sábado, 18 de agosto de 2018

La seguridad del Girona FC obliga a retirar una bandera de España del estadio

El estadio de Montilivi donde el Girona juega sus partidos como local

Este sábado arrancamos con una noticia que nos cuentan los compañeros de EL ESPAÑOL sobre lo que ocurrió en el estadio de Montiliví en el estreno liguero de la competición del fútbol español en la presente temporada.

Y lo triste es que lo más destacado del estreno de la competición no ocurrió sobre el césped del estadio gerundense, sino en la grada.

La seguridad privada del equipo local obligó a un aficionado pucelano a retirar una bandera de España que portaba el escudo del Real Valladolid.

La seguridad privada del Girona amenazó en diversas ocasiones al dueño de la bandera española con la expulsión del estadio, lo que finalmente hizo que se retirara la bandera española de la grada visitante de Montilivi.





Un actitud impresentable que requiere una explicación del club, porque en España no se puede prohibir la exhibición de banderas nacionales. Y la excusa de “tapa la publicidad” solo servirá si se retiran todas, no solo las rojigualdas.

Este es un episodio más que ocurre en la Cataluña separatista, en la que la libertad está claramente perseguida y donde portar banderas españolas se ha convertido en motivo de exclusión.


-18 agosto, 2018
https://www.elcatalan.es/la-seguridad-del-girona-fc-obliga-a-retirar-una-bandera-de-espana-del-estadio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario