jueves, 12 de julio de 2018

"¡Regresa a tu país!": Mujer agrede a mexicano de 91 años con un ladrillo en EE.UU. (VIDEO, FOTOS)

El brutal ataque, al que se sumaron varios jóvenes, se produjo luego de que el anciano tropezara por accidente con la hija de la agresora. La víctima sufrió varias fracturas en distintas partes del cuerpo.

Imagen ilustrativa
Stígur Már Karlsson /Heimsmyndir / Gettyimages.ru

Cuando empezaban los fuegos artificiales de los festejos del 4 de Julio junto a su familia, Erik Mendoza se dio cuenta de que su abuelo, de 91 años, no se encontraba con el resto de su familia. Como de costumbre, el hombre había salido a dar un paseo por su vecindario de Los Ángeles (California, EE.UU.), pero todavía no había regresado. Su nieto salió a buscarlo y lo halló tirado en la calle en un terrible estado.





Rodolfo Rodríguez, residente en el país norteamericano, se había topado en su caminata con una mujer que iba junto a su hija. Según testigos, el hombre tropezó accidentalmente con la niña, tras lo cual la madre no dudó en tomar una brutal venganza. Tomó un ladrillo y golpeó al anciano en la cabeza, mientras le gritaba "¡Regresa a tu país!".



El ataque con tintes xenófobos fue presenciado por Misbel Borjas, quien pasaba con su auto por el lugar, pero, al tratar de intervenir, la mujer que le pegaba a Rodríguez le advirtió: "Si vienes aquí golpearé tu auto con el mismo ladrillo". Por este motivo, publicó el diario The Washington Post, decidió quedarse en el vehículo y, tras fotografiar a la agresora, llamó al teléfono de emergencias 911.

Todo se puso peor

Instantes después, un grupo de jóvenes se acercó y acusó al anciano de intentar secuestrar a la menor, por lo que se sumó a la golpiza, pateándolo en el suelo y pisándole la cabeza. Mientras, Rodríguez suplicaba: "¿Por qué? ¿Por qué me están pegando? Por favor, váyanse".

"Fue terrible, terrible, terrible. Tenía mucha sangre en la cabeza y en la cara. Parecía que su boca y sus dientes estaban rotos", describió Borjas, quien pudo acercarse cuando los atacantes se retiraron.

Minutos más tarde, Mendoza encontró a su abuelo y no podía creer lo que le habían hecho. "¿Qué peligro supone? Tiene 91 años", expresó.

La golpiza le provocó a Rodríguez la fractura de la mandíbula y de dos costillas. Para pagar los gastos del hospital, la familia inició una campaña de recaudación en el portal GoFundMe. En cuatro días, más de 9.200 personas aportaron 252.000 dólares, una cifra muy superior a los 15.000 que tenían como objetivo.

La investigación

La Policía de Los Ángeles inició una pesquisa para dar con el paradero de la mujer y de los "posiblemente tres o cuatro hombres" involucrados en el ataque. "Estamos preocupados, especialmente por el tipo de delito que cometieron", señaló el jefe policial D´Angelo Robinson, quien agregó: "No podemos tener a este tipo de personas en las calles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario