendas sobre increíbles civilizaciones y culturas que habitaron la Tierra hace decenas de miles de años, antes de la historia escrita.

Entre todas estas fascinantes leyendas, incluidas Atlantis, Lemuria, Mu y Shambala, entre otras, hay una especialmente sugerente por la que los antiguos historiadores griegos estaban interesados.


Era la llamada tierra de Hyperborea, que se decía rivalizaba con la mítica Atlántida. Un lugar en el que, según los mitos, vivían los dioses que descendían del cielo, un lugar de increíble prosperidad, tecnología e historia.

Se dice que esta tierra mítica fue como ninguna otra. Se decía que los hiperbóreos eran inmortales, además de ser descritos como dioses. Se decía que la hiperbórea era una teocracia gobernada por tres sacerdotes del dios Apolo.

Algunos autores sostienen que Hyperborea pudo haber estado ubicado cerca o en el círculo polar ártico. Crédito de la imagen: Julian Faylona.

Además, el dios Apolo condujo su vehículo volador a esta región cada diecinueve años para rejuvenecer.





También se dice que Medusa fue desterrado a esas tierras. Varios fragmentos sobre Pitágoras afirmaron que provenía de los hiperbóreos.

Ubicadas muy al norte, en algún lugar cerca de las regiones heladas del Polo Norte, las leyendas hablan de una civilización antigua y casi olvidada.

De carácter mítico, se dice que la civilización hiperbórea floreció en la región más septentrional del planeta Tierra en un momento en que el área era adecuada para la vida y el desarrollo humano.

Ciertos sistemas esotéricos y tradiciones espirituales hablan de hiperbórea como el principio terrestre y celestial de la civilización. En otras palabras, el hogar de los pueblos antiguos. El humano original.

Algunos autores incluso han propuesto varias teorías que sugieren que Hyperborea era el Jardín del Edén original, el lugar exacto donde se encuentran los planos terrenales y los planos celestes.

La tierra fue descrita en varias leyendas como el lugar perfecto en la Tierra, de ahí su conexión con el Jardín del Edén.

Se dice que la hiperbórea fue una tierra donde el Sol brilló las veinticuatro horas del día.

Mitología griega y los hiperbóreos

Es en la mitología griega donde encontramos muchos detalles sobre esta tierra mítica. Según la literatura griega, Hyperborea era un lugar habitado por una raza de gigantes que se describió como que vivían en un lugar “más allá del viento del norte”.

Los antiguos griegos creían que Boreas, el dios del viento del norte, habitaba Tracia, y por lo tanto, la hiperbórea era comúnmente conocida como un lugar ubicado al norte de Tracia.

Como el griego describió Hyperborea como un lugar donde el Sol brillaba las veinticuatro horas del día, los autores modernos han sugerido que pueden haber descrito una ubicación dentro del Círculo Norte de nuestro planeta.

1599 mapa del explorador holandés Willem Barentsz que ilustra lo que se cree que es el Círculo Polar Ártico compuesto por varias islas.

Sin embargo, algunos autores argumentan que Hyperborea no tenía una ubicación real. Según Píndaro, un poeta griego:

ni por barco ni a pie encontrarías

el maravilloso camino hacia la asamblea de los hiperbóreos.





Pindar también describió la perfección de otro mundo de los hiperbóreos:

Nunca la musa está ausente

de sus maneras: las liras chocan y las flautas lloran

y en todas partes los coros de la doncella giran.

Ni la enfermedad ni la vejez amarga se mezclan

en su sangre sagrada; lejos del trabajo y la batalla viven.

Pero es el historiador griego Herodoto el que describe este lugar increíble con detalles en su libro Historias (Libro IV, Capítulos 32-36).

Heródoto reportó tres referencias iniciales que aparentemente mencionaban a los hiperbóreos, incluyendo a Hesíodo y Homero, este último supuestamente había escrito sobre Hyperborea en su trabajo perdido, Epigoni.

Herodoto también registró que Aristeas, poeta del siglo VII aC, escribió sobre los antiguos hiperbóreos en un poema (ahora lamentablemente perdido) llamado Arimaspea, que habla de un viaje a los Isedones, que se cree que vivieron en la estepa kazaja.

Más allá de ellos vivían los Arimaspians de un solo ojo, más allá de los grifos guardianes del oro, y más allá de éstos, los hiperbóreos.

Heródoto pensó que Hiperborea prevalecía en algún lugar del noreste de Asia.

Entonces, si los hiperbóreos existieron, ¿dónde estaba ubicado entonces? Diferentes fuentes indican diferentes ubicaciones.

Algunos autores sostienen que los antiguos hiperbóreos se encontraban en algún lugar más allá de las montañas nevadas de Riphean, una cadena montañosa. (La cordillera Montes Riphaeus en la Luna de la Tierra recibe su nombre en honor a las Montañas Riphean).

Si echamos un vistazo al trabajo de Pausanias: “La tierra de los hiperbóreos, hombres que viven más allá del hogar de Boreas“.

Según Homer, Boreas estaba en Trace, por lo que Hyperborea era en su opinión al norte de Tracia, en Dacia.

Pero, como la Montaña Riphean la ubicación era un tema muy sostenido en los tiempos antiguos, era una tarea difícil ponerse de acuerdo sobre la ubicación de las montañas y la tierra donde vivían los hiperbóreos.

Según Hecateo de Mileto, el historiador griego primitivo y el geógrafo, las Montañas Rifias se encontraban cerca del Mar Negro. Píndaro, sin embargo, estaba convencido de que las montañas y Ripehean Borea estaba situado cerca del Danubio, mientras que Heráclides Póntico y Antímaco, por el contrario, identifican los Montes Ripeos con los Alpes. También estaban convencidos de que los hiperbóreos eran una tribu celta que vivía más allá de las montañas Riphean.

La hiperbórea también fue identificada como Gran Bretaña por Hecateo de Abdera en el siglo IV a. En un fragmento de Diodorus Siculus leemos:

“En las regiones más allá de la tierra de los celtas yace en el océano una isla no menor de Sicilia. Esta isla, la cuenta sigue, está situado en el norte y está habitado por los hiperbóreos, que son llamados por ese nombre porque su casa está más allá del punto del viento (Boreas) sopla, y la isla es fértil y productiva de todos los cultivos, y tiene un clima inusualmente templado … “

Plutarco, por otro lado, escribió en el siglo I d. C. que los hiperbóreos eran probablemente los galos, que atacaron y saquearon Roma en el siglo IV a.

Las leyendas hablan de poderosas civilizaciones antiguas

Para los antiguos griegos y romanos, Thule e Hyperborea eran una de varias terrae incognitae, regiones que no han sido mapeadas ni documentadas.

En estas tierras inexploradas, Pliny, Pindar y Herodotus, entre otros, creen que la gente ha vivido una vida increíble y larga, superando la edad de mil años.

De acuerdo con varios escritores antiguos, el sol supuestamente se elevó y se estableció solo una vez al año, lo que significa que probablemente se ubicó por encima o en el círculo polar ártico.

Una ilustración de cómo podría haber sido Atlantis.

Los hiperbóreos supuestamente estuvieron una vez al borde de la guerra contra una raza de soldados. Sin embargo, la guerra no fue muy fuerte.





Aelian – un autor romano y maestro de la retórica. Algunos creen que el relato de Aelian fue una obra de sátira o comedia

Crédito de la imagen destacada: Julian Faylona. Publicado con permiso
http://ancient-code.es/hiperborea-rival-de-la-atlantida-tierra-al-norte-y-lugar-de-origen-de-los-dioses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario