martes, 16 de octubre de 2018

Artur Mas, 'trending topic' en España por su fallida búsqueda de empleo

Las redes sociales hierven con comentarios sobre el expresidente catalán tras desvelar 'Crónica Global' que nadie le quiere contratar en el sector privado

Artur Mas, expresidente catalán, está teniendo problemas para encontrar empleo pese a su asignación anual / EFE

16.10.2018 10:40 h.5 min

Artur Mas se ha convertido hoy martes en trending topic en España muy a su pesar. 

Las redes sociales han hervido de comentarios a favor y en contra del expresidente de la Generalitat de Cataluña tras desvelar Crónica Global que busca empleo de forma fallida en el sector privado, y que ello ha sublevado a su sucesor, el también expresident prófugo Carles Puigdemont.





El programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha recogido la exclusiva de Antena 3 sobre Artur Mas / A3TV

La noticia exclusiva de este medio ha sido recogida por el programa Espejo Público de Antena 3, que ha comentado ampliamente la información sobre el líder independentista

Asimismo, la pieza informativa ha suscitado un debate feroz en Twitter sobre el presente del ex jefe del Ejecutivo autonómico, inhabilitado por la organización de la pseudoconsulta del 9 de noviembre de 2014. 

La mayoría de usuarios han cargado contra Mas, a quien han afeado la falta de habilidades y conocimientos para convencer a empresas de su valía que le permitieron, sin embargo, encabezar un gobierno autonómico.

Tendencia junto a OT, 'los Jordis' y Paul Allen

El tropiezo del expresident en el sector privado, que ha soliviantado al entorno de Carles Puigdemont, que le ha recordado a Mas el distanciamiento del mundo empresarial con el proyecto secesionista, ha competido como tendencia en las redes sociales el martes con el resto de noticias de la jornada.

 Entre lo más comentado en la red de 280 caracteres, por ejemplo, está el segundo pase de micro de la cuarta gala de Operación Triunfo, el Día Mundial de la Alimentación o el primer año de cárcel de los activistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los llamados 'los Jordis', a quien el independentismo ha tratado de colocar como trending topic con la etiqueta #LlibertatJordis o Paul Allen, fundador de Microsoft, quien ha muerto hoy a los 65 años.


Artur Mas no encuentra empleo en el sector privado. Dos visiones:

1) !Qué injusticia! Ya no valoran a los astutos en las empresas

2) Los empresarios quieren conservar su empresa. Artur es como el Rey Midas, pero al revés. Todo lo que toca queda destruido.

Ello no ha sido óbice, no obstante, para que la red social de microbloggingcomentara ampliamente el tropiezo de Mas en el mundo empresarial. 





Entre los tuits más destacados en la red social destacan el del economista, profesor de la Universidad de Barcelona (UB) y colaborador de Crónica Global, Gonzalo Bernardos, quien ha desgranado "dos visiones". Bernardos ha tuiteado: "¡Qué injusticia! 

a no valoran a los astutos en las empresas" y ha agregado que "los empresarios quieren conservar su empresa. Artur es como el Rey Midas, pero al revés. Todo lo que toca queda destruido".

Portazos al 'expresident'

Cabe recordar que Artur Mas recibe una pensión dorada de 110.000 euros anuales en calidad de expresidente de la Generalitat de Cataluña. 

Cuando cumpla 65 años, en 2020, la asignación se reducirá al 60%, esto es, 82.500 euros al año. 

La cifra equivale a 2,4 veces la pensión máxima de un trabajador. Parece que los emolumentos pagados por los contribuyentes no le bastan al ex Jefe del Ejecutivo y el que fuera presidente del PDeCAT. 

Está buscando trabajo en el sector privado. En este esfuerzo se ha dirigido a dos empresas que él considera afines: el FC Barcelona y el gigante farmacéutico y hospitalario Grífols.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en un desayuno público / EFE

El club de fútbol y la multinacional que preside Víctor Grífols han dicho no. Cabe recordar que la experiencia profesional de Artur Mas se reduce a los tres años que trabajó en la empresa Tipel, ligada a Lluís Prenafeta

Tras ello, entró en la política a los 26 años, y no la abandonó hasta el 9 de enero de este año, cuando dejó la presidencia del PDeCAT. El escaso currículum de Mas no ha convencido a las firmas privadas y, por ende, ha sublevado a su sucesor en el Palau de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se encuentra huído de la justicia en Waterloo (Bélgica).

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/artur-mas-empleo-trabajo_191987_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario