Un hombre transgénero dio a luz a un bebé junto a su pareja y se convirtieron en padres de Rowan Fox.
Wyley Simpson estuvo en terapia hormonal por seis años para que su físico fuera acorde al género con el que se identifica. A pesar de esto, nunca pudo completar la cirugía de reafirmación de sexo.
Simpson estuvo tomando testosteronas, por ello no tuvo el ciclo menstrual durante los años que conoció a su pareja. Sin buscarlo y en medio de su transición, quedó “embarazado” de su pareja Stephen Gaeth y se convirtieron en padres.
Simpson confesó: “siempre quise ser padre. Y a pesar de que sucedió de esta manera y no estaba planeado, pensé, ‘hagámoslo”. Junto a su pareja, tuvieron a un bebé llamado Rowan Fox. Su historia recorrió el mundo y hasta pintaron un mural en Brasil de los tres.
Wyley contó: “Mi principal temor fue tener que dejar de tomar hormonas, especialmente después de haberlo hecho por tanto tiempo. Mi principal preocupación era saber cómo me iba a afectar mentalmente“.
Los padres del bebé escribieron en la cuenta de Instagram de Simpson: “No podríamos estar más agradecidos del apoyo que recibimos durante todo el embarazo pero además poder ser de respaldo a nuestra comunidad LGTBQ en otro país. Significa mucho para nosotros poder ayudar a nuestra familia queer.
Mostrar que cualquiera puede tener una familia, mostrar que los cuerpos vienen en todas las formas y los tamaños y que convertirse en papá es diferente para cada uno y que no se necesita el visto bueno de nadie por ser un hombre trans o una mujer trans. Sos simplemente un hombre o una mujer, o ambas cosas o ninguna. Abandoná la construcción social y dejate ser, necesitamos aprender a apoyar y a ser libres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario