sábado, 11 de agosto de 2018

Pedro Sánchez y Begoña Gómez son recibidos con abucheos en Sanlúcar de Barrameda



11/08/201817:23

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, han sido recibidos con abucheos a su llegada al Palacio de los Guzmanes, en Sancúlar de Barrameda, donde el presidente del Gobierno ha mantenido un encuentro bilateral sobre el problema de la inmigración con la canciller alemana Angela Merkel.

Una treintena de personas convocadas por el colectivo Corralas de la Dignidad se había congregado ante el Palacio de los Guzmanes para protestar por el desalojo de varias promociones inmobiliarias vacías, que habían sido okupadaspor familias con pocos recursos. Estos manifestantes han recibido a Sánchez y Merkel con gritos de “sinvergüenzas” y “un desalojo, una ocupación“.





En el mismo lugar, también se han manifestado miembros de Jusapol, que han hecho sonar sus silbatos y han mostrado pancartas en las que exigen la equiparación salarial de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con las policías autonómicas.




La jornada ha estado marcada por el calor, con máximas de 32 grados y una sensación térmica de 36 en un día muy soleado en Sanlúcar de Barrameda, informa Efe. El primero en llegar a la sede de la Fundación Casa Medina Sidonia ha sido el presidente del Gobierno con su esposa, Begoña Gómez, a las 12:42 minutos.





La canciller Angela Merke y su marido, Joachim Sauer, han sido recibidos por el presidente del Gobierno y Begoña Gómez, y acto seguido ambas parejas han entrado en el palacio, de tres plantas y que cuenta con una parte del siglo XII a la que se le añadieron otras dependencias en el siglo XV y un jardín-bosque de acantos trazado en el XVI.

En el almuerzo, servido por el sanluqueño Restaurante Poma, se han servido productos del mar de la zona: croquetas de rape, cóctel de marisco con langostinos de Sanlúcar, corvina de caña con verduras de temporada, y langostinos con tomate. Para beber han optado por manzanilla de Sanlúcar, Maestrante de Barbadillo y Ribera del Duero, y de postre se ha servido tiramisú casero.

https://okdiario.com/espana/2018/08/11/pedro-sanchez-begona-gomez-son-recibidos-abucheos-sanlucar-barrameda-2963475


No hay comentarios:

Publicar un comentario