domingo, 7 de octubre de 2018

Samsung solo rotula en catalán e inglés, no en español, en un stand promocional en el centro de Barcelona


La firma de telefonía móvil Samsung ha instalado un stand promocional para publicitar su nuevos productos en telefonía móvil en el centro de Barcelona, justo a la salida de la estación de ferrocarril más importante de la ciudad.



Al lado de la Estación de Sants, el punto de llegada del tren de alta velocidad (AVE) a la capital catalana, Samsung intenta promover la venta de sus productos.


En dicho stand toda la rotulación está en catalán e inglés, pero no en español, a pesar de ser lengua oficial en Cataluña. Este extremo ha sido comprobado por un redactor de elCatalán.es.

La instalación es de notable tamaño, y tanto la rotulación exterior como la interior sigue el patrón lingüístico de ignorar la lengua española. Si es cierto que el personal al frente del mismo sí atiende en castellano.

En dicho stand dicha empresa coreana ofrece la posibilidad de interactuar con sus productos y a cambio ofrece un obsequio consistente en una consumición en diversos bares de los alrededores.

Un lector de elCatalán.es nos hizo llegar este mensaje, que fue el que nos puso sobre aviso:





“Con mayor o menor fortuna les he enviado una serie de fotografías tomadas hoy 01/10/2018 en el interior del stand que Samsung ha colocado en el exterior de la estación de Sants en Barcelona para la promoción de su producto Galaxy Note 9.

Al entrar en el stand he observado que todas las señales indicativas se encontraban redactadas en catalán e inglés exclusivamente.

He llamado la atención sobre este hecho al personal de Samsung y he hablado con la responsable del stand quién me ha dicho que seguían instrucciones de Samsung España.

He telefoneado a Samsung en sus oficinas centrales de Madrid, donde se han negado a facilitarme ninguna explicación telefónica [hemos omitido la dirección y el número de teléfono].

Estoy seguro de que ustedes serán mucho más eficaces a la hora de arrancar a Samsung el motivo por el cual se elimina el idioma español en una acción comunicativa corporativa o en territorio español”.


-6 octubre, 2018
https://www.elcatalan.es/samsung-solo-rotula-en-catalan-e-ingles-no-en-espanol-en-un-stand-promocional-en-el-centro-de-barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario