domingo, 5 de agosto de 2018

Los Legendarios Kachinas de los Indios Hopi ¿Antiguos astronautas vigilantes?

Los Kachina son uno de los elementos más importantes de la religión y la cosmogonía de los indios Pueblo de Occidente, entre los que se encuentran los Hopi, los Zuni, los Tiwa (en la Reserva Hopi), los Acoma y la Laguna.

En tiempos posteriores, el culto de los Kachina se extendió hacia el este entre las tribus Pueblo, por ejemplo, desde la tribu Laguna hasta la tribu Isleta.

Eventualmente los Kachina -los vigilantes- se convirtieron en una parte sagrada no solo de la religión y la cosmología sino también de la vida cotidiana.

En Hopi, la palabra (Kachina) qatsina literalmente significa “portadora de vida” y puede ser cualquier cosa que exista en el mundo natural.

Bailarines de Kachina, Shongopovi pueblo, Arizona, en algún momento antes de 1900. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

Una kachina puede ser cualquier cosa; de un elemento a una calidad, a un fenómeno natural, o un concepto.





Pero cuando lo piensas, el mundo traducido significa el portador de la vida o el portador de la vida.

Si echamos un vistazo a innumerables historias de creación no solo de América del Norte, sino del Sur y Centroamérica, encontraremos increíbles mitos de creación antigua que describen que los dioses del cielo o la gente del cielo fueron los creadores del hombre, portadores del conocimiento y aquellos que inicio de civilización.

Habiendo dicho eso, ¿no estarías de acuerdo en que los Kachina podrían ser los portadores de la vida?

Dibujos de muñecas kachina, de un libro de antropología de 1894. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

Para los Zunis, los Kachina son los Dioses que descendieron del cielo, llevando a los Zunis a la Tierra.

El concepto

El concepto kachina está hecho de tres aspectos diferentes: el ser sobrenatural, los bailarines kachina (miembros enmascarados de la comunidad que representan kachinas en las ceremonias religiosas) y las muñecas kachina, pequeñas muñecas talladas a semejanza de las kachinas que se regalan a los niños.

Muchos autores describen esta increíble personalidad como espíritus o personificaciones en el mundo real. De hecho, según la leyenda, estos espíritus visitan los pueblos Hopi durante la primera mitad de cada año.

El panteón de kachinas varía en cada comunidad. Puede haber kachinas para el sol, las estrellas, las tormentas eléctricas, el viento, el maíz, los insectos y muchos otros conceptos.

El origen

El origen de la Kachina sigue siendo un misterio profundo para los estudiosos. Nadie sabe de dónde vienen, pero según las leyendas locales de los Hopi, los Kachinas son seres espirituales benevolentes que llegaron a la tribu Hopi a través del inframundo.

The Bringers of Rain

Además de ser referido como el portador de la vida, los Kachinas son los responsables de traer la lluvia y todas las otras bendiciones de la vida de los Hopi.





Eventualmente, los Hopi tomaron por sentado a estos benévolos seres espirituales, perdiendo toda reverencia y respeto hacia ellos, haciendo que los Kachinas regresen al inframundo.

La ceremonia

Antes de irse, los Kachinas pensaron en sus ceremonias a los jóvenes de las tribus, mostrándoles cómo hacer máscaras y disfraces. Los Antiguos Hopi honran a los Kachinas con ceremonias que se han realizado desde tiempos inmemoriales.

Cada año, los Zunis participan en una ceremonia conocida como el festival de Shalako.

Vestidos con trajes tradicionales para representar a las kachinas, los indios celebran la llegada de los dioses a la tierra.

Máscaras, disfraces y tradiciones: ¿adoración a los antiguos astronautas?

Las máscaras de Kachina son extremadamente interesantes. Ellos representan los portadores de la vida. Algunos teóricos antiguos de los astronautas han identificado las máscaras kachina y los trajes con visitantes de otro mundo.

Si echamos un vistazo al peculiar diseño de las máscaras kachina, casi aparecen como cascos. Los antiguos astronautas argumentan que, además de eso, todo el cuerpo se parece a lo que muchos podrían interpretar como un tipo de traje. Algunas máscaras kachina tienen la apariencia de un casco con viseras.

El Wuya

Las Kachinas más importantes son las llamadas Wuya. Según los Hopi, la palabra se usa a menudo para representar a los seres espirituales mismos (se dice que están conectados con el Quinto Mundo, Taalawsohu), las muñecas, o las personas que se visten como kachinas para danzas ceremoniales, que se entiende que encarnan todos los aspectos del mismo sistema de creencias

Las leyendas

Curiosamente, si echamos un vistazo a la poesía y las leyendas y las historias de las tribus nativas americanas en el suroeste, encontramos leyendas de las estrellas. Se dice que las estrellas aparecieron en la Tierra y sembraron el planeta Tierra, y llegaron en naves voladoras.

Si habla con los ancianos, ellos le dirán que muchos de nosotros creemos en la existencia de extraterrestres.

La estrella azul Kachina

Según Frank Waters, “Libro de los Hopi“, escrito en 1961, la antigua mitología Hopi indica que la Estrella Azul Kachina o Saquasohuh significará la llegada del comienzo del nuevo mundo apareciendo en forma de estrella azul.





Algunos autores mencionan a la estrella azul Kachina como el noveno y último signo antes del “Día de la Purificación”. Este día se describe como una catástrofe o un “cataclismo que envuelve al mundo” que conducirá a la purificación del planeta Tierra. Algo así como una gran inundación.

http://ancient-code.es/los-legendarios-kachinas-antiguos-astronautas-vigilantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario