lunes, 23 de julio de 2018

La ciudad perdida de Dwarka, una ciudad construida por un Dios y atacada por un Vimana

Se dice que una ciudad antigua fue construida por un Dios y mencionada en uno de los textos más sagrados y antiguos de la Tierra, el Mahabharata.


Hasta hace poco, la existencia misma de la antigua ciudad de Dvārakā era una cuestión de leyendas y mitos. Sin embargo, como hemos aprendido de la historia, los mitos y leyendas están divididos por una delgada línea de la realidad.





Se dice que esta legendaria ciudad antigua fue fundada por Sri Krishna y se considera un hito histórico extremadamente importante en el Mahabharata.

La moderna ciudad de Dwarka, que en sánscrito significa “puerta de entrada al cielo”, se encuentra al noroeste del estado indio de Gujarat.

Dwarka es considerado uno de los Dhamas, uno de los cuatro sitios sagrados de peregrinación del hinduismo.

Además, la ciudad es considerada uno de los siete sitios religiosos antiguos en el país.

La ciudad moderna de Dwarka toma su reputación de la antigua y perdida ciudad de Dvārakā.

Se dice que la antigua ciudad de Dvārakā fue la primera gran capital de Gujarat.

La ciudad antigua se menciona en una serie de textos antiguos, incluyendo el Mahabharata, el Shrimad Bhagavad Gita , el Harivamsha, así como el Skanda Purana y el Vishnu Purana.

La antigua literatura sánscrita explica cómo el Señor Krishna, el octavo Avatar de Vishnu creó la ciudad legendaria. Antes de que se creara la ciudad legendaria, Krishna vivía en la ciudad de Mathura. El reino, sugiere la mitología hindú, fue constantemente atacado -diecisiete veces en total- por Jarasanda, un rey tirano, gobernante de Magadha.

En las diecisiete batallas, Krishna prevaleció, pero Jarasanda no se rindió y decidió atacar a Mathura por decimoctava vez. Krishna decidió no arriesgar a su gente y planea construir otra ciudad, en una isla ubicada en la costa occidental de la India.

Diferentes versiones hablan de cómo se construyó la ciudad de Dvārakā.

En una versión de la historia, Krishan fue llevado por Garuda, el monte de Vishnu, cerca de la costa de la India, donde finalmente construyó la ciudad de Dvārakā.

Otra versión de la historia sugiere que Brishan invocó al ‘constructor celestial’ Vishwakarma, quien es adorado como la deidad de la construcción.

Sin embargo, cuando Krishan convocó a Vishwakarma, se encontró con otro problema. Tierra. Vishwakarma informó a Krishna que la tarea de construir la ciudad legendaria solo podría completarse si Samudradeva , el Señor del Mar, le proporcionara un poco de tierra.

Como Krishna adoró a Samudradeva , la deidad se complació y le ofreció a Krishna 12 yojanas de tierra. 

Como la tierra estaba dotada para Krishan, Vishwakarma, el “arquitecto” celestial finalmente completó la tarea de construir la legendaria ciudad de Dvārakā. La ciudad pronto creció y se hizo famosa, albergando a miles de personas, en cientos de palacios.

La ciudad estaba extremadamente bien protegida y solo se podía llegar en barco. La ciudad también estaba muy bien planificada: dividida en seis sectores que a su vez estaban divididos en áreas residenciales y comerciales. La ciudad fue hogar de hermosos y grandes caminos, plazas increíblemente decoradas, jardines y lagos artificiales, y más de 800 palacios hechos de oro y piedras preciosas.

La legendaria ciudad de Dvārakā es también el lugar donde tuvo lugar una poderosa ‘batalla aérea’.

Si echamos un vistazo a lo que nos dicen los antiguos textos hindúes, un rey llamado Salwa atacó al Señor Krishna en la legendaria ciudad de Dwaraka .

Las descripciones del evento son extremadamente interesantes, y los teóricos de astronautas antiguos sugieren las intrincadas descripciones de la pista de batalla ante la posibilidad de que se utilizara algún tipo de tecnología avanzada, incluso posibles naves voladoras o naves espaciales.

“El Señor Krsna golpeó a Salva con dieciséis flechas, y con lluvias de flechas dominó el avión, del mismo modo que el sol en un cielo despejado domina todo el cielo por un número ilimitado de moléculas de luz solar …” ( Fuente )

Según los antiguos textos en sánscrito, en posesión de su vehículo aéreo, Salwa atacó la ciudad de Dvārakā, lloviendo poderosas armas que se asemejan a un rayo. Según la narración en la épica, poseía un avión conocido como Saubha Vimana y lo usaba para viajes aéreos y para la guerra aérea.

Grandes partes de la ciudad fueron destruidas en el ataque hasta que el dios Krishna, respondió disparando armas en esta ‘nave espacial’.

Las armas en los textos antiguos se describen como flechas, pero no como flechas ordinarias.

Se dice que una vez disparadas, las flechas rugieron como truenos y se asemejaron a rayos de rayos o rayos del sol.

Además, la leyenda dice que Krishna finalmente se fue de la Tierra, y el océano consumió su ciudad de Dwaraka.

¿Realidad o ficción? Cuando la mitología se convierte en realidad …

Hasta hace unas pocas décadas, se creía que la ciudad de Dvārakā solo existía en la mitología.

Sin embargo, ahora que los expertos han descubierto evidencias de que tal ciudad existe cerca de Dwarka de hoy en día, la historia cambia y con ella la comprensión e interpretación de textos antiguos como el Mahabharata.

Los arqueólogos subacuáticos han recuperado una serie de artefactos antiguos en el Golfo de Cambay, que incluyen material de construcción, cerámica, secciones de paredes, cuentas, esculturas y huesos y dientes humanos, todos los cuales tienen al menos 9.500 años de antigüedad.

“… Se cree que la vasta ciudad, que mide cinco millas de largo y dos de ancho, es anterior a los restos más antiguos conocidos del subcontinente en más de 5.000 años. El sitio fue descubierto por casualidad el año pasado por oceanógrafos del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica de la India, que estaban realizando una encuesta de contaminación.

Los restos recuperados del sitio -incluyendo material de construcción, cerámica, secciones de paredes, cuentas, escultura y huesos y dientes humanos- han sido fechados con carbono y se ha encontrado que tienen casi 9.500 años de antigüedad … “( Fuente )





Los expertos creen que el área donde existía la antigua ciudad se sumergió al derretirse los casquetes de hielo y al final de la última edad de hielo, hace unos 10.000 años.



An ancient city said to have been built by a God and mentioned in one of the most sacred and ancient texts on Earth, the Mahabharata. Until recently, the very existence of the ancient city of Dvārakā was a matter of legends and myths. However, as we have learned from history, myths and legends are …

julio 23, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario