Tratar con la muerte de un ser querido no es nada fácil. Expertos en el tema, como la reconocida psíquica y vidente Elise Defer, aseguran que en muchas ocasiones los seres queridos fallecidos se intentan comunicar con sus familiares vivos, mediante mensajes o señales. Estos espíritus utilizan varios métodos de comunicación, pero por norma general son sutiles, por lo que se acaban descartando.
Pero lo que muchas personas no conocen es que las historias sobre seres queridos que han fallecidos llevan apareciendo en la literatura desde hace siglos, pero no fue hasta el siglo XX que el fenómeno comenzó a estudiarse científicamente.
Uno de los primeros científicos en dedicar parte de su vida en investigar el fenómeno fue Sir William Fletcher Barrett, profesor de Física en el Royal College of Science de Inglaterra. En 1926 dio a conocer sus hallazgos en varios artículos y libros, donde demostraba que no se trataba de un fenómeno aislado y que lo experimentaba personas de diferentes edades y de diversos estatus sociales.
Sin embargo, la comunidad científica nunca ha dado credibilidad a este tipo de estudios, descartando por completo la existencia de la vida después de la muerte y de los espíritus. Durante mucho tiempo, tanto los científicos como los escépticos han tratado como a locos a todo aquel que ha asegurado haber tenido este tipo de experiencias.
Por suerte los tiempos cambian, y ahora un reciente estudio científico ha demostrado que seis de cada diez personas han visto o han escuchado a sus seres queridos fallecidos, descartando así que se trata de algún tipo de alucinación.
Una experiencia sobrenatural demostrada científicamente
Investigadores de la Universidad de Milán reconocieron que se quedaron sorprendidos por la gran cantidad de personas que habían asegurado haber tenido este tipo de experiencias y dijeron que el fenómeno es mucho más común de lo que pensamos, ya que muchas personas afligidas son renuentes a informar sobre sus experiencias por miedo a ser considerados como enfermos mentales.
Según el periódico británico Daily Mail Online, el equipo de la Universidad de Milán explicó que las“experiencias alucinatorias post duelo (PBHEs)” son experiencias sensoriales anormales experimentadas con frecuencia por personas en duelo sin antecedentes de trastornos mentales.
“En general, la evidencia sugiere una sorprendentemente alta prevalencia de PBHEs, que van desde el 30 por ciento al 60 por ciento, entre individuos, que da consistencia y legitimidad a estos fenómenos”, dice el estudio publicado en la revista científica Journal of Affective Disorders.
Jacqueline Hayes, un académico de la Universidad de Roehampton, Inglaterra, que también ha estudiado las PHBEs durante muchos años, prefiere llamarlos “experiencias de presencia continua (PAE)” debido a las connotaciones negativas del término “alucinaciones”. la Dra. Hayes ha entrevistado a personas de todas las edades y de todo el mundo, que han perdido cónyuges, padres, hijos, hermanos y amigos.
“Las personas informan sobre visiones, voces, sensaciones táctiles, olores, y algo que llamamos una sensación de presencia que no está necesariamente relacionada con cualquiera de los cinco sentidos”, explicó la Dra. Hayes. “Se producen involuntariamente, y, por ejemplo, no mientras alguien está deliberadamente recordando.
He encontrado que en ocasiones estas experiencias están relacionadas con la curación y la transformación, por ejemplo, al escuchar a un ser querido pidiéndole disculpas por algo que sucedió. Por lo tanto, es muy natural que estas estrechas relaciones continúen después de la muerte, incluso las interacciones pueden ocurrir como antes.”
Algunos investigadores han sugerido que estas experiencias son similares a las experimentadas por los enfermos de trastorno de estrés postraumático, pero la Dra. Hayes dijo que no hay ningún tipo de relación.
“Las experiencias de presencia continua pueden ocurrir muchos años más tarde, e incluso cuando los afligidos ya no están traumatizados y por lo general no son ninguna forma de recuerdo, por lo que son nuevas experiencias”, continuó explicando la Dra. Hayes. “Si son útiles o inútiles depende de la naturaleza de la relación con el difunto.”
De una vez por todas los científicos se han atrevido a investigar uno de los fenómenos paranormales más conocidos por la población, y que durante años ha sido desacreditado tanto por la comunidad científica como por los más escépticos. Ahora solo nos queda preguntarnos: ¿Por qué los seres queridos fallecidos quieren comunicarse con nosotros después de abandonar esta realidad?
30 julio, 2018
Esta publicación pertenece a : http://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-demuestran-personas-pueden-comunicarse-con-sus-seres-fallecidos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario