jueves, 1 de noviembre de 2018

La sorprendente historia de Rudolph Fentz, el viajero del tiempo que murió en Time Square en 1950


Internet está lleno de todo tipo de teorías conspirativas. Pero pocas cosas parecen fascinar a los usuarios que los viajes en el tiempo. De hecho, hay docenas de vídeos que demuestran, aparentemente, que los viajes en el tiempo son reales. 

Pero aparte de las evidencias gráficas, también hay varios relatos de viajes en el tiempo, como la historia de Rudolph Fentz. Mientras que algunos consideran a Rudolph simplemente un personaje de ficción, otros aseguran que existió realmente. 

Esta es su increíble historia.

La historia

En 1876, un hombre de treinta y un años llamado Rudolph Fentz fue a dar un paseo por la noche en Nueva York. Debido a que pasó mucho tiempo, algo que no era normal en los paseos de Rudolph, su familia comenzó a preocuparse pensado que podría haber ido demasiado lejos o que le podría haber pasado. Rudolph Fentz nunca regresó a casa, lo que le sucedió siguió siendo un verdadero misterio hasta 1950, cuando el largo viaje de Rudolph tuvo un rápido y violento final.





Al igual que hoy, Time Square era un lugar muy concurrido en 1950. Fue entre la multitud de personas y el tráfico que apareció un hombre vestido con ropa de la época victoriana. 

El individuo, de quien se dijo que tenía una expresión de incredulidad o desconcierto en su rostro, fue identificado más tarde como Rudolph Fentz. Trágicamente, la visita de Rudolph a Time Square fue muy breve, ya que fue atropellado por un automóvil y murió instantáneamente. Mientras la policía buscaba en los bolsillos del hombre fallecido, encontraron algo que les dejó sin palabras.

 Unas tarjetas identificaron al hombre como Rudolph Fentz. La policía también encontró una ficha de cerveza de 5 centavos de bronce de un bar del que nadie había oído hablar, unos 70 dólares en efectivo que datan de la década de 1800, una carta dirigida a Fentz con fecha de junio de 1876 y una factura de un establo en la Avenida Lexington, que claro está, no existía.

La investigación del caso fue dirigida por el capitán Hubert V. Rihm, capitán del departamento de personas desaparecidas del estado de Nueva York. Parte del trabajo de Rihm era localizar y notificar a los familiares la muerte de Fentz, algo que resultó ser mucho más difícil y extraño que cualquier otro caso en el que Rihm hubiese trabajado antes.

 Para comenzar, los registros de personas desaparecidas no revelaron absueltamente nada sobre Rudolph Fentz, ni tampoco aparecía en ningún directorio telefónico de la época. La búsqueda de archivos de huellas dactilares tampoco sirvió de nada y no había ningún aviso de la desaparición de un hombre con el aspecto de Fentz

Por lo que el capitán Rihm decidió ampliar la búsqueda a varios países europeos, pero nuevamente no encontró nada. Meses después, el capitán de policía por pura causalidad encontró a un tal Rudolph Fentz Jr. en una guía telefónica de 1939 de Nueva York. 

Por lo que decidió ir a dicha dirección, a un edificio de apartamentos, y comenzó a interrogar a los residentes. Rihm descubrió que Rudolph Fentz Jr. vivía en el edificio, pero que se mudó a un lugar desconocido en 1940. 

Pero esta pista le llevó a revisar los registros bancarios de Fentz Jr., descubriendo que se trasladó con su mujer a Florida. Sin embargo, resultó ser que Fentz Jr. murió varios años antes. Cuando Rihm habló con su viuda, le preguntó acerca del misterioso hombre que murió en el Time Square y con el mismo nombre y apellidos que su marido.

Ella le contó una sorprendente historia: su marido antes de morir le explicó que su padre salió a dar un paseo por la noche en 1876 y nunca más se supo de él. 

Fue en esos momentos que Rihm se dio cuenta de que se trataba de un viajero del tiempo con un cruel destino, Rudolph Fentz desapareció durante 74 años y, a su regreso, muerto en cuestión de segundos, unos 105 años después de su nacimiento.

La controversia

Durante décadas esta historia ha estado circulando a través de la comunidad paranormal. En general, se aceptó como una historia real y un misterio sin resolver, que para muchos era una evidencia de que los viajeros en el tiempo realmente existen. 

En 2005, la historia llamó la atención del experto en leyendas urbanas Chris Aubeck, quien decidió investigar la historia. Al parecer, el caso fue publicado en la edición de mayo/junio de 1972 del Journal of Borderland Research, una sociedad que investigaba fenómenos paranormales y avistamientos de ovnis.

¿Y la sociedad de dónde sacó la historia de Fentz? Bueno, la investigación de Aubeck finalmente lo llevó a un relato de ficción llamado “I’m Scared” escrito por Jack Finney, el autor de ciencia ficción que escribió en 1954 la novela titulada “Invasion of the Body Snatchers” (conocida mundialmente por las adaptaciones cinematográficas, como “La invasión de los ultracuerpos (1978)”). “I’m Scared” fue publicado originalmente por la revista estadounidense Collier’s en septiembre de 1951. 

Era una historia sobre un individuo anónimo que detallaba sus encuentros con personas que habían tenido experiencias de viajes en el tiempo en Nueva York. Uno de los entrevistados fue el Capitán Hubert V. Rihm, quien le contó el caso de Rudolph Fentz.

Entonces, en esencia, The Journal of Borderland Research extrajo el relato de ficción y lo convirtió en un hecho real, lo que desencadenó fue un misterio popular que se utilizó para demostrar la existencia de los viajes en el tiempo. Pero aquí no acaba todo.

El misterio continúa

No todos aceptan que el relato de Finney es el verdadero origen de la leyenda de Rudolph Fentz. En 2007, un investigador que trabajaba para el registro alemán “Berlin News Archive” descubrió algo que dejaba en entredicho la explicación oficial. 

Esta persona anónima encontró entre los archivos un artículo de un periódico de abril de 1951. Este artículo mencionaba a Rudolph Fentz, su muerte en Times Square y su misterioso vínculo con la persona que desapareció en 1876.

Y lo más sorprendente es que este artículo fue publicado cinco meses antes que “I’m Scared” de Jack Finney.

Sin duda se trataba de un giro interesante que en el misterioso caso de Rudolph Fentz. Quizás este fue realmente una persona real, pero su viaje involuntario de 1876 a 1950 es un fenómeno que no quieren que sepamos.

Tal vez el relato “I’m Scared” sea ​​parte de un encubrimiento muy bien elaborado, una obra de ficción que intentó maquillar un hecho real. ¿Por qué? 





Para mantener la verdad sobre la existencia de los viajes en el tiempo. En la actualidad, algunos investigadores han encontrado evidencias del verdadero Rudolph Fentz, junto con la prueba de su desaparición de 1876. 

De hecho, hay informaciones que citan fuentes anónimas del gobierno de los EE.UU. que afirman que el cuerpo de Rudolph Fentz fue estudiado y que está perfectamente conservado en un laboratorio de alto secreto. Sin duda estamos ante uno de los misterios más polémicos de toda la historia, y hay que recordar que en ocasiones la realidad supera a la ficción.

¿Fue Rudolph Fentz un viajero del tiempo o simplemente se trata de historia de ficción?

Por MEP
Publicado el 30/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/sorprendente-historia-rudolph-fentz-viajero-tiempo-murio-time-square-1950/

No hay comentarios:

Publicar un comentario