lunes, 21 de enero de 2019

¿Por qué la SERPIENTE aparece en TODAS las CULTURAS del mundo?

Resultado de imagen de ¿Por qué la SERPIENTE aparece en TODAS las CULTURAS del mundo?

Las apariciones de la serpiente en las culturas del mundo parecen casi infinitas. A continuación expondré las que a mi juicio son las que representan a las culturas más grandes e importantes de todos los tiempos:

. 1. México: Aparece en los textos y representaciones una serpiente llamada Quetzalcóatl (“La serpiente emplumada”), que se encargó de la creación de la humanidad. A continuación expondré un fragmento del códice Chimalpopoca en el que se relata la creación de la humanidad en el mito Mexica:

“Se consultaron los Dioses y dijeron: “¿Quién habitará, pues que se estancó el cielo y se paró el señor de la Tierra? ¿Quién habitará, oh Dioses?… Luego fue Quetzalcoatl al infierno (mictlan, entre los muertos); se llegó a Mictlanteuctil y a Mictlancíhuatl y dijo: “He venido por los huesos preciosos que tú guardas.” Y dijo aquél: “¿Qué harás tu Quetzalcoatl? Otra vez dijo este: “Tratan los Dioses de hacer con ellos quien habite sobre la Tierra…”





Quetzalcoatl

Subió pronto, luego que cogió los huesos preciosos: estaban junto de un lado los huesos de varón y también juntos de otro lado los huesos de mujer…Luego los juntó, los recogió e hizo un lío, que inmediatamente llevó a Tamoanchan.

Después que los hizo llegar, los molió la llamada Quilachtli: ésta es cihuacóhuatl, que a continuación los echó en un lebrillo precioso. Sobre él se sangró Quetzalcohuatl su miembro; y enseguida hicieron penitencia todos los Dioses: Apanteuctli, Huictlolinqui, Tepanquizqui, Tiallamánac, Tzontémoc y el sexto de ellos, Quetzalcóatl. Luego dijeron: “Han nacido los vasallos de los Dioses.”

Ho Ti. De la casa Sui. La tradición cuenta que el emperador del Imperio Chino (618 d.C) encontró una serpiente herida y la curó. Ésta en agradecimiento por el favor del emperador le ofreció una recompensa.

3. Ningizzida. Se trata del Dios Sumerio de la fertilidad. Este Ser aparece retratado con forma de serpiente. Se le conoce como el señor del árbol de la vida. Junto a Dumuzi custodiaban las puertas del cielo.

 Se desconoce por completo el sexo de Ningizzida pero hay un detalle importante en el mito de Enki y Ninhursag donde a Dazimua se le permite casarse con Ningizzida. En algunas ocasiones se le ha representado con barba larga. Ningizzida por lo visto es la serpiente del Jardín del Edén.

Oannes

3 4. Oannes. Dios que es representado mitad pez, mitad humano. Se dice que apareció en el Golfo Pérsico junto a otros sabios (Apkallu) y enseñó a los mesopotámicos a comportarse de manera civilizada.

4 5. Nahash fue la famosa serpiente representada en el Jardín del Edén que interaccionó con Eva y se encargó de fecundarla.

5 6 . La Diosa cananea, Oetesh trató con seres reptiloides.

. 7. La tribu de Leví (Hebrea- judía) conquistó Europa gracias a la ayuda de caciques reptilianos.

. 8. En la Torá también encontramos a seres reptilianos como portadores del conocimiento. Es la famosa historia del Jardín de Adán y Eva.

8 9. Gilgamesh en Sumeria perdió todos sus poderes sobre la inmortalidad ante una serpiente (Otro Apkallu). A continuación referenciaré una parte del poema de Gilgamesh en el que Ziusudra le dice a este:

Gigante Gilgamesh y la serpiente

“… (Te) revelaré, oh Gilgamesh, una cosa oculta, y un secreto de los Dioses te diré: Hay una planta, como el cambrón en su…. Sus espinas pincharán tus manos como la rosa. Si tus manos obtienen la panta, serás joven de nuevo.

Gilgamesh

En cuanto Gilgamesh oyó esto,… bajó a lo profundo, donde estaba la planta, y la tomó… esta planta es una planta contra la decadencia, por la que un hombre puede reconquistar el aliento de su vida…Entonces, yo mismo (la) comeré y así mismo volveré al estado de mi juventud.

Después de veinte leguas… Gilgamesh vio un pozo cuya agua era fresca. Bajó a bañarse al agua. Una serpiente olfateó la fragancia de la planta; salió del agua y arrebató la planta. Al retirarse mudó la piel.”

En este fragmento vemos como la serpiente se encarga de arrebatarle a Gilgamesh (Nefilim) la planta que el permitía ser siempre joven y por lo tanto la inmortalidad que tanto anhelaba. En la biblia se dice que la serpiente era la más astuta de todos los animales del campo y en esta parte podemos dar fe de ello. Era algo más que un simple animal, un ser inteligente que interaccionaba con los humanos.
Nuwa y Fuxi

10. Nuwa (Diosa). En la mitología China, Nuwa aparece como la Diosa protectora y maestra de los hombres, la que se encargó de infundir sabiduría a los hombres. Nuwa era por tanto la esposa de Fuxi (Dios serpiente). En los textos aparece Nuwa como la creadora de los hombres, la madre dadora de vida y Fuxi el encargado de enseñar las técnicas y habilidades para que fuesen civilizados.

Observamos una relación impactante con la historia del Jardín del Edén de nuevo, donde Nuwa sería Eva (dadora de vida, madre de los hombres) y Fuxi como la serpiente Nahash, dadora del conocimiento que les estaba prohibido a los humanos.

1 11. Los mayas Quichés, en el Libro sagrado llamado Popal Vuh, hablan sobre la creación del hombre por parte de unos Dioses (serpientes emplumadas).

Estos Dioses en su tercer intento de creación del ser humano, encontraron que el maíz podía ser mezclado con sangre de la serpiente y del tapir y de esta manera poder crear un hombre consciente de la realidad, de los Dioses y de la misión que se le había encomendado en la Tierra.

Diosa Astarté

1 12. La Diosa Astarté (Fenicio-cananea). En la biblia hebrea se la presenta como el complemento femenino de Baal (EI). Aparece en (Jue 2.13; 10.6; 15 7.3, 4: 12.10). También es conocida con el nombre de Asera, Ashêrâh en (Jue 6.25; 1R 18.19) También es conocida como Astoret (Astaroth en el antiguo testamento). 





También se la conoce como Astar (Diosa de Abisinia, actual Etiopia), como Innana, ishtar, Anat, etc. Representa a la diosa del amor, la naturaleza, la fertilidad, la maternidad, fundadora de la sabiduría y el orden social. Era la mujer de Baal.

De nuevo vemos el símil con el Jardín del Edén donde Astarté es Eva y Baal es la serpiente.

Como vemos la serpiente está en todos lados y es realmente importante en el devenir de la historia antigua. ¿Realmente existieron unos seres reptiles que interactuaron con la raza humana?


21 enero, 2019
http://www.unsurcoenlasombra.com/serpiente-aparece-en-todas-las-culturas-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario