Un programa del Pentágono que se centra en las «amenazas aeroespaciales anómalas» (ovnis) también estaba investigando viajes interdimensionales, agujeros de gusano y naves espaciales controladas por la mente, según documentos gubernamentales obtenidos por investigadores.
El «ocultamiento de invisibilidad» y los «límites cognitivos en el control simultáneo de múltiples naves espaciales no tripuladas» (porque ¿quién no quiere saber cuántas naves espaciales no tripuladas puede controlar una persona con su mente?)
Son solo dos proyectos que pueden haber sido financiados por El Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa, según una lista tentadora publicada este mes por la Agencia de Inteligencia de la Defensa en respuesta a una solicitud del Acta de Libertad de Información de Steven Aftergood del Proyecto sobre Secreto de Gobierno de la Federación de Científicos Americanos.
Proyectos como "Warp Drive, Dark Energy, and Manipulation of Extra Dimensions" y "Concepts for Extracting Energy from Quantum Vacuum" se enumeran con sus autores y una variedad de instituciones afiliadas, desde la Universidad de Texas en Austin hasta Lockheed Martin.
Al físico teórico Richard Obousy se le atribuye la propuesta «Warp Drive», que parece haber sido financiada al menos parcialmente. Su Icarus Interstellar sin fines de lucro fue elogiada en 2009 por «crear un diseño de buque de guerra científicamente preciso» que podría (teóricamente) manipular energía oscura para propulsarse a través del espacio.
AATIP fue la «unidad ovni» del Pentágono cuya existencia no fue reconocida públicamente hasta 2017, cuando se retiró el oficial de inteligencia militar que la dirigía, Luis Elizondo.
Dedicado al estudio de las llamadas «amenazas aeroespaciales anómalas», el programa fue supervisado por el ex líder de la mayoría del Senado Harry Reid, quien canalizó 22 millones de dólares entre 2007 y 2012. The New York Times afirma que la mayor parte de ese dinero fue para el amigo de Reid,
El cazador de ovnis Robert Bigelow, a través de su compañía Bigelow Aerospace, pero es imposible saber cuánto capital (si lo hubiera) había detrás de «Agujeros atravesados por gusanos, Stargates y Energía negativa».
Elizondo dice que la financiación del gobierno para AATIP se agotó en 2012, pero que «el esfuerzo continuó» en otros departamentos gubernamentales.
Si bien la mayoría de los títulos en la lista de la DIA están marcados como «sin clasificar», un artículo: «Estado del Arte y Evolución de las Armas Láser de Alta Energía» por una tal J. Albertine de Directed Technologies, está listado como «secreto».
Otros proyectos parecen menos que emocionantes - entre estos títulos se encuentra el curiosamente peatonal "Maverick Inventor Versus Corporate Inventor".
"Creo que cualquiera que vea estos títulos se rascará la cabeza y se preguntará en qué estaba pensando la Agencia de Inteligencia de Defensa", dijo Aftergood. "Este es el tipo de temas que persigues cuando tienes mucho dinero y no sabes que hacer con él."
Traducido por Noticias del Frente y por Sott.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario